Florida

Cabo Cañaveral, un viaje de ida y vuelta al espacio

Los seres humanos siempre se han interesado por los misterios del espacio. La inmensidad del universo se enmarca como una de las curiosidades más destacadas entre nosotros. Galaxias, estrellas, planetas y la posibilidad de que haya vida en otros lugares del universo es una meta que desde la comunidad científica se han propuesto conseguir. Si eres una de estas personas a las que le interesa conocer todos los misterios del cosmos, lo mejor es que cojas el primer avión a Florida para visitar uno de los lugares donde han tenido lugar algunas de las misiones espaciales más importantes de la historia: Cabo Cañaveral.

Kennedy Space Center

Cabo Cañaveral

Kennedy Space Center

Descubre los misterios del espacio y las técnicas más avanzadas para acceder a él gracias al Kennedy Space Center. Un destino que lleva operativo desde 1962, cuatro años después de que el presidente Eisenhower firmara una ley para la creación de la NASA. Un lugar esencial en la carrera espacial desde el que han partido innumerables misiones que han marcado el rumbo de la historia.

Cabo Cañaveral

Interior del Kennedy Space Center

Cabe destacar que este novedoso espacio en el que se incorporan todas y cada una de las tecnologías espaciales, cuenta con una gran cantidad de recorridos e itinerarios que deja a elección de los visitantes. Entre los puntos clave destacan:

  • International Space Station Center: El lugar perfecto para apreciar todos los materiales que forman parte de la Estación Espacial Internacional antes de ser puestos en órbita. Un lugar en el que es muy recomendable visitar la una maqueta en la que se muestra la forma de vida de los trabajadores de la Estación Espacial.
  • Apollo- Saturn V Center: Todo el mundo conoce la misión del Apollo V. El ser humano pudo acceder a la superficie de la luna gracias a las naves espaciales que se exhiben en este espacio del centro. Un lugar lleno de historia en el que recomendamos llevar la cámara de fotos.
  • United States Astronaut Hall of Fame: La zona en la que se rinde homenaje a todos y cada uno de los astronautas que rompieron los moldes y se aventuraron en los misterios del espacio. Una sección en la que podrás sentir en tus propias carnes la fuerza de la gravedad al aterrizar un transbordador espacial o conducir un vehículo a través de un terreno parecido al de Marte.
  • Rocket Garden: No olvides pasear por el jardín de los cohetes de la NASA. Un lugar en el que poder apreciar la verdadera grandeza de Cabo Cañaveral y donde poder probar por ti mismo cuales son las estrecheces que tienen que sufrir los astronautas en sus viajes espaciales.
  • Shuttle Launch Experience: Desde la NASA no podían permitirse dejar a un la do la experiencia virtual. Por ello en la Shuttle Launch Experience podrás disfrutar de un simulador de lanzamientos espaciales. Eso sí, esta suele ser la zona que genera más críticas entre los visitantes.
  • IMAX Space Films: Y para terminar, ¿qué hay mejor que una película? La sala de proyecciones abre sus puertas para que los asistentes disfruten de algunas de las grabaciones más famosas realizadas por los astronautas de la NASA. Una proyección en 3D con material completamente real que suele dejara alucinado a todo el que la ve.

Planes alternativos

Cabo Cañaveral

Es cierto que Cabo Cañaveral se define mayormente por el Centro Kennedy. No obstante, existen una gran cantidad de planes cercanos en los que poder disfrutar de unas buenas vacaciones. Si ya estás tupido de naves espaciales y viajes por el universo lo mejor es que te inyectes una buena dosis de diversión viajando a Disney World Orlando. El parque temático más famoso del mundo te está esperando a escasos kilómetros del Kennedy Space Center. Aunque si lo que quieres es relajación y buena gastronomía te aconsejamos dar una vuelta por Port Cañaveral. Una zona en la que poder encontrar todo tipo de cruceros y donde disfrutar de playas paradisíacas como Cocoa Beach. El paseo en bote por el Río Banana o una visita rápida para disfrutar de las vistas desde la Exploration Tower también son algunos de los planes más famosos de la zona.

¿Te ha gustado Cabo Cañaveral? ¿Dónde asistirías? Cuentanos tu opinión en la sección de comentarios.

Previous post

Orlando, las claves de una ciudad más allá de los parques Disney

Next post

¿Qué hacer en Miami? Las claves de una ciudad mágica

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.