Consejos Prácticos

Cinco consejos para luchar contra el calor en Disney World

Calor y sofoco. Dos sensaciones que van de la mano en Orlando, y en mayor medida, en el área de Disneyworld. El tema es el siguiente. A no ser que seas habitante de una isla cerca del caribe o estés acostumbrado a vivir con esa sensación de humedad constante, prepara tu cuerpo y tu cabeza para una sensación de sofoco continuo durante al menos 12-13 horas al día. Excepto en la época más invernal, donde las temperaturas se relajan y parece que hasta la humedad también se reduce, lo cierto es que en Orlando confluyen varios factores que hacen que siempre sientas esa sensación de estar empapado y de calor húmedo.

Hay momentos realmente frustrantes, como cuando te despiertas en el frescor de tu habitación, vas a la ducha, te vistes y en el mismo segundo de pisar la calle ya estás sudando y con un calor que se te mete dentro. Pero bueno, como se suele decir, si no puedes con tu enemigo, únete a él. Así que te vamos a dar 5 consejos para luchar contra el calor de Celebration.

  1. Hidrata tu cuerpo. Al margen de la necesidad de hacerlo por salud, en Orlando tienes que beber mucho. Busca fuentes, busca botellas –probablemente sea de las mejores inversiones que puedes hacer diariamente–, e intenta mantenerte fresco. Moja tu cabeza a menudo para sentirte fresco. No tengas miedo a mojarte, más que nada porque mojad@ vas a estar sí o sí, ya sea por agua o por tu sudor.
  2. Aprovecha las colas que van a cubierto en los momentos más calurosos del día. No caigas en la tentación de meterte en una cola de 1 hora al aire libre a las tres de la tarde, porque sinceramente, puede ser una experiencia muy mala. Haz buen uso del Fast Pass en este aspecto. Úsalo a las peores horas del día, no por la noche, que hay menos gente.
  3. Aprovecha las comidas y las cenas para estar a cubierto en cualquier restaurante. Sea Quick Service o Table Service, quédate dentro, no salgas a la terraza a comer con todo el sol y el calor. No es nada bueno para la digestión.
  4. Utiliza las atracciones en beneficio propio. Lo bueno que tiene Disneyworld es que cuenta en sus parques con atracciones de agua. Usa los Kali River Rapids de Animal Kingdom o la montaña rusa de agua de Frontierland: Splash Mountain, usa las atracciones largas a cubierto como Piratas del Caribe o algunas de Epcot. O directamente aprovecha los espectáctulos.
  5. No abuses del azúcar ni de lo salado, o te pasarás el día muert@ de sed y gastando todo tu dinero en botellas de agua. Mira el tiempo antes de salir y planifica un poco el día. Aprovecha las tormentas, que hay muchas y pasan rápido.

No es que vayáis a morir de calor como si estuvieseis en el desierto del Gobi, pero de verdad que en Orlando hay que tener cuidado con el calor y la humedad, porque uno te amarga el cuerpo y la otra te hace incómodo el día.

¡Esperamos que os sirvan estos consejos!

Previous post

¿Cuántos días hacen falta para ver Disney World?

Next post

This is the most recent story.

animalkingdom

animalkingdom