Consejos Prácticos

¿Cuántos días hacen falta para ver Disney World?

Posiblemente esta sea una de las primeras preguntas, sino la primera, a la hora de planificar el viaje a Disney World desde cualquier parte del mundo: ¿Cuántos días hacen falta para ver Disney World y sus parques? Pues bien, la respuesta es sencilla: Depende. ¿De qué? Veamos cada alternativa.

  • Visita Parques Disney 

Si solo vais a visitar los parques Disney, nuestra recomendación es que le dediquéis un día a cada parque y os guardéis de uno a dos días para 1) descansar de tanto ajetreo, 2) repetir en caso de que alguno os haya gustado mucho y/o 3) visitar el minigolf o DisneyQuest. Es decir, teniendo en cuenta que son 6 parques, nuestro consejo es que al menos estéis 7 días (5 días si no vais a visitar los parques acuáticos.

Esta propuesta es para los que seáis muy fans de los parques de atracciones y de exprimirlos más o menos a fondo, ya que si no sois muy “parqueadictos”, tal vez podéis estar un día menos y aglutinar ciertas visitas, eso sí, vais a tener que usar mucho el transporte interno de Disney, o moveros en coche constantemente.

  • Visita Parques Disney + Universal

En el caso de que vayáis también a visitar los dos parques Universal, os recomendamos que dediquéis de un día y medio a dos días para ello, que se sumarían a los 5-7 de los parques Disney. Si sois fans del cine y los dibujos animados, la verdad es que esta opción es mejor que la primera, ya que como se suele decir, ya que voy a coger un avión, al menos que aproveche la visita. De este modo también veréis las atracciones de Universal, que son muy divertidas, pero eso ya lo tratamos en nuestra sección exclusiva de Parques Universal (pendiente de estreno).

  • Kennedy Space Center, SeaWorld y demás parques temáticos de Florida

En el caso de querer visitar uno o varios de estos parques, lo mejor es que cuentes con al menos un día para cada uno si queréis ir tranquilos con el coche o transporte por el que optéis finalmente. Ten en cuenta que si te alojas en un hotel Disney tendrás que hacer carretera para llegar a a cualquiera de los destinos que te propongas, y las distancias van desde los 25 minutos a la hora y media larga en el caso del Kennedy Space Center. Si os va eso de correr, siempre podéis madrugar, desayunar rápido en el hotel a primera hora, marchar al destino, disfrutarlo a buen ritmo y salir después de comer, para llegar a otro de los destinos o parques para los que tengáis acceso con tiempo. Nosotros combinábamos algunas visitas con los parques Disney o directamente con la comida, cena, DisneyQuest… Así también aglutinas visitas y tiempo, por lo que ahorras dinero.

Consejos prácticos

  • Hay parques que se ven más rápido si lo que buscáis son atracciones, como es el caso de EPCOT, por lo que si vais a buen ritmo, podéis verlo bien en medio día. Si os gustan las expos, entonces estáis perdidos, porque es eso, una expo.
  • Dedicad los días en los que tengáis más energía a Magic Kingdom (es muy grande y tiene poco sitio donde guarecerse del sol) o a las visitas más lejanas. 
  • Si vais a hacer un viaje a Orlando merece la pena que gastéis un poco más y vayáis a más parques, lo agradeceréis. Para nosotros, imprescindibles Islands of Adventure de Universal y Kennedy Space Center. Nos os defraudará.
  • Si pensáis viajar sin alquilar coche, pensadlo de nuevo. Un coche es la vida. Es la diferencia entre llegar con la lengua fuera a todos sitios (aunque el transporte interno no funciona mal) y llegar tranquilamente aunque tengamos que buscar parking (en Downtown Disney es complicado, por ejemplo).
Previous post

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

Next post

Cinco consejos para luchar contra el calor en Disney World

animalkingdom

animalkingdom