Alojamiento

Hoteles económicos de Disney World, la tematización es su punto fuerte

En Disney World hay muchos hoteles donde alojarnos, todos diferentes según el rango de precios. Los hoteles económicos de Disney World son la opción más barata en cuanto a resort se refiere, ofreciéndonos por el menor precio posible una habitación y otra serie de comodidades que hagan de nuestros momentos de descanso lo que tienen que ser, el coger fuerzas para afrontar otro largo día en el alguno de los parques. En total son 5 hoteles los que componen esta categoría, en la que la caracterización hace que sus sencillos servicios queden compensados.

Disney’s Pop Century Resort – ESPN Wide World of Sports

Pop Century es uno hotel compuesto por varios hoteles. Me explico, hay un edificio central, donde se encuentra el recibidor y la mayoría de servicios. Desperdigados por los alrededores hay un total de diez edificios, divididos en cuatro zonas según la ambientación. La tematización de Pop Century es, como su propio nombre indica, los iconos de la cultura pop desde los años 50. El complejo está rodeado de zonas de aparcamiento también tematizadas.

En total hay más de 5000 habitaciones. Los bloques de habitaciones son de varios pisos de altura, lo que da la sensación de estar en lugar de en un hotel en un barrio de ciudad cuando salimos por la puerta. Los años 50 se encuentran a la derecha del Classic Hall, nombre del edificio principal, los años 60 enfrente, los 70 a la izquierda y los 80 y 90 justo a la izquierda de los anteriores.

Disponen de habitaciones estándar, con dos camas de tamaño doble o con una cama tamaño King si abonamos 10 dólares más por noche. Las habitaciones estándar cuentan con mesas y sillas, un baño completo, un secador, acceso a internet, plancha y tabla de planchar y caja fuerte. Las habitaciones ubicación preferida tiene las mismas comodidades pero su precio es un poco más elevado. El motivo es la cercanía con las zonas estacionamiento y las piscinas.

Cuenta con un restaurante especializado en comida rápida y americana, situado en el Classic Hall, junto con el bar. Pop Century tiene una zona de recreativos y billares, área de juego en la zona de los 60 para que los más pequeños se deslicen por los toboganes y tres piscinas. También hay una pequeña área de compras y se pueden realizar cruceros desde el muelle que hay en el hotel.

Hoteles económicos de Disney World, la tematización es su punto fuerte - Pop Century

Disney’s All-Star Music Resort – Animal Kingdom

Los amantes de la música jazz, country, roch n’roll, calypso o los musicales de Broadway, encontrarán en All-Star Music un homenaje a todo ello. Melody Hall es la recepción de este hotel en la que cada apartamento está tematizado con un género de los antes mencionados. Un total de diez edificios que se reparten entorno a un pasillo común ajardinado donde se encuentran las dos piscinas, una con forma de guitarra y la otra con forma de piano.

Disponen de habitaciones estándar, con dos camas de tamaño doble o con una cama tamaño King si abonamos 10 dólares más por noche. Las habitaciones estándar cuentan con mesas y sillas, un baño completo, un secador, acceso a internet, plancha y tabla de planchar y caja fuerte. Las habitaciones ubicación preferida tiene las mismas comodidades pero su precio es un poco más elevado. El motivo es la cercanía con las zonas estacionamiento y las piscinas.

Está la opción de reservar una Suite familiar con cama tamaño Queen, que tiene además dos baños, una pequeño salón con sofá-cama y una mini-cocina en la que calentar la comida en el microondas. Puede ser una buena opción para aquellas familias más hogareñas que quieran sentirse como en casa.

Intermissión Food Court es el restaurante donde se sirven desayunos, comidas y cenas, ya sea como bufete o a la cara. Su especialidad son las comidas tradicionales americanas, solo hay que ver la ambientación para darse cuenta que la hamburguesa y los batidos son los reyes del menú.

Una de las grandes exclusivas con las que cuenta es Movie Under the Stars, servicio que podemos usar para ver una película por las noches junto a la piscina o a la playa. No olvides pasarte por el Melody Hall para enterarte de la programación.

Hoteles económicos de Disney World, la tematización es su punto fuerte - All-Star Music

Disney’s All-Star Sports Resort – Animal Kingdom

Béisbol, baloncesto, fútbol, surf o tenis son los deportes que están presentes en All-Star Sports. Un total de nueve edificios de tres pisos componen los apartamentos en las que se encuentran las habitaciones. La superficie que ocupa el complejo está lleno de elementos deportivos, ya sea de manera individual o con el toque mágico de los personas Disney.

