Consejos Prácticos

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

¡NOS HEMOS MUDADO! AHORA ESTAMOS EN LASTCALL.AGENCY

Ya os hemos hablado en otras ocasiones de Animal Kingdom en Disney World, ese gran parque que te dejará, sí o sí, con la boca abierta. Abrió sus puertas en abril de 1998, siendo el cuarto y último parque temático en unirse a lo que hoy en día conocemos como Disney World. La naturaleza en todas sus representaciones es la base sobre la que ha crecido Animal Kingdom. Algo curioso es que desde Disney lo llamaban nahtuzu, que en inglés se pronunciaba “not a zoo”. Es decir, no es un zoológico. Y solo hay que verlo para darse cuenta de esto.

Animal Kingdom tiene el Tree of Life como símbolo. Un gigantesco árbol que domina todo el parque es el símbolo del mismo. Es un parque que está situado en el top 5 de parques más visitados de Estados Unidos y en el puesto número 7 del mundo, con cerca de 10 millones de visitantes. En total son seis zonas temáticas las que forman Animal Kingdom: Oasis, Discovery Island, Africa, Rafiki’s Planet Watch, Asia y DinoLand U.S.A.. Puedes echar un vistazo al mapa a continuación. Para verlo en grande pincha sobre la imagen.



Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Ubicación

Animal Kingdom se encuentra bastante alejado del resto de parques, es la parte sur de Disney World.  Los hoteles más cercanos son Animal Kingdom Logge y Kidani Village, teniendo Disney’s All-Star si buscamos algo más modesto. Si escogemos este último, apúntate que tienes al lado Blizzard Beach, uno de los parques acuáticos. A Animal Kingdom se puede llegar tanto en los buses que circulan por Disney World como en coche propio, pudiendo aparcar en el gigantesco parking que tienen a la entrada. Buscar el coche es una atracción en sí.

Día en Animal Kingdom

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.



Si vas con intención de ver todo Animal Kingdom en un día, prepárate a intentar una misión imposible. Está abierto de 9 de la mañana a 19:00, un tiempo justo para visitar las mejores atracciones y ver de lejos el resto. Y eso que no contamos con la expansión del mundo de Avatar, que nos hará estar dos días en Animal Kingdom para poder disfrutar de todo.

Personajes de Animal Kingdom

Personajes

Baloo y el Rey Loui

Chip y Chop

Rafiki

DiVine

Pato Donald

Goofy y Pluto

Flik

Mickey y Minnie

Pocahontas

Russell y Dog

Tarzán

Lugar

Asia

Rafiki’s Planet Watch

Rafiki’s Planet Watch

Oasis

Dinoland

Dinoland

Discovery Land

Discovery Land

Discovery Land

Discovery Land

Discovery Land

Atracciones

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Prepárate para ver las atracciones más diferentes que te puedas imaginar. Animal Kingdom no es un zoo, es un lugar donde los visitantes pueden disfrutar de la naturaleza en contacto con la naturaleza. Algunas de sus atracciones son las típicas de parques de atracciones, pero otras son pura magia. Aquí van las atracciones de Animal Kingdom que no te debes perder.

Kilimanjaro Safaris

Es imposible hablar de Animal Kingdom y no mencionar Kilimanjaro Safaris. Es la mejor atracción para disfrutar con pequeños, pero cualquier persona puede quedar maravillada con la experiencia que ofrece. Un safari por la selva africana en medio de Disney World, con los animales “en libertad” (están en un recinto cerrado, muy grande, pero encerrados). Es un pequeño incentivo de aquel viaje a África que nunca pudiste hacer.



Expedition Everest

Si tuviese que escoger una montaña rusa de Animal Kingdom, sería expedition Everest. Abierta el 7 de abril de 2006, en Expedition Everest alcanzaremos los 80 km/h, en una atracción de aproximadamente 3 minutos en los que realizamos una pequeña expedición por la montaña más alta del mundo, hogar del abominable hombre de las nieves, el Yeti

Kali River Rapids

Prepárate a mojarte, incluso con chubasquero. Kali River Rapids es lo que vas a buscar si viajas en verano o incluso primavera. No esperes un río en calma en el que relajarte. El torrente de agua arrastra la embarcación con furia por este cauce artificial muy bien decorado. Y cuidado con las fuentes, son las sorpresas más desagradables que vas a encontrar. ¡No olvides levantar las manos en las cascadas!

