Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en noviembre: precios, afluencia y clima

Noviembre es un mes muy inusual para viajar, pero puede ser la opción más acertada dependiendo del destino turístico. Con el día de Todos los Santos como la única fiesta que contempla el calendario, es complicado poder encadenar unos cuantos días de vacaciones, aunque igual lo merece si queremos viajar a Disney World y queremos hacerlo en uno de los meses con menos afluencia del año. Situado en el estado de Florida, Disney World es el parque temático que más gente recibe al año del mundo. No es para menos, ya que se trata de cuatro parques temáticos en uno junto con dos parques de agua, sin sumar el resto de las comodidades que se ofrecen. De media, Disney World recibe 17 millones de visitantes al año, por lo que encontrar el momento justo para ir puede hacer que el viaje sea mucho más satisfactorio. Ten en cuenta que, como buen parque temático, las colas van a ser largas, pero el tiempo que vas a perder en verano no es comparable a todo lo que puedes ahorrar en el mes de noviembre. El frío puede ser tu mejor aliado así que, si estás preparado para llevar un abrigo encima, no te lo pienses dos veces y prepárate para viajar a Disney World. El tiempo en Disney World durante noviembre  

Navidad en Disney World

Imagen propiedad de Disney World

La zona de Orlando tiene un clima tropical que hace que tampoco haya mucho frío en invierno y sean unas temperaturas llevaderas. La máxima se sitúa en los 27 grados centígrados, mientras que la mínima baja hasta los 14 grados centígrados. Lo mejor es mentalizarse para unos 16-19 grados, por lo que no dudes en coger ropa que abriga, ya que si te toca esperar más de la cuenta en una atracción vas a sentir la necesidad de ir abrigado. La temperatura sí que oscila bastante entre principios y final de mes, haciendo más frío cuanto más cerca está diciembre.

Respecto a las precipitaciones, a diferencia de los meses de verano, en noviembre hay bajo nivel de lluvia, aunque eso no te exime de que puedas encontrarte algún día con algún nubarrón. Aunque el clima pueda resultar agradable, es posible que los parques de agua se encuentren cerrados. Gente, precios y eventos

Navidad en Disney World

Imagen propiedad de Disney World

Como ya hemos mencionado, noviembre es un buen mes para visitar Disney World por ser un mes con muy pocas festividades en el calendario internacional. A pesar de ello, hay que tener en cuenta dos puntos clave dentro del mes. Por un lado, el Día de los Veteranos, celebrado siempre el 11 de noviembre, suele ser un día donde la afluencia de personas pega un subidón, trasladándose al día previo a dicho momento. Por el otro, no hay que olvidar que Estados Unidos es el país del Día de Acción de Gracias, el último jueves del mes, y esa semana suele también llevar a un buen número de personas al parque.

Respecto al precio, noviembre, aunque sea un mes donde la cantidad de gente no es muy elevada, tampoco es algo que se note en los precios. Las entradas al parque parten desde los 42 euros en el caso de coger el máximo número de días, subiendo hasta los 115 euros si tan solo vamos a estar un par de días en Disney World. Sin embargo, algo que hay que tener en cuenta en el mes de noviembre y que condiciona mucho el precio de las entradas, sobre todo a la hora de comprar los packs, es la promoción para la campaña de Navidad, pues el final de Halloween comienza justamente con este momento mágico que se extiende hasta final de año. Los eventos que se pueden disfrutar en noviembre son los siguientes:

Mickeys Very Merry Christmas Party: Desde el primer día de noviembre el parque se prepara para el último gran evento del año. La Navidad es, sin lugar a duda, uno de los momentos más increíbles en Disney World, donde el parque saca toda su artillería para convertir la estancia de sus visitantes en un verdadero cuento de hadas. No solo por los desfiles, sino que la decoración del parque, así como otros pequeños detalles. Magic Kingdom se convierte en el epicentro de todo, pero el resto de los parques también se suman, con especial atención a Hollywood Studios con las proyecciones especiales para el espectáculo nocturno.

Food & Wine Festival: El festival de comida internacional de Epcot que comienza en octubre continúa durante el mes de noviembre hasta mediados de mes. Si viajas durante la primera semana, no dudes en pasarte a echar un vistazo. Por otro lado, su final también trae consigo el evento Festival of the Holidays, un curioso espacio en el que se da una visión de cómo se celebra la Navidad en distintas partes del mundo.

Previous post

Viajar a Disney World en octubre: precios, afluencia y clima

Next post

Viajar a Disney World en diciembre: precios, afluencia y clima

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.