Atracciones

Piratas del Caribe, una atracción de película

En los últimos años, gracias a la popular saga cinematográfica, se ha extendido la creencia que la atracción Piratas del Caribe de los parques temáticos de Disney está basada en las locas aventuras de Jack Sparrow. Pero ni mucho menos es así. El espectacular viaje bucanero se inició hace décadas y su traslado al cine se hizo precisamente por el éxito de la atracción (y no al revés). Una de la más deseada por todos los visitantes de las instalaciones.

La idea original de las mentes pensantes de Disney era que durante el recorrido los viajeros iban a poder ver la vida pirata algo más estática que lo que finalmente se creó. Fue concebida como un museo de cera, donde las figuras iban a tener increíbles detalles, pero iba a carecer de lo más importante: vida.

Tras estudiar detenidamente todas las opciones, y después del éxito de la tecnología Animatronicsen la Feria Mundial de Nueva York de 1964, Disney se aventuró y decidió dotar de vida y espectáculo el recorrido de Piratas del Caribe. Terminó creando la que básicamente se conoce como “la atracción”.

Piratas del Caribe se inauguró el 18 de marzo de 1967 en el parque temático Disneyland, pero la increíble demanda popular hizo que pronto Disney se planteara inaugurar una réplica en las ciudades donde existe una de sus instalaciones. A Orlando llegó el 15 de diciembre de 1973, al colorido Magic Kingdom. Así que, como podéis comprobar por las fechas, Johnny Depp estaba todavía lejos de vestirse de pirata de amaneradas poses. Las películas, además, cogen muy pocos detalles de la atracción real. El nombre y poco más. Sparrow no existía originalmente, aunque dado el éxito de los largometrajes, el bravo capitán fue incluido a posteriori.

La atracción Piratas del Caribe… Yo Ho, Yo Ho

El viaje es adecuado para todas las edades. Los piratas son bravucones, pero al fin y al cabo indefensos. Su intención no es la de dar sustos de muerte a los que se adentran en alta mar.

Los visitantes podrán recorrer el peligroso siglo XVII, con el dominio de pillos y pícaros en la América española. La presencia de Jack Sparrow se sentirá durante todo el camino. Algunos de los populares rincones del Caribe son:

  • Pirates Grotto: Dead Man’s Cove y Hurricane Lagoon se encuentran en un reino embrujado con luchas de piratas en alta mar. Emocionante lugar sin duda.
  • The Fort: El visitante navegará peligrosamente por una oscura bahía muy cerca de un galeón fuertemente armado con 12 cañones… al frente se encuentra nada más y nada menos que el legendario Capitán Barbossa. El navío se encuentra en el fragor de una espectacular batalla.
  • Town Square: Siempre has querido navegar por un mercado hasta arriba de malhechores malolientes con el ron corriendo por sus venas. Su ocupación: comprar una novia en una subasta de otros tiempos. ¿Por cuántos barriles?
  • Burning City: Las ocupaciones de los piratas son y siempre han sido acechar otras embarcaciones, beber ron y buscar increíbles tesoros mientras entonan “bellas” canciones de júbilo. Es lo que te encontrarás, querido viajero, en este pequeño pueblo costero envuelto en llamas.
  • The Dungeon: Los piratas acaban más de lo que los gustaría entre rejas. Pero gracias a sus habilidad, siempre logran fajarse de los problemas. Este grupo de piratas intentará atraer a un pequeño perro con las llaves en su boca para conseguir la ansiada libertad. ¿Lo lograrán?

Características principales

  • Altura: Cualquier altura
  • Velocidad máxima: n/d
  • Edad mínima: Todas las edades
  • Fast Pass: Sí
  • Nivel de emoción: Oscuridad, atracciones suaves, caídas cortas

Aunque se permite el paso a los viajeros de cualquier edad, como es habitual en los parques temáticos de Disney, los niños menores de 7 años necesitarán acceder a Piratas del Caribe con una persona de al menos 14 años. De lo contrario, no podrán disfrutar del gran espectáculo montado en torno a los más conocidos bucaneros de la historia.

Atracción Piratas del Caribe: las películas

El éxito de la atracción Piratas del Caribe originó, por el momento, cinco películas basadas en la misma. La primera de ellas, Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra, es la más destacada. Su protagonista consiguió una nominación a los Óscar por su interpretación de Jack Sparrow.

En mayo de este año, 2017, Disney estrenará la quinta película de la franquicia, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar. El título es una mala adaptación española por la participación de Javier Bardem, que interpreta al Capitán Salazar. El original está también basado en una de las frases míticas de la atracción temática: Dead Men’s Tell No Tales (Los muertos no cuentan cuentos).

Previous post

Los cara a cara con los personajes Disney que no puedes perderte

Next post

El tobogán Summit Plummet derrota al miedo a las alturas

Victor Ayora

Victor Ayora