Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en febrero: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación previa a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como ya venimos haciendo desde hace varios días, hemos querido iniciar la costumbre con un post semanal con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… El mes de febrero en Disney World tiene luces y sombras en cuanto a cantidad de asistentes. Una época dividida en dos claras partes que te mostramos a continuación

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de febrero ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

febrero

Un periodo de contrastes

Como comentábamos anteriormente, febrero puede definirse como un periodo de luces y sombras para visitar Disney World. Un mes en que está dividido claramente en dos apartados diferentes. El primero de ellos se aplica a la primera quincena en la que recorrer los parques Disney se convierte en todo un lujo. Ya decíamos en post anteriores que el frío no suele ser muy bien aceptado por los habitantes de Orlando, por lo tanto el parque se encuentra en uno de sus niveles de afluencia más bajos. Sin duda, uno de los mejores momentos para disfrutar de las atracciones sin tener que aguantar las interminables colas o el calor intenso.

Pero no todo lo bueno dura eternamente y es que a partir de la tercera semana de febrero Wakt Disney World se convierte en un auténtico hervidero. En concreto nos referimos al tercer fin de semana de febrero, justo los días en los que se celebra una de las fiestas más importantes de Estados Unidos: el President’s day. Una celebración de 3 días que genera una superpoblación solo vista en los parques durante el periodo de Navidad.

Clima

febrero

Temperaturas frías pero razonables

El clima es uno de los puntos que suelen hacer de febrero uno de los meses que más conviene visitar Disney World. La temperatura media suele estar en torno a los 18ºC con una máxima de 23ºC y una mínima de 18ºC. Unos niveles a los que estamos acostumbrados en España pero que desde Florida no ven con buenos ojos. A pesar de las “bajas” temperaturas, podrás contar con hasta 11 horas de sol, un tiempo más que suficiente para disfrutar de tus atracciones favoritas. Un buen consejo es acceder a este tipo de divertimentos con un buen abrigo, ya que, en las alturas, las temperaturas se vuelven mucho más bajas.

Si hablamos de lluvias, el promedio suele ser bajo. Las excesivas precipitaciones no suelen acechar esta zona durante el mes de febrero. Sin duda, esta fecha suele ser la más fría de todo el año pero recuerda que la temporada de lluvias en esta parte del mundo suele asociarse mucho más con el verano. En total, se calcula que durante febrero existen unos 7 días de lluvias al mes ¡Esperemos que no sean durante tu visita!

 Precios

febrero

Mejor reír que llorar con los precios

Si hablamos de precios, el mes de febrero no es una buena fecha para encontrar una gran cantidad de chollos. Las entradas del parque bajan un poco su precio respecto a los meses anteriores pero siguen manteniéndose en unas cifras muy lejanas a sus mínimos del año. Este es un claro síntoma de la temporada alta en Disney World. Además, la incipiente llegada del President’s Day durante la tercera semana de febrero hace que todo se encarezca un poco más ante la llegada masiva de visitantes. Otro de los aspectos negativos se basa en la ausencia de promociones habituales de Disney, así como el escaso disfrute de algunas atracciones que se encuentran en periodo de reparación. Un claro ejemplo de ello es Splash Mountain.

Previous post

¿Qué hacer en Miami? Las claves de una ciudad mágica

Next post

This is the most recent story.

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.