Universal Orlando

¿Cuántos días hay que visitar Universal Orlando?

Universal Orlando Resort se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Orlando. Algo que se muestra en un incremento tremendo de visitantes en los últimos años mostrándose así como la alternativa a los distintos parques de Disney. Un recinto dividido en Universal Studios, en el que poder encontrar todo tipo espectáculos relacionados con las famosas películas de la productora, y Islands of Adventure, un parque temático diferente que está especializado para todos aquellos aventureros en busca de riesgo. Ante la inmensidad de estos dos parques todo el mundo que quiere visitarlos se hace una pregunta: ¿Cuántos días hay que visitar Universal Orlando? Si quieres ver resuelta de una vez por todas esta cuestión, estate atento a este artículo donde mostramos los mejores datos y los consejos más prácticos para que tu estancia en Universal sea inolvidable y se amolde a tus posibilidades.

Un día para cada parque

Si te gusta el riesgo y eres fanático de las jornadas cargadas de diversión y ahorrarte algo de dinero lo mejor es que dediques para cada parque un solo día. Eso sí, para que merezca la pena el trayecto debes marcar los tiempos y seleccionar aquellas atracciones que más popularidad tienen en el recinto. Para ello el primero de los trucos que proponemos desde el blog es que viajes en temporada baja. Es decir, si planificas tu visita a Universal Orlando entre los meses de septiembre y octubre todo sera mucho más sencillo, ya que esas fechas coinciden con el inicio de las clases en Estados Unidos y todo estará mucho más despejado. También se convierten en una buena elección los meses de enero y febrero porque coinciden con las vacaciones de verano en el hemisferio sur.

Universal

Island of Adventure

Otro de los aspectos más importantes a la hora de cuadrar los tiempos y no perder horas esperando en la cola se basa en dos palabras: Universal Express .Un tícket que, aunque es un poco caro, se enmarca como el acceso ideal para optimizar el tiempo en los parques que puede adquirirse en cualquier entrada del parque o en las distintas máquinas Universal Express que se encuentran repartidas por el recinto. Cabe destacar que con la posesión de esta entrada podrás acceder a una fila mucho más rápida en cualquiera de las atracciones e incluso tendrás la oportunidad de acceder al parque mucho antes que el resto de los visitantes. El Universal Express  es un lujo que puedes y debes permitirte si quieres recorrer cada parque en un solo día.

Universal

Island of Adventure

Cuidado al comprar las entradas

Adquirir los tickets para acceder a cualquiera de estos dos parques se convierte en una misión mucho más minuciosa si quieres visitarlos en sólo dos días. Por eso hay que tener distintas precauciones y elegir de forma correcta las entradas más adecuadas para cada parque. Existen varias formas de acceder a cualquiera de los dos parques:

  • Single park admission: esta entrada permite a los clientes visitar un parque por día. Es decir, no puedes asistir a Universal Studios e Islands of Adventure en la misma jornada. Si quieres dedicarle expresamente un día entero a cada uno de estos recintos lo mejor es que adquieras este billete.
  • Park to Park admission: este ticket se enmarca como la mejor opción para este tipo de viajes express. Es un poco más caro que el anterior pero te permite pasar de un parque a otro en el mismo día sin ningún tipo de problemas. Un aspecto perfecto para los que quieran visitar a fondo las áreas destinadas a Harry Potter y subirse en el expreso de Hogwarts. Además toda esta zona está incluida en el precio que se paga por la entrada inicial.
  • Flex ticket: si tu objetivo se eleva hacia todos los parques Disney de Orlando y no quieres quedarte a medias con los dos señalados anteriormente lo mejor es que compres el Flex ticket. Una entrada que te permite visitar loas 5 parques en 14 días, incluyendo Islands of Adventure, Universal, Wet & Wild, Sea World y Aquatica, con opción a ampliarlo a Bush Gardens.
Universal

El mundo de Harry Potter

Uno de los consejos que puedes seguir para adquirir de forma mucho más barata las entradas para cualquiera de estos parques se basa en la página web. Si entras en www.universalorlando.com podrás disfrutar de un 20% de descuento si utilizas la compra en línea y el pago a través de tarjeta de crédito.

Previous post

Castaway Creek, la atracción más refrescante de Disney

Next post

Transportes Disney World: la forma divertida de llegar a tu parque favorito

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.