Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en junio: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como veníamos haciendo unos meses atrás hemos querido retomar la costumbre con un post diario con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… Junio en Disney World puede definirse en un mes de contrastes en el que el calor extremo comienza a acechar el parque y los periodos vacacionales se alternan. Eso sí, las promociones desaparecen y los precios se vuelven a disparar, así que es conveniente reservar con antelación para evitar las puñaladas económicas ¡Aún estas a tiempo!

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de junio ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

junio

El parque comienza a llenarse a partir de la segunda quincena

Si pudiéramos marcar un nivel de multitud, diríamos que junio tendría un rango 7 de 10 en la escala de valores. El buen tiempo y los periodos vacacionales comienzan a ser habituales y muchos turistas y habitantes se acercan a pasar unos días en el parque más divertido del mundo. La mejor fecha es, sin duda, la primera quincena de un mes que transforma Disney World en una auténtico hervido a partir del día 15. En comparación con los demás meses de verano, junio es la mejor fecha para asistir a un parque que se vuelve imposible en julio y agosto. La temporada de verano comienza por todo lo alto y lo mejor es que vayas con ropa cómoda para enfrentarte al calor y la multitud. Recuerda, los primeros quince días son perfectos para disfrutar de un viaje en familia.

Clima

junio

El sol y las temperaturas extremas comienzan a asomar

Si mayo se mostraba como uno de los meses con una temperatura más agradable del año en Florida, junio comienza de igual forma, pero acaba con unos índices de calor difícilmente soportables. La temperatura media suele estar en torno a los 28ºC con una mínima de 22ºC y una máxima de 33ºC. Cabe destacar que las horas de sol alcanzan su máximo (14) y es completamente recomendable el uso de gorra y pantalón corto para aguantar de la mejor forma las temperaturas pico del día. Eso sí, no está demás echar algún que otro chubasquero en la maleta, el periodo de lluvias comienza y los chaparrones son tan intensos como inesperados. Las lluvias no son mucho más ocasionales a principio de mes, pero a medida que van pasando los días se transforman en una constante que puede fastidiarte las vacaciones sino te lo tomas con humor.

Precios

junio

Adiós a las promociones durante la temporada de Verano

La temporada de Verano comienza en junio, algo que indica una subida de precios hasta alcanzar un nivel medio. Sin olvidarnos de la desaparición de algunas de las promociones y ofertas que habían sido las protagonistas durante los meses de primavera. Eso sí, los hoteles más económicos bajan los precios de sus habitaciones durante un mes en el que comienzan a llegar los asistentes de forma masiva, sobre todo turistas de todas partes del mundo. 

Previous post

Disney's All-Star Music Resort, el hotel de los amantes del Rock

Next post

Viajar a Disney World en julio: precios, afluencia y clima

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.