Stadium Hall es el recibidor, del que se accede directamente a una de las piscinas, la más grande, con forma de tabla de surf. La otra piscina se encuentra en uno de los extremos del complejo, dando servicio a cuatro bloques, los caracterizados con rugbgy y béisbol.

Disponen de habitaciones estándar, con dos camas de tamaño doble o con una cama tamaño King si abonamos 10 dólares más por noche. Las habitaciones estándar cuentan con mesas y sillas, un baño completo, un secador, plancha y tabla de planchar y caja fuerte. Por un cargo adicional también podemos disponer de acceso a internet y mini-nevera. Las habitaciones ubicación preferida tiene las mismas comodidades pero su precio es un poco más elevado. El motivo es la cercanía con las zonas estacionamiento y las piscinas.

En End Zone Food Courts difrutaremos de un menú a la carta de comida americano un bufete durante los desayunos, el almuerzo y la cena. Cuenta con el servicio Movies Under the Stars, además de la zona de recreativas, todo ello situado en el edificio Stadium Hall. Lo que se echa en falta en un hotel como este es una zona deportiva.

Hoteles económicos de Disney World, la tematización es su punto fuerte - All-Star Sports

Disney’s All-Star Movies Resort – Animal Kingdom

A mi parecer este es uno de los mejores hoteles de la gama económica por su caracterización. Enormes figuras de personas de Pixar, Fantasia, 101 un dálmatas, el coche Herbie o Somos los mejores adornan el hotel. ¡Ver un Woody gigante cada vez que sales por la puerta o un Buzz Lightyear! El edificio central desde el que se coordina todo y cuenta con los servicios principales se llama Cinema Hall.

Hay diez edificios en total, situados cuatro a la derecha del recibidor, cuatro enfrente y dos a la izquierda (si nos colocamos con la entrada principal a nuestras espaldas). La piscina situada más cerca de Cinema Hall es la más grande y está tematizada con el cuento de Fantasia de Aprendiz de mago, mientras que la segunda, con casi la mitad de capacidad, simula una pista de hockey inspirada en The Mighty Ducks.

Disponen de habitaciones estándar, con dos camas de tamaño doble o con una cama tamaño King si abonamos 10 dólares más por noche. Las habitaciones estándar cuentan con mesas y sillas, un baño completo, un secador, acceso a internet, plancha y tabla de planchar y caja fuerte. Las habitaciones ubicación preferida tiene las mismas comodidades pero su precio es un poco más elevado. El motivo es la cercanía con las zonas estacionamiento y las piscinas.

El restaurante se llama World Premiere Food Court. Dispone de varios mostradores donde pedir la comida, simulando la entrada a un cine y sus taquillas. Cuenta con el servicio Movies Under the Stars y la zona de recreativas.

Hoteles económicos de Disney World, la tematización es su punto fuerte - All-Star Movies

Disney’s Art of Animation Resort – Hollywood Studios

El mundo de los clásicos de Disney y de Pixar salta de la gran pantalla para tematizar cada rincón de este complejo. Art of Animation Dispone de diez edificios de habitaciones, con el Animation Hall como edificio principal. Los tres primeros edificios, con piscina propia, están ambientados en Cars, el número cuatro y el cinco, también con piscina, de Buscando a Nemo, el seis y el diez de El Rey León y por último el siete, ocho y nueve, los más alejados y con piscina, de La Sirenita.

A diferencia de otros complejos, el Hourglass Lake baña el paseo marítimo con el que cuenta Art of Animation, algo que se agradece para dar una vuelta antes de acostarnos o para hacer algo de deporte cerca del lago.

Las habitaciones están pensadas para familias con hijos, siendo las más equipadas respecto al resto de hoteles económicos de Disney World. Cuentan con camas dobles, sofá-cama, televisor de pantalla plana, dos baños y una pequeña cocina con microondas, cafetera y frigorífico. El acceso a internet supone un cargo adicional.

Landscape of Flavors es el nombre del restaurante que encontramos en Animation Hall. No está a la altura de otras decoraciones pero es muy luminoso y los cuadros que cuelgan de las paredes, así como las lámparas que dan luz, son bastante bonitos. Dispone del servicio Movies Under the Stars, que se complementa con el área de recreativos, una zona de juegos para los pequeños y las tres piscinas antes mencionadas.

Imagen propiedad de Disney World.

Previous post

Rivers of Light comienza su construcción en Animal Kingdom

Next post

Dónde comer en Magic Kingdom, un menú para todo el día

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.