Restaurantes

Las mejores cenas en el fondo del mar en el Coral Reef Restaurant de Epcot

El océano, ese inmenso lugar en el que puede apreciarse de la mejor forma la inmensidad del planeta Tierra. Un entorno natural que siempre ha maravillado a los seres humanos y que se enmarca como uno de los destinos más bellos y a la vez más curiosos del mundo. Explorar los mares siempre ha sido un objetivo destacado para la humanidad. Extraños animales, plantas curativas, minerales y fósiles con millones de años… el océano es una fuente de inspiración para la raza humana desde tiempos inmemoriales. Por eso desde Epcot, Future World han decidido hacerle un homenaje por medio de un restaurante.

Se trata del Coral Reef Restaurant, y como su propio nombre indica incluye una temática relacionada con los arrecifes de coral. Un establecimiento diferente en el que poder degustar los mejores menús al mismo tiempo que observas la gigantesca belleza del océano. El silencio y la tranquilidad que transmite este local lo convierten en uno de los más visitados por esas parejas que buscan un espacio íntimo y alejado de la diversión del parque. Los tonos azules y verdes impregnan una decoración envidiable que se ha convertido en una de las joyas de los restaurantes Disney. Ya lo decía el Cangrejo Sebastián: “Todo es mejor debajo del mar”.

Todo un océano a tu disposición

El mejor sitio para aquellos que buscan cenar mientras disfrutan del espectáculo marino. Así es como puede definirse Coral Reef Restaurant, un lugar en el que destaca una pared de acuario de 2,5 metros de altura desde la que se pueden observar todo tipo de especies marítimas. Animales, algas, arrecifes de coral… unas vistas increíbles que generan una atmósfera única e irrepetible en la que la tranquilidad emana por cada uno de sus rincones. Cabe destacar una utilización tenue de la iluminación con la finalidad de resaltar todo el entorno natural que tendrás enfrente de tus ojos. Sin duda, un lugar en el que se dan todas las condiciones par hacer que traslades tu comida hasta el mismísimo fondo marino.

Coral Reef Restaurant

Interior del Coral Reef Restaurant

Si hablamos de comida, el restaurante cuenta con una amplia carta donde el marisco se enmarca como una de las especialidades. Pero si no eres muy de este tipo de platos siempre podrás pedir cualquier tipo de especialidad de carne o pollo e incluso un amplio surtido de verduras y pasta para los vegetarianos. Eso sí, todo ello impuesto en el plato con una temática marítima que ha sorprendido hasta a los más críticos. Sin duda, una maravillosa experiencia, tanto visual como culinaria.

Comida para todos

Entre los platos más famosos del restaurante destacamos el pulpo asado que puede ir aliñado con cualquier tipo de salsa, incluso en su tinta; la fondue de cangrejo, en la que poder disfrutar de una cremosidad fuera de todos los límites; y en el apartado de los vegetarianos hablaríamos de la espinaca, una verdura cultivada de forma ecológica que incluye una textura bastante suculenta. Aunque siempre puedes recurrir a los clásicos gourmet, sobre todo si vas acompañado de niños. Los típicos filetes con patatas fritas artesanas o el arroz a la cubana con un toque marítimo siempre son una buena opción para el paladar.

Coral Reef Restaurant

Exterior de Coral Reef Restaurant

En cuanto a las opciones más refinadas que no a todo el mundo acaban de convencer podemos encontrarnos con un amplio surtido de scampi de mariscos, especialidades marítimas que nunca has llegado a escuchar y pechuga de pollo al horno con un toque diferente que recuerda al mar más profundo. Los más pequeños de la casa tienen la opción de adornar el plato de la forma más divertida. Además se incluye con el precio de la comida un divertido surtido de juegos y laberintos para que los niños puedan entretenerse en los ratos muertos. Unos momentos en los que los mayores de edad podrán disfrutar del amplio catálogo de cócteles que podrán encontrar en la carta.

Coral Reef Restaurant

Una de las especialidades del restaurante

Una clientela animal

Podemos hablar de los platos, los alimentos, la decoración… pero lo que de verdad destaca del Coral Reef Restaurant es sin duda el espectáculo visual que otorga. Una vez que te adentras en el establecimiento podrás observar al fondo un impresionante arrecife de coral vivo con todo el colorido y belleza que eso implica. Algo que disfrutarás desde las ventanas de submarino que incluye cada una de las mesas del restaurante. Un lugar en el que poder contemplar hasta 4.000 especies marinas diferentes mientras degustas algunos de los manjares más deliciosos de la zona.

Coral Reef Restaurant

Acuarios del restaurante

Mientras disfrutas de la cena, los tiburones, las tortugas marinas y los miles de peces te estarán observando al otro lado del cristal. Un total de 2 millones de especies que se encuentran en un recinto perfectamente aclimatado para la vida. Eso sí, si acudes al Coral Reef Restaurant  no te pierdas la hora de la comida de estas criaturas: los buzos entran con los alimentos creando así una atmósfera en la que el riesgo y la espectacularidad van agarradas de la mano.

Previous post

San Angel Inn Restaurant, el templo de la comida mexicana

Next post

Siéntete como un pájaro en Soarin’ Around the World de Epcot

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.