Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en octubre: precios, afluencia y clima

Disney World es uno de los destinos más impresionantes a los que puedes acudir si lo tuyo son los parques temáticos. Ubicado en el estado de Florida, este gigantesco parque se compone a su vez de cuatro parques más dos parques acuáticos, por lo que hay que pensarse muy bien cuánto tiempo quieres dedicar en tu viaje a Disney World si vas de pasada o planificar muy bien todo si vas especialmente para pasar unos días allí.

Disney World abrió sus puertas en octubre de 1971, y desde entonces no ha parado de recibir gente. Al año son más de 52 millones de personas las que visitan Disney World, siendo el parque temático más visitado del mundo junto con otros parques Disney del mundo. Aunque el Disneyland de California es el original, Disney World es la verdadera meca para aquellos que quieren viajar a otro mundo completamente diferente dentro de la Tierra. Porque, en el fondo, Disney World quiere ser la puerta de entrada a todas sus películas, siendo perfecto tanto para pequeños como para mayores.

Uno de los mejores meses para visitar Disney World es octubre. Pese a que los meses de verano pueden sonar como los mejores para ir, el haber comenzado ya las clases quita mucho turismo propio de Estados Unidos, pues la mayoría de las familias prefieren no perder días lectivos. Además, tampoco hay muchas fiestas, por lo que no hay motivos más que los fines de semana para ir. Sin embargo, estos puntos negativos, si somos capaces de lidiar con ellos, hacen que podamos disfrutar de Disney World sin necesidad de hacer demasiada cola. Aquí tienes toda la información que necesitas tener en cuenta para viajar a Disney World en octubre.

El tiempo en Disney World durante octubre

Disney World en octubre

Imagen propiedad de Disney World

Los últimos coletazos del verano cada vez son más tardíos, por lo que octubre tampoco es un mes demasiado frío y permite, gracias al clima tropical de la zona, disfrutar incluso de algunas atracciones de agua o incluso de los parques acuáticos. La temperatura máxima puede llegar casi hasta los 30 grados centígrados, mientras que la mínima desciende hasta los 18 grados centígrados. Esto hace que tampoco haya que llenar la maleta con un abrigo grande que no nos vamos a quitar en todo el día, pudiendo incluso sacar el pantalón corto si el tiempo acompaña.

Aún así, no te confíes, y piensa que vas a ver el parque en pantalón largo y sudadera la mayor parte del tiempo. Por otro lado, lo más importante a la hora de ver un parque temático es la lluvia. Orlando suele tener de media 10 días lluviosos durante el mes de octubre, pero son lluvias rápidas, habitualmente por la tarde, donde un día soleado se puede tornar en uno gris en cuestión de unas pocas horas. Respecto a las horas de luz, a primeros de mes puedes gozar de hasta 12 horas de luz, pero a medida que va entrando el mes de noviembre se reduce este número.

Gente, precios y eventos

Disney World en octubre

Imagen propiedad de Disney World

Octubre solía ser el mes secreto para visitar Disney World. Sin embargo, el secreto se ha corrido y parece un mes más en el calendario de visitantes. Te tocará esperar para subirte a las atracciones, pero no llegará a la locura que se vive en los meses de verano. Además, una de las buenas cosas de octubre es la bajada de precio en comparación con los meses anteriores, siendo una buena opción si queremos ahorrar, además, un poco de dinero. El ticket al parque puede costar cerca de 50 euros si compramos muchos días, siendo de 115 euros aproximadamente para un adulto si solo se acude un par de días.

Sin embargo, desde Disney World quieren dar motivos más que suficientes para que la gente siga acudiendo de forma recurrente, aunque haya probado todas las atracciones. Como cada mes, octubre cuenta con eventos especiales que, aunque no estén pensados para los turistas extranjeros que van a disfrutar por primera del parque, pueden ser una buena opción si queremos ver algo diferente. Octubre cuenta con dos grandes eventos en octubre.

Mickey’s Not-SoScary Halloween Party: para aquellos que visiten el parque durante este mes, la festividad norteamericana más popular les recibirá con los brazos abiertos sin intención de darles ningún susto. Magic Kingdom en el foco principal donde se realizan la mayoría de los eventos realizados con Halloween, así que no dudes en pasarte para ver las carrozas especiales y las actuaciones.

Epcot’s International Food & Wine Festival: Disney World no es solo un parque de atracciones con cosas de Disney, y para aquellos que viajen en pareja y busquen algo un poco más “adulto” está este evento en el parque de Epcot. En Global Marketplaces se dan cita algunos de los platos más curiosos y famosos del mundo, dándonos la oportunidad de degustar algunos sabores que no teníamos planificados.

Previous post

Star Wars: Secrets of the Empire por ILMxLAB y The VOID

Next post

Viajar a Disney World en noviembre: precios, afluencia y clima

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

1 Comment

  1. Avatar
    18 julio, 2019 at 20:53

    I have noticed you don’t monetize viajedisneyorlando.com, don’t waste your traffic,
    you can earn extra cash every month with new monetization method.
    This is the best adsense alternative for any type of website
    (they approve all websites), for more details simply search in gooogle: murgrabia’s tools

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.