MapasRestaurantesServicios

Downtown Disney, la capital de Disney World

Dentro de esa gran ciudad de parques de atracciones que es Disney World no podía faltar un centro neurálgico donde disfrutar cuando no se visita uno de los parques u hoteles del recinto. Esa zona es Downtown Disney. Viene a ser un centro comercial al aire libre con decenas de tiendas, restaurantes, cines, eventos en vivo, y hasta unos recreativos increíbles (Disney Quest merece otro post) y un teatro-auditorio. Es decir, que no nos vamos a aburrir aunque queramos.

Para empezar, decir que Downtown Disney está comunicado con todos los parques mediante autobuses y también por carretera –como hemos dicho antes, Disney World es una ciudad en toda regla-, y se divide en tres áreas: Downtown Disney West Side, Downtown Disney Marketplace y Pleasure Island.

La primera de ellas, West Side, es la más antigua de todas, y cuenta, además de con restaurantes y tiendas, con los cines AMC Downtown Disney 24 salas, el teatro del Cirque du Soleil, DisneyQuest Indoor Interactive –los recreativos que antes comentaba- y Characters in Flight, un Globo gigante con la misma finalidad que el presente en París frente al Hotel Newport, ver la zona desde las alturas.

Disney Marketplace es el terror de las tarjetas de crédito, pues alberga la mayoría de las tiendas oficiales de la zona, además de World of Toys, que con más de 4.500 metros cuadrados es la tienda más grande del mundo con personajes Disney.

Por último, Pleasure Island es la zona más enfocada a los adultos, con clubs donde tomar una copa (hay que tener más de 18 años para acceder a los clubs) y disfrutar de la música en directo. Es también donde se celebra la noche de Fin de Año con un show  en el West End Stage, llevado a cabo por los “Explosion Dancers” y que se alarga más allá de la medianoche con los fuegos artificiales. 

En definitiva, iremos hablando de cada zona en particular para poder resumiros los diferentes restaurantes (hay más de 50 en estas tres zonas) y todos los servicios, porque en Downtown Disney siempre hay algo que hacer, incluso cuando el sol pega fuerte, que en Orlando suele ser más que a menudo.

Os adjunto este MAPA de la zona para que podáis haceros una idea de la magnitud de Downtown Disney.

Consejos prácticos:

  • Es una zona con nula protección del sol. Es decir, que si está pegando muy fuerte lo mejor es que os toque a la hora de comer, del café o de cenar, para que podáis escapar de la atmósfera asfixiante que se respira allí.
  • Está mucho más tranquilo a mediodía que por la noche. Es algo normal porque también incluye clubs, cines y demás, pero tenedlo en cuenta tanto para las reservas como para pasear, ya que puede ser muy pesado atravesar toda la zona pegándote con los codos de la gente y mientras el calor cayendo sobre tu cabeza.
  • Merece la pena, mucho, visitar DisneyQuest. Es de pago (los visitantes con hotel Disney suelen tener un acceso con cada estancia), pero es lo más parecido a los recreativos de Japón que puedes encontrar en Estados Unidos.
Previous post

Ragland Road, el sabor irlandés en Disney World

Next post

Cómo alquilar un coche en Disney World

animalkingdom

animalkingdom