Universal Orlando

Todo lo que necesitas saber de Islands of Adventure

Las aventuras pueden definirse como esa parte de la vida en la que lo único que se necesita es disfrutar del camino. Unas actividades diferentes en las que la adrenalina, el riesgo y el aprendizaje se fusionan para crear una mezcla única que inunda de bienestar el interior de las personas. Las aventuras son un concepto difícil de precisar, pero eso es lo que las hace diferentes al resto, esa forma de vivir la vida en un nivel diferente en una posición distinta de la que merece la pena disfrutar.

Islands of Adventure

Plano de Islands of Adventure

Disney representa todos los valores de la aventura con Islands of Adventure, un parque temático ubicado en Orlando que forma parte del complejo Universal Orlando Resort. Con fecha de apertura en el año 1999 basa su temática en la exploración y la peripecia de los invitados por ir descubriendo cosas nuevas. Un recinto dividido en diferentes islas que se sitúan en dirección a las agujas del reloj rodeando una gran laguna en las que solo existe un objetivo común: divertirse. Sin olvidarnos de una última isla que abrió sus puertas en 2010 y que se ha posicionado como uno de los lugares más transitados por los visitantes: The Wizarding World of Harry Potter. 

El lugar perfecto para los aventureros

Si viajas hasta Islands of Adventure tienes que tener clara una premisa: disfrutar de la aventura. Todo aventurero que se precie tiene incorporado unas ganas tremendas por conocer nuevos mundos y pasarlo bien al mismo tiempo que aprende, sentimiento que se trasmite de grandes a pequeños y que es fundamental en este parque. Un lugar en el que poder disfrutar de las montañas rusas más arriesgadas y en el que existen tantas actividades diferentes que no te dará tiempo a realizar cada una de ellas.

Islands of Adventure

Una de las zonas del parque

Marvel Super Hero Island

Si eres fan de los cómics y lo que buscas es inmiscuirte en un mundo mágico con tus personajes preferidos, Marvel Super Hero Island se va a convertir en tu lugar favorito. Una zona del parque en la que poder disfrutar de todo lo relacionado con el mundo Marvel con toda la acción que eso implica. Cabe destacar que esta isla está dividida en distintas zonas:

  • The Incredible Hulk Coaster: una espectacular montaña rusa en la que los loopings y la temática simbolizan un viaje por el espacio en las carnes del doctor Bruce Banner.
  • The Amazing Adventures of Spider-Man: viaja hasta la tercera dimensión introduciéndote en las carnes del mismísimo Spiderman. Todo ello a partir de un asombroso simulador en el que poder disfrutar de todas las aventuras del héroe.
  • Doctor Doom’s Fearfall: el último invento del malvado Doctor Doom te está esperando en forma de lanzadera de 30 metros de altura en la que podrás sentir la mayor adrenalina que hayas podido disfrutar.
  • Storm Force Accelatron: introducirse de lleno en le extraño mundo de los X-Men ahora es posible con Strom Force Accelatron. Una atracción en la que el temido Magneto será tu principal rival.
Islands of Adventure

Marvel Super Hero Island

Toon Lagoon

volvemos al mundo de los cómics para presentar Toon Lagoon, una parte del recinto en la que la diversión pasa por darse un buen chapuzón. Las atracciones acuáticas se enmarcan como los reclamos principales de una zona en la que los niños son los auténticos protagonistas y donde Popeye se define como el personaje más conocido. Además esta isla es famosa por una gran cantidad de restaurantes de alta calidad en los que poder encontrar todo tipo de menús correspondientes a distintas partes del mundo. En cuanto a sus atracciones principales, destacan las siguientes:

  • Dudley Do-Right’s Ripsaw Falls: si consigues mantenerte en el resbaladizo tronco durante todo el recorrido, ganas. Si no lo consigues da igual porque te lo habrás pasado mejor que nunca.
  • Popeye & Bluto’s Bilge-Rat Barges: tu misión consiste en ayudar a Popeye a salvar a Olive de las artimañas del temido Bluto. Para ello te adentrarás en una balsa en la que los rápidos y las pendientes son habituales en el recorrido.
  • Me Ship, The Olive: una atracción en la que podrás formar parte del barco de Popeye al mismo tiempo que exploras de forma interactiva cada uno de sus niveles.
Islands of Adventure

Toon Lagoon

Seuss Landing

Los más pequeños de la casa se encontrarán en su salsa en Seuss Landing, una isla en la que poder disfrutar de los conocidos cuentos infantiles del Doctor Seuss.

