Florida

De ruta por los mejores lugares para visitar en Tampa

Definida como la tercera ciudad de Florida, justo después de Jacksonville y Miami, Tampa se enmarca como uno de esos destinos que merece la pena visitar. Una localidad de unos 350.000 habitantes que pertenece a la región de Tampa Bay, la mayor área metropolitana de Florida. La diversidad es uno de los rasgos fundamentales de una localidad en la que el turismo inunda cada uno de sus rincones. Sin duda, una mezcla perfecta entre metrópoli y naturaleza en la que poder apreciar un cambio cultural progresivo según vayas alternando los distintos barrios.

El claro ejemplo radica en la arquitectura vanguardista del moderno downtown de la ciudad, contrarestado con impresionante puerto que incorpora una clásica bahía que parece emerger de otra época. Sin olvidarnos de un sinfín de mansiones que adornan el barrio rico de St. Petersburg por las que conviene hacer una pequeña ruta no apta para envidiosos. Tampa tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables, por eso hemos querido adentrarnos un poco más en la ciudad para mostrarte sus cualidades ¡No te lo pierdas!

Atracciones y animales

Tampa

Las jirafas vendrán a visitarte

Los viajes en familia siempre requieren un apartado obligatorio dedicado especialmente al entretenimiento, y en Tampa existe un lugar perfecto para ello. Estamos hablando de Busch Gardens, un parque de atracciones que tiene una característica muy particular: es un zoológico. Es decir, un destino que cuenta con las mejores atracciones fusionadas con los animales más adorables, el sueño de todo niño. Un lugar para grandes y pequeños en el que destaca Serengeti Plain, un tour a través del parque que puede realizarse a pie, en tren o por medio de un safari guiado desde el que poder apreciar la grandeza de la fauna salvaje. 

Tampa

Un sinfín de atracciones

Las zonas verdes se enmarcan como unos emplazamientos habituales en un destino en el que el calor es extremo en algunas épocas del año. Por eso se recomienda viajar con ropa cómoda para poder aguantar las largas colas de la mejor manera posible. Eso sí, si estas dispuesto a esperar para montar en una atracción que sea Cheetah Hunt. Una novedosa montaña rusa que se define como la atracción más popular del recinto. Aunque también destaca el teleférico Skyride o el espectáculo Madagascar Live! Operation: Vacation. Sin olvidarnos de una zona perfectamente dedicada para los más pequeños de la casa que cuenta con toda la decoración de Barrio Sésamo con la finalidad de que los niños aprendan al mismo tiempo que se divierten con sus personajes preferidos.

Playas y costa

Tampa

Playa de Cleanwater

Las playas paradisíacas no podían quedarse fuera de una zona que tiene a Florida como protagonista. Unos destinos más íntimos para todo tipo de parejas románticas en busca de una luna de miel inolvidable. La playa de Clearwater puede definirse como una de las más famosas de la zona de Tampa. Sin olvidarnos de BeachWalk, todo un lujo de la naturaleza en la que las arenas blancas y las aguas cristalinas son las verdaderas protagonistas. Eso sí, si lo que buscáis es relajaros del bullicio en un lugar tranquilo, lo mejor es asistir a Dunedin y visitar Caladesi Island State Park. Una isla que ha sido galardonada como la mejor playa de Estados Unidos en varias ocasiones que se define como el lugar perfecto para nadar, tomar el sol y relajarse. Aunque siempre que lo prefieras existen una gran cantidad de actividades complementarias entre las que destacan el senderismo, kayak o submarinismo. 

Destinos obligatorios

Tampa

Aquarium de Florida

Si te gusta la fauna marina y quieres disfrutar de una experiencia inmersiva que haga disfrutar a todos tus sentidos, lo mejor es que acudas al Florida Aquarium de Tampa. Un recinto gigantesco de más de 23.000 metros cuadrados en el que poder disfrutar de todo tipo de animales acuáticos. Espectáculos, exhibiciones, actividades… El Florida Aquarium es un lugar especial que está definido como uno de los mejores acuarios de Estados Unidos.

No podíamos terminar con las recomendaciones sin mencionar un lugar que suele gustar a todo el que lo visita. Hablamos de LEGOLAND Florida, un parque temático que cuenta con más de 50 atracciones inspiradas en las famosas piezas de colores con las que todos hemos jugado alguna vez. Un lugar distinto al resto que se encuentra a medio camino entre Tampa y Orlando.

Previous post

Viajar a Disney World en enero: precios, afluencia y clima

Next post

Orlando, las claves de una ciudad más allá de los parques Disney

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.