Transporte

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

Viajar es maravilloso, pero, ¿cuántas veces te has quedado con ganas de ver más por falta de tiempo o medios para saltar de un lado a otro? Es algo muy común, pero tranquilos, en Disney World lo han pensado e idearon el servicio de alquiler de coches. Los parques Disney disponen de un servicio de transporte público gratuito que recorre cada centro ya sea en bus, monorraíl o incluso barco. Eso sí, se limita al mundo mágico y no hay conexión directa entre los hoteles de la cadena, lo que nos obliga a dar el paso y pagar un taxi. La otra opción ante este pequeño impedimento es alquilar un coche, algo mucho más cómodo.

Alquilar un coche: recorre Disney y Orlando al volante

El transporte público es la opción más económica si no nos importa perder tiempo

¿Necesito alquilar un coche?

Si viajas con adolescentes/adultos, no piensas salir del territorio Disney y has aterrizado en el aeropuerto de Orlando lo mejor es que elijas el transporte público gratuito. Has elegido algo cercano y no necesitas este plus, aunque siempre es una opción. Si por el contrario viajas con niños, te hospedas fuera del recinto y has aterrizado en el aeropuerto de Miami, el alquiler de coches se vuelve casi una necesidad. Si tu caso no es tan radical como estos dos, la opción de alquilar un coche dependerá solo de tu pasión por la conducción. Un factor a tener en cuenta es visitar más zonas al margen de los parques de atracciones. Puede que quieras conocer los outlet de Orlando, el parque Universal dedicado al cine o simplemente darte un capricho y bañarte en las playas de Miami.

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

Parque temático de Universal Studios (Orlando)

Orlando es conocida como “la capital del alquiler” por su alto índice de alquiler de coches. Otra prueba más de lo rentable que puede ser el sector rent-a-car. De la mano de la fama va la explotación de las agencias, así que prepárate para una avalancha de ofertas a tu llegada al aeropuerto. Tratarán de ofrecerte mejores coches o seguros adicionales (de los que hablamos en este post).

¿Cuál es la mejor agencia?

Ahora te preguntarás, ¿cómo lo hago? Pues bien, si lo alquilas desde casa evitarás sustos una vez hayas llegado a Orlando. El nombre tiene importancia, por eso te animamos a que confíes en las agencias más reconocidas: Alamo, National, Avis, Hertz, Dollar y Budget. La primera es la agencia oficial  de Disney World. Podrás encontrarla en el Dolphin Hotel y cerca del Ticket And Transportation Center desde donde se llega a Magic Kingdom. Es la más fiable y la que ofrece mejores precios en los seguros.

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

La agencia Alamo es la que mejor convenio tiene con Disney

La parte negativa es que la época en la que queramos viajar también influirá en a la hora de alquilar un coche. Pero te adelantamos que no hay cargos por cancelación. De ahí nuestro siguiente consejo: contrátalo con antelación y no dejes de mirar ofertas en otras páginas hasta que se acerque la fecha de tu viaje, podrías ahorrar bastante. Puedes reservar con tiempo en la propia web de Disney o en autoeurope , happyCar o happytourusa. Os ofrecemos una comparación. En Auto Europe por 3 días y con el coche más barato tendrías que pagar 60 $, y en Happy Tour USA 120 $. Este último cuenta con el extra de asistencia en carretera además de ser la página que más trabaja con Alamo. Ya sabes, la seguridad siempre engorda las cifras.

¿Cuál es mi coche ideal?

Para que vayas concienciado, olvídate de meter las marchas. Todos los coches de alquiler son automáticos, así que te recomendamos que lo recuerdes y si puedes practiques antes. No te agobies, allí no encontrarás demasiado tráfico. Además, el precio de la gasolina es más barato que en España (algo que te emocionará si eres conductor habitual).

El tamaño y modelo del coche también son un extra que depende de tu intención. Si viajas con un grupo grande te recomendamos que optes por una furgoneta (de 7 a 15 pasajeros). Cuando llegues al centro de recogida, seguramente haya un agente que insista en que el coche elegido es demasiado pequeño y trate de colocarte otro de mayor importe. Mantente fuerte, sabemos que podrás resistir a la tentación.

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

El tamaño de tu coche debe ir acorde con el de tu familia

No caigas en la tentación

En cuanto a la duración, te recomendamos que si piensas viajar más de tres días elijas la tarifa semanal. Encontrarás más descuentos y seguro que aprovechas mejor los tiempos.

Eso sí, a la hora de contratar un seguro, no te dejes embaucar por los vendedores y ve a lo sencillo. Los mejores son: Collision Damage Weiver (CDW) contra los daños o robos del coche independientemente de quien lo haya causado. Extended Protection (EP) ejerce de seguro a terceros y Roadside Plus (RP) como el menos necesario aunque más económico. Se trata de un servicio que cubre fallos mecánicos y pequeñas desdichas como perder las llaves.

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

No temas el precio del alquiler de coches. Elige lo necesario

Otros extras a los que te animamos a decir un NO rotundo son:

  • Devolver el depósito a cualquier nivel: no compensa pagar esta tasa si lo comparamos con el precio de la gasolina.
  • Seguros personales: será mejor que los contrates con tu propia compañía de seguros desde casa.
  • Toll Free: para evitar pagar por los peajes. El problema es que pagarás el servicio pases o no por una cabina de peaje. Un servicio que seguramente no utilizarás las suficientes veces como para rentabilizarlo.

Teniendo claro que lo más económico es siempre alquilar un coche con lo indispensable, el rent-a-car no será desorbitado. Será una opción mucho mejor si eres de los que odia esperar los trenes y las aglomeraciones. Como siempre decimos, infórmate y prepara todo con antelación si quieres que tu bolsillo no se resienta. El resto solo es cuestión de disfrutar no solo del destino, sino también del camino.

Previous post

Transportes Disney World: la forma divertida de llegar a tu parque favorito

Next post

¿Cuántos días hacen falta para ver Disney World?

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.