Florida

Jacksonville, el destino tendencia de Florida en 2017

Las vacaciones perfectas se enmarcan como esa actividad que todo el mundo busca pero que es bastante difícil de encontrar. Las playas cristalinas, los hoteles de lujo y los buenos restaurantes son tres de los rasgos más destacados para pasarse una temporadita alejado del estrés del trabajo. Los niños también tienen que tener su entretenimiento y no hay mejor zona para pasar unas vacaciones que Disney World ¿Y si te decimos que existe un lugar en el mundo en el que se aúnan todos estos rasgos? Hablamos de Jacksonville, una ciudad-condado ubicada en el corazón de florida que ha sido elegida como uno de los 10 mejores destinos para viajar en 2018 por Lonely Planet. 

La nueva Florida

Jacksonville

Una ciudad moderna

Jacksonville muestra todas y cada una de las características que destacan en las nuevas zonas residenciales de Florida. Lujo, confort, actividades complementarias… Un destino compuesto por más de 1.700 kilómetros de costa en el que poder disfrutar de todos las comodidades de un hotel de lujo. Cabe destacar una perfecta simbiosis entre los enormes centros residenciales y la naturaleza más espectacular que tanto gusta a los turistas de Florida. Los parques y los senderos son habituales en un recinto en el que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. Sin olvidarnos de los numerosos eventos deportivos, ya que Jacksonville es uno de los destinos en los que más deporte se practica de toda la zona de Florida.

Eso sí, no olvidemos que estamos en Florida por lo que podrás disponer de gran cantidad de tiendas y restaurantes en los que disfrutar al máximo de tus compras. La vida nocturna tampoco está nada mal, y es que Jacksonville es un lugar en el que poder disfrutar de todo tipo de eventos y espectáculos. Sin olvidarnos de una enorme variedad de planes culturales en los que los museos, las galerías y las exposiciones son los auténticos protagonistas. Dicho en una frase: Jacksonville es el lugar en el que poder encontrar todo lo que te propongas.

Planes culturales

La cultura es una de las máximas de Jacksonville por eso hemos querido hacer una pequeña selección con los planes culturales más interesantes de la zona.

 

Monumento Nacional Fort Caroline

Con motivo del 450 aniversario de FT. Caroline se ha establecido una programación especial en la que todos los visitantes tendrán acceso al fuerte. Un plan perfecto para todas las edades en el que poder aprender historia al mismo tiempo que te diviertes. Además podrás disfrutar de un sinfín de exhibiciones programadas desde el Centro de visitantes de la reserva de Timucuan.

Jax Heritage Trail

Jacksonville

Jax Heritage Trail

Un recorrido por los orígenes afroamericanos del territorio en el que poder aprender todo lo relacionado con la historia de Jacksonville como parte del African American Heritage Trail de Florida. No es más que una visita guiada en la que podrás explorar los lugares más famosos del recinto. El ritmo lo pones tú, pero recuerda que hay más de 20 paradas por lo que te aconsejamos no detenerte mucho por el camino.

Museo Mandarin y Sociedad Histórica

El Mandarin Museum & Historical Society puede definirse como uno de los puntos clave de Jacksonville. Una autentica joya a nivel cultural en el que poder aprender todo lo relacionado con la historia del territorio. Los relatos y las anécdotas más curiosas de la Guerra Civil estarán presentes en un lugar obligatorio para todo aquel que visite el recinto.

Jacksonville Zoo & Gardens

Jacksonville

Jacksonville Zoo & Gardens

Aunque si estás un poco cansado de este tipo de planes siempre tendrás tiempo para despejar la mente en Jacksonville Zoo & Gardens. Un lugar en el que poder disfrutar de una gran variedad de animales perfectamente acomodados entre los que destacan los elefantes africanos y los tigres de bengala. Sin duda, un lugar para entrar en contacto con la naturaleza.

Gastronomía

Jacksonville

Gastronomía exquisita

Los restaurantes son otro de los puntos fuertes de este punto concreto de Florida. Las técnicas más vanguardistas se fusionan con la cocina tradicional para recrear un platos únicos en el mundo que dejan sin palabras a todos los comensales. Los sabores de la costa se ven reflejados en una carta llena de especialidades de la zona de la que merece la pena disfrutar. Pescado fresco, carne tierna, postres increíbles… Los mejores restaurantes de Jacksonville son los siguientes:

  • Restaurante Black Sheep
  • Mojo Kitchen BBQ Pit y Blues Bar
  • M Shack Burgers, Town Center
  • Taverna
  • Bistro AIX
  • Moxie Kitchen + Cócteles
  • Enfoque: Jacksonville Restaurant Week

¡No lo dudes más! Visita Jacksonville y disfruta de los placeres de la vida en un espacio dedicado exclusivamente a la comodidad de los visitantes.

Previous post

Los Cayos de la Florida, el rincón paradisíaco de Estados Unidos

Next post

Los mejores cruceros para disfrutar de Florida

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.