Consejos Prácticos

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Magic Kingdom en Disney World es el parque por excelencia donde parece que la magia existe en el mundo real. Fue abierto en octubre de 1971, y desde entonces no ha dejado de recibir gente, siendo el más visitado de entre todos los parques temáticos del mundo. A lo largo de este tiempo, muchas cosas han cambiado en Magic Kingdom, pero aquí podrás encontrar una guía con todo lo que hay en la actualidad. Desde atracciones hasta lugares para comer o los personajes Disney que te esperan para hacerse una fotografía.

Magic Kingdom se divide en seis grandes zonas: Mains Street U.S.A., Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland y Tomorrowland. Cada una de ellas cuenta con atracciones, restaurantes y espectáculos únicos, ambientados con la caracterización de cada zona. Además, aunque podemos disfrutar en cualquier rincón, sí es cierto que, dependiendo de nuestros gustos, es recomendable ir primero a unas que a otras. Por ello, lo mejor es conocer qué ofrecen antes de escoger. Échale un vistazo al mapa para que puedas orientarte. Pincha para agrandarlo.

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Ubicación

Magic Kingdom se encuentra al norte de Seven Seas Lagoon, teniendo un par de kilómetros como mucho entre la entrada y el agua. Esto hace que se pueda acercar uno por bote desde los distintos puntos que dan esta posibilidad, como el Disney’s Polynesian Village Resort. También puedes acercarte en autobús o en monoráil, que se coge desde el parking principal. Y es que Magic Kingdom no cuenta con un parking cercano a la entrada.

Para aquellos que quieran la mayor cercanía posible entre el hotel y Magic Kingdom, los más cercanos son Disney’s Contemporary Resort, Disney’s Grand Floridian Resort & Spa, Disney’s Wilderness Lodge y Disney’s Polynesian Village Resort.

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Día en Magic Kingdom

Magic Kingdom es un parque temático inmenso con mucha gente, así que, para aprovechar bien el día, lo mejor es ir bien preparado. Te va a ser imposible disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte, y necesitarás por lo menos dos días para salir con la satisfacción de poder volver a casa sin dejarte nada importante.

Ten en cuenta que va a ser un no parar,  y que vas a tener que dejar los minutos de descanso para cuando hayas salido.

Personajes de Magic Kingdom

Esta es una lista con todos los personajes que encontrarás en Magic Kingdom. Sus horarios varían, pero suelen estar por la mañana un par de horas y a media tarde. De todas formas, asegúrate bien antes de ir a la aventura.

Personaje

Lugar

Horario

Alicia en el País de las Maravillas

Ariel

Cenicienta

Minnie, Donald, Daisy y Goofy

Gaston

Mérida

Peter Pan

Rapunzel y Tiana

Winnie the Pooh y Tigger

Mickey Mouse

Campanilla

Pluto

Aladdín y Jasmín

Buzz Lightyear

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Fantasyland

Main Street U.S.A.

Main Street U.S.A.

Main Street, U.S.A.

Adventureland

Tomorrowland

De 9:35 a 11:55

De 9:00 a 21:30

De 9:00 a 21:30

De 10:00 a 19:30

De 10:00 a 16:30

De 9:15 a 18:30

De 12:15 a 17:30

De 9:00 a 21:30

De 10:45 a 19:00

De 9:00 a 21:30

De 9:00 a 21:30

De 9:00 a 14:10

De 9:30 a 18:10

De 10:00 a 13:35 y de 14:45 a 19:10

Atracciones

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Hacer un resumen de todas las atracciones es imposible. Hay que tener en cuenta que Magic Kingdom es un lugar de magia, donde las princesas son las primeras en disfrutar. Aun así, hay atracciones para toda la familia y para todos los planes. Aquí tienes algunas que no deberías perder, no solo por ser únicas, sino porque merece la pena disfrutar al menos una vez. Y no todos los días se viaja a Disney World. En su momento ya dejé la lista con las montañas rusas, y por lo menos Space Mountain y Splash Mountain son obligadas.

