Transporte

Las claves para utilizar el Monorraíl Disney

Disney World Resort se define como uno de los destinos más confortables del mundo. Un lugar en el que comodidad y diversión se aúnan generando un todo en el que el relax y la diversión son los auténticos protagonistas. alojarse en cualquier hotel Disney es un seguro de entretenimiento y comodidad, sin olvidarnos de la gran cantidad de ventajas que puedes obtener al hacerlo: entrada primaria a los parques, transporte gratuito, cercanía, actividades exclusivas… La conexión entre este tipo de hoteles y los parques Disney es espectacular, el único problema es que debido a su enorme extensión resulta complicado desplazarse andando. Por ello, lo mejor es accedas al famoso Monorraíl Disney. Una especie de tren perfectamente adaptado que circula por unas vías al aire libre y que se conoce como el verdadero transporte del futuro.

Como utilizar el Monorraíl Disney

Monorraíl Disney

Un transporte rápido y eficaz

Adéntrate en lo más profundo del universo Disney por medio del transporte más famoso del recinto. Hablamos del Monorraíl Disney, un servicio que se ha hecho famoso por su continua actividad y comodidad que se enmarca como el medio más adecuado para moverte entre los distintos parques. Para acceder a este tipo de servicios, simplemente tienes que esperar tu turno en cualquiera de las paradas situadas a lo largo de Disney World y disfrutar de un viaje inolvidable a través de las entrañas del parque. Normalmente, este transportes suele llegar en escasos minutos y puede llevarte a gran variedad de destinos.

Otro de los aspectos destacados del Monorraíl Disney se basa en la comodidad del pasajero. Es decir, mantener al cliente lo más relajado posible a la hora de acceder al servicio de transporte. Por eso desde la organización se ha decidido instalar diversas paradas en algunos de los hoteles más concurridos de Disney World Resort: Disney’s Contemporary Resort, Disney’s Grand Floridian Resort & Spa y Disney’s Polynesian Villge Resort, entre otros.

Horarios

Monorraíl Disney

Los horarios deben se alteran según la época

Los servicios de ruta del Monorraíl Disney van modificándose en cuestión de las necesidades de los clientes. Por el momento no existe una ruta clara para poder acceder a los horarios. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer nada más llegar a tu alojamiento es ir a la parada más cercana o preguntar a cualquiera de los empleados del parque. Los miembros del elenco te darán todos los horarios y las diversas alteraciones del servicio además de ofrecerte la mejor opción de transporte para ti y tus acompañantes.

Cabe destacar que este sistema de transporte funciona desde 30 minutos antes de la primera apertura hasta una hora después del cierre del último parque. Las normas del Monorraíl Disney no permiten portar envases de vidrio en el interior de las cabinas y están perfectamente acomodadas para las personas con movilidad reducida.

 Rutas

Monorraíl Disney

Existen tres rutas claramente diferenciadas y una es Epcot

Existen tres tipos de rutas por parte del Monorraíl Disney:

Express Monorraíl

Esta ruta ofrece una vuelta completa a la Laguna de los Siete Mares ubicada en Magic Kingdom. Un itinerario que solo cuenta con dos paradas perfectamente diferenciadas: Magic Kingdom y el TTC (Transportation and Ticket Center). Cabe destacar que este último destino se define como la estación central del monorraíl donde van a parar todas las rutas. Un lugar en el que existe una gran cantidad e plazas de aparcamiento para los clientes que decidan alquilar un coche.

Resort Monorraíl

Al igual que en la anterior ruta, este trayecto comienza dando la vuelta a la Laguna de los Siete Mares con una única diferencia, esta ruta hace parada en cada uno de los hoteles cercanos a la laguna: Magic Kingdom, Disney’s Grand Floridian, Disney’s Polynesian y Disney Contemporary Resort. Un itinerario de gran utilidad para los clientes que hospeden en este tipo de alojamientos. Sin olvidarnos de una última parada que acaba con el recorrido en la Transportation and Ticket Center.

Epcot Monorraíl

Una ruta en la que la primera sección de Ecpcot es la auténtica protagonista del viaje. Destinos como Future World o la TTC son los lugares más destacados de un itinerario que conduce directamente a los principales hoteles que rodean la famosa laguna. También tienes la opción de coger el Monorraíl Disney para desplazarte hasta Magic Kingdom o la puerta principal de Epcot.

Previous post

Olvídate de cargar con el equipaje gracias a Disney’s Magical Express

Next post

Viajar a Disney World en diciembre: precios, afluencia y clima

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.