Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en agosto: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como veníamos haciendo unos meses atrás hemos querido retomar la costumbre con un post diario con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… Agosto sigue siendo un mes muy caluroso en el que la temporada de lluvias incomoda un poco la visita a Orlando. Sin embargo, esta época del año, sobre todo durante la última semana, se convierte en una de las mejores para disfrutar de Disney World al 100%. Eso sí, las primeras semana el parque se convierte en un auténtico hervidero en el que los turistas masifican cada una de las atracciones. Sin duda, un mes en el que más españoles viajan a Disney World, ya que coincide con nuestras vacaciones de verano.

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de agosto ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

agosto

La mejor fecha es, sin duda, la última semana de agosto

Agosto vuelve a ser un mes de contraste en el que los rangos de multitud van cambiando a medida que pasan las semanas. La primera quincena de agosto se define como una de las peores para asistir al parque. La gran cantidad de turistas, unido a un intenso calor que supera los 30 grados convierte Disney World en un auténtico hervidero en el que es muy complicado desplazarse. Eso sí, a partir de la tercera semana, y sobre todo en la última, el parque comienza a vaciarse por lo que se enmarca como una de las mejores fechas del año para disfrutar de las mejores atracciones. Además, agosto es la mejor oportunidad para empaparse con algunas de las atracciones de agua que permanecen cerradas durante todo el año.

Clima

agosto

Resiste el calor con las mejores atracciones de agua

El calor sigue siendo muy intenso en Disney World Orlando. Las temperaturas se mantienen en el tope del año durante un mes que suele superar todos los récords por lo que se recomienda llevar siempre agua fría en la mochila y prendas finas par evitar sudores innecesarios. La temperatura media suele estar en torno a los 28ºC con una mínima de 23ºC y una máxima de 34ºC. Las horas de sol siguen manteniéndose en 14, por lo que es recomendable parar en la sombra con un buen refresco para poder hidratar el cuerpo. Eso sí, el chubasquero es completamente obligatorio, ya que la temporada de lluvias está en pleno auge y seguramente tengas que aguantar algún que otro chaparrón. Lo mejor es tomárselo con humos y disfrutar del parque a pesar de las adversidades.

Precios

agosto

Los precios dependen de la quincena

En el ámbito económico, el mes de agosto está dividido en dos quincenas. Durante los primeros 15 días el precio de los billetes suele ser bastante alto. Las vacaciones son habituales en esta fecha y las promociones se desvanecen tan rápido como un cubito de hielo ante el calor intenso de Florida. Unas entradas que suben debido a la apertura de las atracciones de agua y que en unos días vuelven a su estado habitual. Eso sí, durante estos primeros el precio de los hoteles Deluxe baja de forma considerable. 

La segunda quince de agosto, sobre todo la última semana, es la mejor para disfrutar de precios baratos. La poca afluencia por parte de los turistas consigue que el valor de la entrada se posicione en unas cifras propias de temporada baja, asimismo, emergen numerosas promociones de verano que continúan durante el mes de septiembre. 

Previous post

Viajar a Disney World en julio: precios, afluencia y clima

Next post

Viajar a Disney World en septiembre: precios, afluencia y clima

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.