Consejos PrácticosTransporte

Cómo alquilar un coche en Disney World

Alquilar un coche para moverse por el complejo, así como para realizar el resto de las visitas es algo que os recomendamos porque 1) ahorraréis mucho tiempo a la hora de moveros, 2) os dará mucha más libertad de movimiento y 3) iréis bien fresquitos, que puede pareceros una chorrada, pero lo agradeceréis.

De primeras puede parecer algo sencillo, mucho más desde que se ha generalizado el uso de plataformas online para llevar a cabo las reservas y los pagos de buena parte de las empresas de alquileres. Y de hecho no es complicado, pero con este artículo pretendemos daros unos consejos prácticos para que os salga de la mejor manera posible y disfrutéis sin dejaros la cartera.

  • ¿Qué compañía elijo?

Para nosotros no hay duda, Alamo. ¿Por qué? Sencillo. Es, junto a Enterprise, la que mejor precio ofrece para los diferente formatos de vehículo y sus seguros son los más competitivos. Tampoco inmovilizan dinero de tu tarjeta de débito cuando alquilas un coche, por lo que es algo de agradecer si no quieres dar la de crédito. Si no tuviesen coche en Alamo, os recomendamos Enterprise –la hemos usado mucho en nuestros viajes a San Francisco y también ofrece un buen servicio–. Por lo demás, evitaría el resto, pero es nuestra opinión.

  • ¿Qué coche elijo?

Para los que habéis viajado antes a Estados Unidos y habéis alquilado coche alguna vez, deciros que si no vais a moveros más que por el complejo o como mucho Universal, seleccionéis la opción más económica, ya que son trayectos de un máximo de 25 minutos de puerta a puerta. Para los que no habéis alquilado un coche en Estados Unidos, os recomendamos elegir como mucho (dependiendo de lo grande que sea vuestro grupo, familia o similar) un midsize o standard, que vienen a ser los Toyota Corolla o los Toyota Hybrid. Son coches bastante baratos por día, y lo suficientemente grandes. No caigáis en el juego del regateo que siempre tienen en el momento de formalizar el alquiler ya en la oficina, ya que ellos siempre te van a intentar convencer de que subas a un nivel superior.

  • ¿Qué seguro contrato?

Esto ya depende de cada uno. Es decir, cada alquiler viene con un seguro de responsabilidad civil que se carga por decreto, pero si queréis ir bien protegidos tened en cuenta que el alquiler puede llegar a incrementar, dependiendo de cada tipología de vehículo, hasta un 40% el precio total. Nosotros no solemos contratar seguro completo, pero en la seguridad de cada cual, que decida cada uno.

  • ¿GPS?¿Depósito lleno?

Lo normal es que los coches vengan con el depósito lleno, pero os lo preguntarán para saber si queréis dejar pagado el depósito (y poder devolverlo vacío) o no (y tener que dejarlo lleno) En este caso la solución es pensar lo organizados que sois, porque si os vais a olvidar de rellenarlo a la entrega, os cobrarán más. Nosotros solemos dejarlo pagado y así puedes devolverlo vacío.

Con respecto al GPS, suele merecer la pena alquilarlo, aunque si tenéis una tarjeta de datos de USA, o no os importa que os carguen por esos minutos que lo uséis al día, pues también os lo podéis ahorrar.

Consejos prácticos

  • Cuidado con los peajes. En Orlando, y más en la zona de Disney, hay muchos peajes. Llevad monedas cambiadas de 25 centavos, cambiadlas en el aeropuerto a vuestra llegada, pero al menos llevad unos 5 dólares en monedas, u os pondrán unas cuentas multas por saltaros los peajes.
  • Cuidado con la velocidad y el alcohol. Las Highway Patrol de USA son como el coco, creo que con esto está todo dicho, así que ojo con pisar más de la cuenta el acelerador o coger el coche con una copa de más.
  • Obras. Normalmente os encontraréis decenas de zonas de obras tanto en la carretera como en el mismo complejo. Recordad que cualquier infracción en estas zonas tiene como resultado una multa doble.
Previous post

Downtown Disney, la capital de Disney World

Next post

Primeval Whirl, la montaña rusa más loca

animalkingdom

animalkingdom

  • Sizgia

    Buenas queremos viajar a Disney el próximo año y alquilar un coche , nuestro problema es que no poseemos tarjeta de crédito ni tenemos posibilidades de conseguirla aunque sí poseemos una tarjeta de débito MasterCard , hay alguna posibilidad de alquilar coche ? Gracias por su respuesta

    • Hola Sizgia! Normalmente sí se puede, lo que pasa es que al ser de débito te hacen el cargo sin pre-autorización. Nosotros os recomendamos trabajar con Alamo (alamo.com), que permite realizar la reserva en la web sin cargar nada en la tarjeta y pagar allí directamente cuando devolvéis el coche. Permiten también el alquiler en cash, pero cumpliendo estos requisitos https://ta.alamo.com/itemDetails.do?HelpItemID=CAS y además es de las más competitivas en precio 😉

      Muchas gracias por leernos!