Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en diciembre: precios, afluencia y clima

¿Pensando en cerrar el año con algo completamente diferente? Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos más solicitados para pasar el año nuevo dadas sus increíbles celebraciones, sobre todo en las grandes ciudades. Llenar Times Square y celebrar el comienzo de un nuevo año es una experiencia que pocos pueden olvidar, pero hay formas más mágicas de hacerlo. Disney World es el mejor ejemplo de todos y es que, a pesar de que diciembre suele ser un mes fatídico para viajar por las bajas temperaturas, la cercanía de Florida con la zona tropical hace que se pueda disfrutar de algo así. Visitar Disney World en diciembre puede parecer una locura, y en cierta forma lo es. Sin embargo, el mes se encuentra partido por las dos quincenas. La primera mantiene características muy similares a noviembre en cuanto a afluencia de gente se refiere. A pesar de ello, la segunda quincena es una auténtica locura, siendo el momento el que más lleno está el parque. Aquí tienes una pequeña guía con consejos que te ayudarán a conocer mejor la situación de Disney World en diciembre.

El tiempo en Disney World durante diciembre

Navidad en Disney World

Imagen propiedad de Disney World

Las máximas registradas en Disney World durante el mes de diciembre suben hasta los 24 grados centígrados, mientras que la mínima está en unos 12 grados centígrados. La media de temperaturas durante el mes se sitúa en torno a los 16 grados, por lo que asegúrate de coger un buen abrigo para pasar largas horas de pie en las colas de espera y en las cabalgatas. Ten en cuenta, además, que en las atracciones donde se coge una cierta altura, como las montañas rusas o la noria, el frío se intensifica, provocando una sensación muy incómoda que no te permitirá disfrutar del momento. Por suerte, durante esta época del año las lluvias no son una preocupación, por lo que puedes estar tranquilo respecto a este tema. Florida, así como otras zonas cercanas, suelen tener la época de lluvias en verano. Por último, diciembre es el mes con menor cantidad de luz, calculándose cerca de 10 horas. Esto te obligará a tener que madrugar si quieres aprovechar desde el primer momento, aunque madrugar en Disney World no es nunca una mala opción.

Gente, precios y eventos

Navidad en Disney World

Imagen propiedad de Disney World

Como hemos mencionado al principio, el mes de diciembre se divide en sus dos quincenas de forma muy diferenciada. La primera quincena no encontrarás mucha gente y podrás ver el parque y las atracciones sin mayor problema, haciendo un poco de cola en algunos momentos puntuales pero con gran comodidad. Sin embargo, a partir de cuando dan las vacaciones en los colegios, más o menos sobre el 20 de diciembre, Disney World comienza a recibir una gran cantidad de gente, que se intensifica todavía más en los días clave, como son la Navidad o el año nuevo. De la misma forma que lo hace la gente, los precios también se encarecen. Para la primera tanda podemos adquirir billetes desde 45 euros por día. La semana de antes del 20, los precios pasan a ser temporada normal, terminando el año en precios de temporada alta, siendo de los más caros del año. Por suerte, no es difícil encontrar promociones para estas fechas que incluyan alguna oferta especial, como hotel incluido o las comidas, pequeños extras que ayudan a hacer el pago más sencillo. Las promociones suelen ser de todo el mes, sin discriminar entre la primera o la segunda quincena, por lo que trata de aprovechar la que más se ajuste a tu viaje.
Navidad en Disney World

Imagen propiedad de Disney Worl

Si Disney World se llena de gente es por algo, y eso son los eventos de Navidad. Aunque comiencen en noviembre, la gente llega en masa durante la última etapa del año para presenciar los increíbles espectáculos que tiene Disney World para celebrar la Navidad. Los eventos que se pueden ver durante el mes de diciembre son: Mickeys Very Merry Christmas Party: Desde el primer día de noviembre el parque se prepara para el último gran evento del año. La Navidad es, sin lugar a duda, uno de los momentos más increíbles en Disney World, donde el parque saca toda su artillería para convertir la estancia de sus visitantes en un verdadero cuento de hadas. No solo por los desfiles, sino que la decoración del parque, así como otros pequeños detalles. Magic Kingdom se convierte en el epicentro de todo, pero el resto de los parques también se suman, con especial atención a Hollywood Studios con las proyecciones especiales para el espectáculo nocturno. Festival of the Holidays: En Epcot se dan cita 11 naciones de todo el mundo que muestran cómo se celebra la Navidad en distintos rincones del planeta. Epcot ofrece no solo la imagen y los sonidos populares de estos lugares, sino también los sabores. Realmente es una experiencia muy entretenida que solo está desde mediados de noviembre hasta el 30 diciembre, y que merece la pena un vistazo si tienes ocasión.
Previous post

Viajar a Disney World en noviembre: precios, afluencia y clima

Next post

Excursiones VIP privadas en Disney World

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.