Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en septiembre: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como veníamos haciendo unos meses atrás hemos querido retomar la costumbre con un post diario con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… Septiembre es una época que ya va dando pistas del lugar en el que se convertirá el parque durante los próximos meses. El verano llega a su fin y el parque se vacía, excepto durante el primer fin de semana del mes en el que se celebra el Día del Trabajador en Estados Unidos. Quitando esa primera semana, el resto de días de septiembre son perfecto para viajar a Disney World. Se trata de una época del año en la que las lluvias y el calor comienzan a amainar y donde poder disfrutar de algunas promociones únicas en el parque. Sin duda, un mes perfecto para disfrutar de universo Disney.

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de septiembte ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

septiembre

Septiembre es un mes con poca afluencia de público

Septiembre se define como una de las fechas más adecuadas para viajar a Disney World Orlando. Un mes en el que el parque se encuentra casi vacío, ya que el gran aluvión de turistas veraniegos no aparecerá hasta el próximo año. Eso sí, hay que tener en cuenta que el primer fin de semana del mes los estadounidenses celebran el Día del Trabajador, por lo que no es aconsejable planificar un viaje en esas fechas. Los precios suben, el parque se llena de gente, y las promociones desaparecen por arte de magia. No obstante, a partir de la primera semana todo se vuelve perfecto en Disney World. Sin duda, el mejor momento para disfrutar de las atracciones de agua que permanezcan abiertas sin tener que esperar largas colas.

Clima

septiembre

Un clima caluroso pero aguantable

La oleada de calor de anteriores meses amaina de forma importante durante el mes de septiembre. La temperatura media suele estar en torno a los 26ºC con una mínima de 22ºC y una máxima de 31ºC. Claro está que aún son temperaturas un poco elevadas pero mucho más aguantables que las vividas en los anteriores meses de verano. Las horas de sol se ven reducidas a un máximo de 12, y resulta mucho más cómodo pasear por el parque. Aunque, eso sí, no olvides tu gorra y tus sandalias, recuerda el calor en Florida sigue siendo intenso. Si hablamos de lluvias, el chubasquero todavía sigue siendo obligatorio. La tasa de precipitaciones se ve reducida, sin embargo, nunca se sabe cuando puede sorprenderte un buen chaparrón. La clave radica en tomárselo con humor.

Precios

septiembre

Las promociones y los precios bajos es lo mejor del mes

La mejor noticia del mes de septiembre puede apreciarse en el ámbito económico. Excepto el primer fin de semana (Día del Trabajador en EEUU) en el que los precios se disparan y las promociones desaparecen, el resto de días del mes se define como uno de los periodos más económicos del año. En primer lugar destacamos que el coste de los billetes alcanza su mínimo en una temporada económica que comienza con gran cantidad de ofertas. Cabe destacar la tradicional promoción para este mes en la que el se introduce un plan de comidas gratis para todo aquel asistente que lo desee. Del lado negativo, la oferta de los Hoteles Deluxe que pudimos ver en anteriores meses ya no se encuentra activa.

Previous post

Viajar a Disney World en agosto: precios, afluencia y clima

Next post

It´s a Small World, la atracción más famosa de Disney World

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.