Consejos Prácticos

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Tras un día agotador por Disney World, no hay nada como volver al hotel y tirarse en la cama, esperando a seguir con la visita a los parques o incluso con la tristeza de tener que irnos al día siguiente. Las noches son muy especiales, pues son el momento idóneo para recordar todo lo que hemos vivido desde que nos hemos levantado, comentando qué es lo que más nos ha gustado. Pero la noche también puede ser ese momento que no se borrará de nuestra mente con el paso de los años, y que nos empujará a volver. Estoy hablando de los espectáculos nocturnos de Disney World, posiblemente lo más mágico que vayas a ver.

Pero aquí es donde entra la indecisión. Hay cuatro parques con distintos shows. ¿Cuál es el mejor espectáculo nocturno de Disney World? Es una pregunta casi imposible de responder, porque cada uno tiene algo que lo hace único. Lo mejor es que no te pierdas ninguno e intentas vivir, por lo menos, una noche en cada parque. Hoy he querido resumir los espectáculos nocturnos con los que cuenta Disney World, de más a menos impresionante.

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Ten en cuenta que es una lista orientativa y, como ya he dicho, todos merecen la pena. Es muy importante que tengas claro a qué parque vas a ir, porque algo casi imposible, por el tiempo que gastas en los desplazamientos, es empezar en un parque y terminar en otro. Aunque si alguno de los cuatro parques no te convence, pero sí quieres ver su espectáculo, entonces es mejor que apuntes las horas a las que empiezan, aunque todos suelen ser en los momentos finales del cierre de los parques.

Fantasmic! – Hollywood Studios

Vas a estar de pie más de 20 minutos y ni te vas a dar cuenta. ¿Has visto Fantasia? Pues, a grandes rasgos, es hacer de la película una realidad. Es pura magia lo que se vive en este espectáculo. Las fuentes de Hollywood Studios se convierten en el panel en el que se proyectan todas las luces e imágenes, siendo en algunas ocasiones imágenes nítidas que reconocemos y en otras simples luces que le dan un toque de color a la noche.

Pero esto no acaba aquí, ya que junta por todo el escenario, incluyendo el pequeño lago, actores con disfraces. El mejor momento, seguramente, sea en el que salen las princesas Disney junto con sus príncipes, pero es difícil elegir un momento. Lo mejor de todo, además de los efectos especiales, es que hay una conexión en todo lo que pasa, contando una historia de fondo con Maléfica desatando todo su poder.

 

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Imagen propiedad de Disney World.

IllumiNations: Reflections of Earth – Epcot

El gran lago central que tiene Epcot cobra vida con fuegos artificiales, música y luces. Y es que no hay espectáculo que se le parezca, lo que le ha valido el reconocimiento de varios galardones al mejor espectáculo nocturno. Siendo sinceros, la pirotécnica es lo más impresionante de todo, y todo lo que veas el resto de tu vida te va a saber a poco.

Quizás para los pequeños es un espectáculo que se quede un poco justo, con momentos aburridos que en otros shows con personajes Disney no tendrían. Pese a ello, sí que merece la pena ver sus caras iluminadas en la noche más oscura por la cantidad de luces que brotan de todos lados. Lo mejor de este espectáculo es que no es tan difícil coger un buen sitio, porque hay mucho espacio alrededor del lago.

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Imagen propiedad de Disney World.

Tree of Life Awakenings – Animal Kingdom

El símbolo de Animal Kingdom, que se puede ver desde casi cualquier punta del parque, se convierte en el protagonista principal de este espectáculo. Dura muy poco, cerca de 5 minutos, pero son suficientes para sentir la magia de la naturaleza. Esa que tantas veces hemos visto en las películas de Disney. Los pequeños quedarán fascinados y los adultos asombrados. Realmente es un espectáculo visual que querrás ver otro día solo para poder apreciar de nuevo todos los detalles que tiene.

Y es que hay cuatro diferentes proyecciones, todas igual de impresionantes. Pequeñas historias o figuras de animales inspiradas en Pocahontas, Bambi, Dinosaurio, Tarzán, Buscando a Nemo, El libro de la selva y El rey león.

Wishes nighttime spectacular – Magic Kingdom

La primera vez que vistes el castillo de Disney fue con fuegos artificiales. Pero esa imagen la has visto por una película o por un anuncio, al ser el icono que define a la perfección lo que es un parque temático de Disney. La magia de los cuentos de fantasía trasladada al mundo real. Y el único lugar donde se puede ver el castillo en Disney World es en Magic Kingdom, un lugar perfecto para pasar el día con los peques.

Pero vamos a lo importante. Wishes nighttime spectacular son simplemente fuegos artificiales con música y el castillo de fondo. No es el más espectacular de todos los shows nocturnos que hay, más que nada porque, en comparación, se queda “corto”. Pero sí que puede ser la mejor opción para poner el broche de oro a nuestro viaje en Disney World. ¿Por qué? Es el castillo Disney, lo más representativo y por lo que mucha gente hace el viaje. ¿Qué mejor que guardar hasta la última noche eso que llevas esperando toda una vida?

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Imagen propiedad de Disney World.

Electrical Warter Pageant – Magic Kingdom

Este espectáculo nocturno no se encuentra en Magic Kingdom en sí, sino en el lago que hay enfrente de la entrada principal (Seven Seas Lagoon). Es un espectáculo nocturno de unos pocos minutos muy pobre, pero no deja de ser algo entretenido. El paso del tiempo ha hecho mella, quedando bastante por detrás. Desde la música hasta las imágenes que aparecen encima del agua.

Casi una decena de paneles led sirven para para animar un poco la noche con animales acuáticos (pulpo, tortuga, ballenas…) y otros fantásticos, como dragones. Lo único divertido puede ser la música, que podemos reconocer algunas de las canciones, como “Debajo del mar”. Por lo demás, si te quedas hasta el final de Electrical Warter Pageant es por tu propia voluntad, no porque te quedes maravillado con lo que estás viendo.

 

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Imagen propiedad de Disney World.

Previous post

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Next post

Sube el precio de Disney World

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.