The Haunted Mansion

Las casas del terror no son un lugar donde llevar a los niños en un viaje familiar, pero The Haunted Mansion no llega a ser terrorífica. Tiene sus sustos, pero es muy recomendable por los efectos y esa sensación que es capaz de transmitir. Su gran fallo para todos los extranjeros es el idioma. Al igual que en otros espectáculos de Disney World, el no enterarte bien de lo que se está diciendo hace que la atracción pierda mucho, quedando en un simple paseo.

Astro Orbiter

Me parece una de las mejores atracciones para estar con los pequeños o en pareja. Es, de manera muy simple, darle un poco de emoción al tiovivo. Es el típico pulpo de feria que sube y baja, pero con naves espaciales. Quizás algún efecto especial que haga más asombroso el viaje ayudaría a que no envejeciese tanto, porque sí que puede quedar como una atracción a la que le falta “algo” en comparación con otras.

Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin

No hay nada como competir para darle un toque más emocionante a algo, y esta atracción es perfecta para ello. En Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin no subimos a una pequeña nave para disparar con nuestra pistola láser a todos los enemigos que se pongan a tiro. Al final nos darán la puntuación, momento en el que alguien sugerirá el volver a hacer la cola. Al menos, la espera es más entretenida que en otras atracciones.

Por otro lado, atracciones como Jungle Cruise pueden quedar fuera de nuestra visita, sobre todo si vamos a pasar por Animal Kingdom otro día o The Hall Of Presidents, que resulta bastante aburrido más allá de ver animatronics. El resto de atracciones van un poco en función de los gustos. Mientras que niño pequeño preferirá ver Winnie the Pooh, a un chaval más joven le gustará más ir a Pirates of the Caribbean. La clave es planificar qué atracciones queremos ir a ver antes que el resto.

Espectáculos

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Magic Kingdom tiene alguno de los espectáculos más asombrosos de todo Disney World. Si puedes, deberías de hacer lo imposible por no perderte los más importantes.

Whises, Nighttime Spectacular

Es el broche de oro que necesitas para terminar tu día en Magic Kingdom o Disney World. Es, realmente, algo que te dejará sin palabras por lo mágico que parece. El castillo de Cenicienta es protagonista de este espectáculo nocturno que ilumina el cielo a base de fuegos artificiales. Además, más de una canción te sonará, y rápidamente la relacionarás con aquella película que nunca has olvidado.

Los desfiles

Esto es muy variado y hay que informarse muy bien en cuanto lleguemos al parque o el día antes de ir. Los desfiles de Magic Kingdom son por todo lo alto. Casi parece que los personajes han roto la barrera con el mundo de la fantasía para caminar entre nosotros. El recorrido lleva la cabalgata por Adventureland, Liberty Square y Main Street, U.S.A. Suele realizarse a las 15:00 pero, como ya he dicho, mejor informarse para no perdérselo.

Once Upon a Time

Si los fuegos artificiales se te quedaban cortos, todavía puedes quedarte a Once Upon a Time, espectáculo que acaba de estrenarse en Magic Kingdom. El castillo de Cenicienta es la pantalla sobre la que se reflejan las historias más conocidas de Disney. Es un homenaje a toda su filmografía, un verdadero espectáculo para los amantes de cualquiera de sus películas.

Comida en Magic Kingdom

Imagen propiedad de Disney World.

Imagen propiedad de Disney World.

Muchas veces, el comer en el parque supone la única solución para montar en todas las atracciones que tenemos programas. Magic Kingdom cuenta con una gran variedad de cartas y cocinas, cambiando el precio según queramos algo más o menos elaborado. Si vamos con prisa, lo mejor es salir del paso en los restaurantes de comida rápida. Pero si buscamos algo más personal, siempre podemos optar por el lujo de Cinderella’s Royal Table, en el mismo castillo de Cenicienta.

Para saber dónde comer, sigue nuestra guía para comer en Magic Kingdom, y prepara tu menú para todo el día.

Previous post

El Meet & Greet de Elena de Avalor en Magic Kingdom ya tiene fecha

Next post

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.