Consejos Prácticos

La documentación necesaria para viajar a Disney World

Viajar a Disney World es una experiencia única e inimitable. Un recinto formado por una gran cantidad de parques en el que los clientes van a disfrutar de las mejores vacaciones de su vida. Pero antes de adentrarse en las entrañas del universo Disney es necesario pararse y pensar que es lo que tenemos que meter en la maleta con urgencia. El bañador, la toalla, el móvil… Todos son aspectos necesarios para disfrutar de la aventura pero lo que es verdaderamente imprescindible es la documentación. Por eso hemos querido ponerte lo fácil con una guía en la que se muestran los datos básicos para orientarse con que tipo de documentación es necesaria para moverse por el conjunto de los parques. Así que ya sabes, toma lápiz y papel y apunta todo lo necesario para que tu experiencia Disney no tenga que acabarse antes de tiempo.

En este post queremos mostrar toda la información que te ayude a familiarizarte con los términos legales y las normas básicas de Estados Unidos. Un país en el que la seguridad siempre ha sido un rasgo destacado y en el que las leyes y regulaciones van cambiando con el paso de los años. Una normativa que se vuelve realmente dura con las leyes de inmigración por lo que es necesario llevar siempre la documentación adecuada par poder justificar la visita. Te lo contamos.

Pasaporte y VISA

documentación

El pasaporte es fundamental

Sin duda, el documento más importante de todos sin el que la visita a Disney World se haría imposible. Un rasgo identificativo que debe tener una vigencia superior a los seis meses contados desde la fecha de llegada a Estados Unidos. Sin olvidarnos que, dependiendo del país desde el que se emita, las condiciones del pasaporte varían a la hora de viajar a Orlando. Una vez que lo tenemos todo en regla, la mayoría de turistas de Disney World accede a una Visa otorgada por el gobierno americano en la embajada correspondiente a tu país de residencia. Una tarjeta que se obtiene fácilmente por medio de la página web de cada embajada y que se denomina como la Visa de no inmigrante.

Los pasos para obtener este documento en perfectas condiciones son los siguientes:

  • Pasaporte en regla.
  • Cita previa para una entrevista en la embajada.
  • El pago del arancel correspondiente para los trámites.
  • Rellenar un conjunto de formularios con los datos personales.
  • Obtención o rechazo de la visa y el envío de documentación a domicilio.

Cabe destacar que el procedimiento más tedioso es el de la entrevista en la embajada. Los funcionarios suelen preguntar a los turistas de forma rápida y directa pero la monotonía convierte la entrevista en un aburrimiento necesario. Un paso necesario para evitar que ciertos visitantes permanezcan de forma ilegal en territorio norteamericano.

documentación

VISA americana

Sin embargo, si formas parte del Programa de Exención de Visado (VWP), todo será mucho más sencillo. Unas bases en las que ciudadanos de países como Corea del Sur, Japón, Australia o la Unión Europea pueden permanecer en Estados Unidos en un periodo inferior a 90 días sin necesidad de obtener el visado. España entra dentro de este grupo de países así que si tu visita es corta no tendrás ningún tipo de problema. Eso sí, si quieres pasarte una temporada larga en Disney tendrás que realizar el procedimiento señalado anteriormente.

Equipaje

 

documentación

Candado TSA

El equipaje es un apartado tan importante para los visitantes como para la seguridad del parque. Por eso se recomienda utilizar simplemente una maleta de mano en la que introducir todos y cada uno de los objetos electrónicos para que no pueda producirse ningún tipo de problema en los controles. Pero si decides facturar tu equipaje, lo mejor es que lo tengas todo bien organizado unos kilos por debajo del peso máximo para que no haya sorpresas de precio a la vuelta por la compra de algún regalo.

Es importante tener bien seguro nuestro equipaje, pero antes de poner un candado ilegal es mejor que te fijes en la normativa de Candados TSA. Unas bases en las que se basan para revisar el equipaje incluso cuando el dueño no se encuentre presente. Cabe destacar que los funcionarios poseen una llave maestra que puede abrir todos los candados referentes a la normativa para hacer efectiva la revisión. Recuerda siempre mirar esta norma y adquirir el candado adecuado porque sino todo tu equipaje puede acabar con el seguro quebrado por unas tenazas.

Carnet de conducir

documentación

Licencia internacional de conducir

El carnet de conducir se enmarca como uno de esos documentos que siempre se recomienda llevar a mano en Disney World. Una identificación que no es estrictamente necesaria pero que sirve de gran utilidad para movernos entre los parques de una forma mucho más dinámica. Si lo que planeas es alquilar un coche, lo mejor es que obtengas la famosa licencia internacional de conducir. Un documento muy similar al carnet español que simplemente está traducido al inglés.

Previous post

Pasos a seguir y preguntas frecuentes sobre huracanes en Disney World

Next post

Todos los restaurantes en los que comer con personajes Disney

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.