  • The Cat in the Hat: conoce al gato más travieso del mundo en una aventura por las páginas del famoso libro.
  • Caro-Seuss-el: una atracción en la que las vueltas representan el atractivo fundamental con una temática perfectamente adaptada en la que el color es un aspecto fundamental.
  • One Fish, Two Fish, Red Fish, Blue Fish: tu misión será dirigir a un pez por una carrera  de obstáculos con el objetivo de llegar hasta el final sano y salvo. Eso sí, para ello tendrás que empaparte
  • If I Ran The Zoo: una área de juegos interactivos en la que poder encontrar todo tipo de criaturas de forma interactiva.
Islands of Adventure

Seuss Landing

The Wizarding World of Harry Potter

Definido como uno de los lugares más transitados por los visitantes de Orlando, The Wizarding World of Harry Potter incluye una reproducción perfecta del Colegio Hogwarts, el pueblo de Hogsmeade y un sinfín de atracciones relacionadas con el joven mago. Una zona en la que destacan:

  • Harry Potter and the Forbidden Journey: una paseo por las aulas y pasillos de Hogwarts en el que vivir la aventura mágica como si fueras Ron, Hermione o el propio Harry.
  • Dragon Challenge: sube a bordo de uno de los dos dragones disponibles y disfruta de una atracción en la que la velocidad y la adrenalina se fusionan para conseguir un resultado único. Dos montañas rusas de alta velocidad en las que cada dragón incluye un recorrido diferente.
  • Flight of the Hippogriff: aprende todos y cada uno de los pasos para poder acercarte a un auténtico Hipogrifo con el fin de evitar que este animal se enfade y acabes tan malherido como Draco Malfoy.
  • Hogwarts Express: sumergete en una de las escenas más conocidas de la famosa saga sacando tu tícket para el tren más famoso del mundo mágico. Un ferrocaril con parada en King’s Cross Station.
Islands of Adventure

The Wizarding World of Harry Potter

The Lost Continent

Una tierra en la que los mitos y las leyendas son un pilar fundamental y donde poder encontrar todo tipo de aprendizajes relacionados con la aventura. Castillos y dragones te esperan en una tierra de titantes en la que destaca:

  • Poseidon’s Fury: conoce todos los misterios del antiguo templo de Poseidón en un recorrido en el que se necesita inteligencia y ciertas dosis de riesgo para conseguir el objetivo.
  • The Eighth Voyage of Sindbad™ Stunt Show: acrobacias, malabares y acción se fusionan en un impresionante espectáculo en el que Sindbad es el protagonista.
Islands of Adventure

The Lost Continent

Jurassic Park

Sumérgete en el mundo de los dinosaurios en una parte del parque en la que la adrenalina y la aventura se dividen en partes iguales. Un lugar en el que las criaturas de la época jurásica cobran vida e intentan coexistir con los seres humanos.

  • Jurassic Park River Adventure: una balsa, un río y una gran cantidad de dinosaurios a tu alrededor ¿Qué más se puede pedir para tener una aventura completa?
  • Jurassic Park Discovery Center: un lugar en el que podrás conocer de cerca a los dinosaurios más populares de la saga de películas al mismo tiempo que aprendes datos interesantes sobre ellos.
  • Pteranodon Flyers: si te gustan las alturas, esta es tu atracción favorita. Una montaña rusa desde el que poder disfrutar de impresionantes vistas del parque.
  • Camp Jurassic: una área infantil en la que excavar y descubrir distintos fósiles de los dinosaurios más populares entre los niños.
Islands of Adventure

Jurassic Park

 

 

 

Previous post

El hotel más grande de Star Wars abrirá sus puertas en Orlando

Next post

Te mostramos qué ver en Orlando... además de Disney World

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.