DINOSAUR

La película de Disney ha quedado ya en el olvido, pero esta atracción acaba de recibir una serie de mejoras que la hacen digna de mención. Los animatronics son la esencia, pese a que el realismo no es el más extremo que veremos en comparación con otros parques. A pesar de ello, es divertido ver dinosaurios saludando a nuestro paso mientras nos cuentan una historia de fondo que trata de darle un motivo a todo lo que pasa.

Espectáculos

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.



De entre todos los espectáculos de Animal Kingdom, lo mejor es quedarse con aquellos que solo se van a poder ver de manera exclusiva allí. Que tengan ese toque diferenciador por el que merece la pena sacrificar tiempo en las atracciones para apreciar la magia Disney en su estado más natural.

El musical de Buscando a Nemo

Los musicales pueden gustar más o menos, pero Buscando a Nemo es una de las mejores películas que tiene Disney. El musical no está a la altura de la película, porque juegan en distintas ligas. A pesar de ello, visto como un musical, el de Buscando a Nemo es de los mejores por su puesta en escena. Casi 40 minutos en los que si no sabemos inglés mejor que hayamos visto la película. Se echan en falta efectos especiales modernos.

Tree of Life Awakenings

Como ya os he comentado, el símbolo de Animal Kingdom es su árbol. Y, así como Magic Kingdom tiene su castillo, en Animal Kingdom, el árbol de la vida tiene su propio espectáculo al que no debes faltar. Su enorme tronco y su frondosa copa sirven de pantalla para proyectar imágenes de animales, mientras las luces van cambiando y un hilo de fondo acompaña todo lo que vemos.

Rivers of Light

Todavía no se ha estrenado, pero es la gran sensación de Animal Kingdom. Las expectativas son muy altas, y se espera que el nuevo espectáculo que tendrá el lago sea un auténtico colofón para el día en el parque. Ya os hemos ido contando todas las novedades de las que disponemos, y promete ser un imprescindible en los viajes.

Flights of Wonder

Es la foto que quieres llevarte y la que los pequeños te van a suplicar que pongas en un marco. En Flight of Wonder vemos una buena cantidad de aves sobrevolando nuestras cabezas mientras siguen las órdenes de los cuidadores. Si tenemos suerte, puede que hasta nos saquen al escenario para interactuar con ellas.

Restaurantes

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.



En Animal Kingdom se dan cita los sabores exóticos de África y Asia, teniendo a nuestra disposición una gran variedad de lugares en donde parar a coger fuerzas. Dependiendo de lo que busquemos, el precio variará, pero seguro que encuentras algo que se adapte a tu bolsillo de entre estas propuestas.

Tusker House

Es un buffet para toda la familia donde la carne asada es la especialidad. Su precio va hasta los 40 dólares, pero a cambio podremos disfrutar de una comida o un desayuno acompañados de algún personaje Disney, como Mickey Mouse.

Yak & Yeti

El edificio azul no pasará desapercibido a tus ojos, ni tampoco los olores que salen de sus cocinas. Los platos típicos del Himalaya componen el menú, que sube hasta los 40 dólares. Entre sus comidas encontramos panes asiáticos, poco o salmón miso a la brasa.

Flame Tree Barbeque

Si buscas algo sencillo y sin muchas complicaciones, Flame Tree Barbeque es tu lugar. Piezas de pollo o costillas ahumadas acompañadas de salsas al gusto. Todo por menos de 15 dólares, lo que lo hace bastante atractivo frente al resto de restaurantes.

Tiffins

Tiffins es el último grito en Animal Kingdom. Platos elaborados con una presentación cuidada, pero donde el precio se dispara hasta los 60 dólares. Si buscas impresionar o darte un capricho en un lugar único, Tiffins puede ser tu mejor opción.



Previous post

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Next post

Espectáculos nocturnos en Disney World, ¿cuál es el mejor?

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.