Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en julio: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como veníamos haciendo unos meses atrás hemos querido retomar la costumbre con un post diario con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… Julio en Disney World es un mes en el que las temperaturas alcanzan su máximo, convirtiendo el parque en un auténtico hervidero. Un mes que convierte a Disney World en un lugar inaccesible durante los primeros días a causa del Día de la Independencia, pero que posteriormente se vuelve mucho más tranquilo en cuanto a afluencia se refiere. Además, coincide con nuestro verano ¿Qué más se puede pedir?

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de julio ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

julio

El parque se convierte en un hervidero durante la primera semana de julio

Si pudiéramos marcar un nivel de multitud, diríamos que junio tendría un rango 8 de 10 en la escala de valores. Un punto por encima de un mes de junio que acaba con escasa afluencia. Sin embargo, julio comienza con uno de los peores periodos para asistir a Disney World. Se trata del 4 de julio, el Día de la Independencia. Hablamos de una de las fiestas más celebradas en Estados Unidos, por lo que te imaginarás que los parques estarán a rebosar de gente. Eso sí, a partir de la segunda semana, y con la ayuda del calor sofocante, el ritmo de asistentes se ve disminuido en grandes proporciones, aunque sigue manteniendo un rango de afluencia 7. Está claro, si quieres viajar a Orlando en julio, lo mejor es que evites la primera semana del mes, las demás son mucho más recomendables.

Clima

julio

El calor es asfixiante y se combina con chaparrones

El calor comienza a ser asfixiante en Disney World Orlando. Las temperaturas alcanzan su tope en un mes en el que es más que recomendable la presencia de un abanico y una botella de agua congelada en cada una de las mochilas. . La temperatura media suele estar en torno a los 28ºC con una mínima de 23ºC y una máxima de 34ºC. Las horas de sol se mantienen en un máximo de 14, no obstante, lo mejor es buscar una buena sombra y descansar bajo la compañía de una bebida isotónica. Las chanclas cerradas también son obligatorias sino quieres que los pies se evaporen a causa del calor. Eso sí, no olvides llevar un cómo chubasquero en la mochila, los chaparrones son cada vez más habituales debido al periodo de lluvias americano. Las precipitaciones son constantes durante el mes de julio, por lo que conviene mirar el tiempo antes de reservar el viaje para que puedas disfrutar de las atracciones de la mejor forma posible.

Precios

julio

Los precios te dan una de cal y otra de arena

Julio comienza con una mala noticia para los que disponen de escasos ahorros. El Día de la Independencia transforma el primer fin de semana del mes en un festivo largo, por lo que el precio de los billetes aumenta hasta un máximo de temporada festiva. Pasada la primera semana, la temporada de verano normaliza un poco los precios hasta alcanzar un nivel medio similar al que habíamos podido ver en el mes de junio. Eso sí, las ofertas y promociones singuen sin aparecer pero los hoteles más económicos bajan sus precios en relación a los meses anteriores. Así es julio, una de cal y otra de arena.

Previous post

Viajar a Disney World en junio: precios, afluencia y clima

Next post

Viajar a Disney World en agosto: precios, afluencia y clima

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.