Atracciones

Crush ‘n’ Gusher, el tobogán más famoso de Disney’s Typhoon Lagoon

Los toboganes representan una de las formas de diversión más populares y antiguas que existen. Con solo un material resbaladizo y una pendiente no demasiado pronunciada, podrás disfrutar de toda una tarde de entretenimiento asegurado. Eso sí, si le añades agua y unos cuantos metros de altura a este tipo de construcciones se crean cosas como Crush ‘n’ Gusher, una de las atracciones más conocidas de Disney’s Typhoon Lagoon. 

Adrenalina y diversión se aúnan en una atracción única en el mundo en la que las dosis de entretenimiento suelen ser bastante elevadas. Un tobogán acuático al que solo acceden los más valientes en el que las pendientes inclinadas y una altura superior a la del resto de atracciones hará que te pienses dos veces si abalanzarte o no hacia la aventura. Eso sí, que no te engañe su forma, porque Crush ‘n’ Gusher es una atracción más que recomendable para niños y adultos en la que poder refrescarse al mismo tiempo que te lo pasas en grande.

Mucho más que una atracción

Crush 'n' Gusher

La atracción es una vieja fábrica de frutas abandonada

Crush ‘n’ Gusher no es solo una serie de toboganes por los que deslizarse. La historia de esta atracción basa su temática en una planta de procesamiento de frutas abandonada en la que no parece haber ni un alma. Un lugar desangelado en el que según vas avanzando se escucha un extraño ruido. Las turbinas de agua ya están preparadas para lo que te espera al otro lado de la fábrica: Tres enormes toboganes de más de 120 metros de longitud sustituyen a las máquinas seleccionadoras de frutas que quedaron devastadas después de un enorme tifón.

Crush 'n' Gusher

¡Atrévete a zambullirte por uno de sus toboganes!

Eso sí, este “desastre natural” nada pudo hacer para evitar que las tres gigantescas “cascadas frutales” desaparecieran. Por eso es mejor no pensarlo, escoger a tu compañero de carrera, agarrar bien fuerte la balsa y zambullirte por uno de los tres conductos resbaladizos que reciben el nombre de Pineapple Plunger, Coconut Crusher o Banana Blaster. 

Adrenalina en estado puro

Los constantes parches de cualquiera de los toboganes que elijas harán que pases de la máxima oscuridad a la mayor claridad posible. Unos cambios repentinos que añaden a las curvas serpenteantes y los poderosos chorros de agua que propulsan una balsa que se enmarca como tu único guía. El trayecto se acaba en escasos segundos así que una vez que hayas completado las cuatro primeras curvas prepárate para coger aire porque la piscina se acerca y la entrada en el agua a gran velocidad es algo inevitable.

Previous post

Lujo y ambiente tropical se fusionan en el Walt Disney World Swan Hotel

Next post

Beaches and Cream Soda Shop, la heladería más famosa de Disney World

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.