Florida

Los Cayos de la Florida, el rincón paradisíaco de Estados Unidos

Todo viajero que se precie tiene la necesidad de estar en algún momento de su vida en el paraíso. Para unos, el paraíso es disfrutar de los parques Disney en todo su esplendor, viajar en una ruta a la montaña o disfrutar de los hoteles más confortables. Pero si hablamos de la denominación de paraíso con todas sus letras seguramente nos estaremos refiriendo a playas paradisíacas, islas desiertas, y aguas cristalinas. Tres aspectos fundamentales que se cumplen en los Cayos de la Florida, un conjunto de islas ubicadas en el estrecho de Florida que se han convertido en toda una tendencia turística a nivel mundial. Situadas a tan solo 24 kilómetros al sur de Miami, estas espectaculares formaciones se extienden en una distancia de 280 kilómetros hasta Cayo Hueso, la última de las islas habitadas y a solo 150 kilómetros de Cuba.

Como te puedes imaginar por su ubicación, el territorio de los Cayos de la Florida disfruta de una temperatura agradable durante la gran mayoría del año. eso sí, hay que tener cuidado en la estación estival, ya que esta zona suele ser algo más inestable. Es más, este idílico entorno ha estado cerrado a los turistas hasta el pasado 1 de octubre debido a las inclemencias que el desastroso huracán Irma ha causado en el territorio de Florida. Pero tranquilos, esa época del año ya es agua pasada y ahora toca disfrutar de la temporada alta con eventos tan importantes como el Festival de Cine Humphrey Bogart, el Concurso de Comida de Cangrejos y el Fantasy Festival de Cayo Hueso.

Naturaleza en estado puro

Cayos de la Florida

Playas paradisíacas

Una de los aspectos que mejor define a los Cayos de la Florida es su abundante riqueza natural. Un territorio en el que poder alejarte del estrés de la ciudad y disfrutar de toda la paz y tranquilidad que te brindan las olas del mar. Cabe destacar que este se ha convertido en un destino predilecto para los amantes del snorkel y el submarinismo, ya que la mayoría de las islas están situadas sobre hermosos arrecifes de coral. Si viajas a Cayos de la Florida, no desaproveches la oportunidad de sumergirte en un oasis de vida en el que el colorido se presenta como la mayor de las peculiaridades.

Cayos de la Florida

Parque Nacional Dry Tortugas

Aunque si eres un escéptico de las profundidades, no te preocupes, porque en el extremo de los Cayos de la Florida podrás disfrutar del famoso Parque Nacional Dry Tortugas. Sin duda, uno de los mejores destinos de la zona en el que poder disfrutar de un sinfín de aves, animales marinos y cientos de leyendas de tesoros sumergidos. Las actividades complementarias y las rutas e itinerarios son habituales en una zona, cuanto menos, interesante.

Siente la carretera

Cayos de la Florida

Carretera Ocean´s Highway

Estados Unidos es un país en el que existe la tradición de utilizar los viajes de carretera como un divertimiento más para unas vacaciones idílicas. Por eso si viajas a los Cayos de la Florida te aconsejamos que lo hagas a la vieja usanza, es decir, conduciendo por la carretera Ocean´s Highway. Cabe destacar que esta espectacular carretera escénica se enmarca como una de las más famosas de todo el país gracias a sus vistas y a una conexión Miami-Key West (Cayo Hueso) cada día más transitada por los turistas. Cayo Hueso es el punto final de una ruta en la que parece que vas flotando de isla en isla donde la presencia del mar y las palmeras se convierte en el único acompañante de un trayecto de ensueño.

No lo dudes más y disponte a disfrutar de este espectacular roadtrip. Un trayecto que guardarás para siempre en tu memoria, ya que siempre puedes hacer una pequeña parada en cualquiera de las playas paradisíacas que conforman el territorio. Eso sí, a la hora de comer lo mejor es llevarse la comida preparada, esta zona es extremadamente cara si hablamos de bares y restaurantes. De igual forma, el mar Caribe te está esperando para disfrutar de lo que, sin duda, será uno de los viajes más espectaculares de tu vida.

Previous post

Siente la llamada de la naturaleza en el Parque Nacional de los Everglades

Next post

Jacksonville, el destino tendencia de Florida en 2017

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.