Restaurantes

La Habana te espera con los brazos abiertos en Bongos Cuban Café

Cuba… ese destino que tantos esperamos. Un sueño que todavía no has podido tachar y sigue en tu lista de “sitios que visitar”. Por suerte, desde Orlando te puedes sentir como si estuvieras en el Malecón. Y solo te faltará el mar para creer que es real. La mejor representación cubana en Disney World está en Bongos Cuban Café, el restaurante de Gloria y Emilio Estefan en Disney Springs.

Que el ritmo no pare

Desde 1997 el Bongos Cuban Café ha traído mucho ritmo a Orlando. Y no podía ser menos, teniendo en cuenta quiénes son sus dueños. Gloria y Emilio Estefan lo crearon como un espacio dedicado a sus añoranzas, al ritmo latino, a la conga y a la forma de vida cubana. Ojo, no es un reto fácil. Por un momento, creerás que estás en mitad de la Habana. Podrás contagiarte de alegría con los espectáculos y la música en vivo, dejarte llevar. Si tu timidez no te lo permite, siempre puedes observar desde tu mesa cómo los demás disfrutan… Hasta que no puedas más y salgas a bailar.

Bongos Cuban Café

Una decoración muy lograda

Hablando de mesa… No podemos pasar por alto qué platos encontrarás en Bongos Cuban Café. Un estilo marcado, una oferta puramente cubana, sabores picantes… toda una apuesta por la comida de la famosa isla. Puedes probar su vaca frita, el lechón galardonado, paella, arranchera, pollo asado o un sándwich cubano. Los pequeños que quieran ir a lo conocido pueden decantarse por macarrones, pollo o la más recurrente hamburguesa.

Un mojito, por favor

Una vez hayas comido, tendrás que bajar esa hinchazón que ha aparecido en tu estómago antes de salir a la pista. Puedes contribuir a ello… o no. Porque cuando veas sus postres seguro que no quieres dejar de comer. Flan tradicional, arroz con leche, natillas, helado… Sabores de lo más dulces. Además, bastante familiares para aquellos turistas latinos, que se sentirán como en casa.

Bongos Cuban Café

Los timbales dan el toque cubano a un bar con encanto

Pero si algo destaca en Cuba (a parte de sus habaneros, que por supuesto no podrás fumar en el local) son sus mojitos. El ron de la Habana es uno de los mejores, tanto en su versión negra como blanca, añadiendo sus hojas y machacándolo como solo saben hacer allí. Cócteles helados, cervezas…Una amplitud de ideas sobre cómo terminar la cena tomando una bebida que te ponga a tono. Aunque sin pasarse, que la noche acaba de empezar.

De once de la mañana a once de la noche Cuba te espera en Bongos Cuban Café. Cerca de las nueve el local estará hasta los topes, así que si lo que quieres es cenar a lo cubano te recomendamos que tengas paciencia. El aforo, de 550 personas, en ocasiones se queda corto. Aún así, te recomendamos que reserves con 180 días de antelación. Como en todos los grandes restaurantes Disney. El precio se sitúa entre los 12 y los 34 euros. Todo depende de lo que tu cartera quiera dejarse llevar. Déjate contagiar por la fiebre del sábado noche y atrévete a bailar como si estuvieras en Varadero… “hasta que se seque el Malecón”.

Previous post

Viaja al pasado con la cocina americana de 50s Prime Time Café

Next post

Regresa al futuro en Tomorrowland Transit Authority PeopleMover

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.