Atracciones

Explora los confines de la fiebre del oro en Big Thunder Mountain Railroad

La fiebre del oro fue una época peligrosa, una etapa de la historia en la que todo hombre, mujer y niño tenía una única ambición en la vida: el oro. Ese preciado metal de brillo deslumbrante que se encontraba oculto bajo toneladas de roca que eran excavadas en las viejas minas de América. Los picos, las palas y la dinamita eran elementos cruciales para encontrar una buena pepita de ese valioso mineral que podía cambiar la vida a cualquiera. Los pueblos mineros siempre han generado curiosidad en la población por eso desde Disney Orlando, más concretamente Magic Kingdom, han decidido recrear lo que hubiera sido la auténtica fiebre del oro en Big Thunder Mountain Railroad, una montaña rusa solo apta para ventureros.

El tren del fugitivo

Big Thunder Mountain Railroad

Pero que sería de Disney World sino introdujera un poco de acción en sus atracciones. Big Thunder Mountain Railroad, no es una montaña rusa cualquiera, una vez que te montas en uno de sus “viejos” vagones te meterás en la piel de un auténtico fugitivo. Sí, la fiebre del oro te ha llevado a coger todo el material posible de la mina y salir huyendo en el tren más cercano mientras todo el pueblo minero intenta darte caza. Las entradas y salidas a través de las cavernas amarronadas del desierto mientras sientes ese temblor tan característico de las antiguas vagonetas son algunos de los rasgos más destacados de una atracción diferente. La mina encantada te está esperando al fondo del camino y la velocidad del tren se incrementa con el paso de los metros ¿Podrás salir sano y salvo de esta aventura?

Una montaña de casi 60 metros te espera al fondo de la atracción, las protecciones ya están todas reguladas y un sendero de rocas escarpadas y cactus es lo único que puedes ver antes de comenzar con la aventura. La locomotora antigua de cinco vagones en la que te has atrevido a montarte suelta la primera bocanada de vapor para inmiscuirte en una aventura única de la que no saldrás indiferente ¡Comienza la aventura!

Un recorrido para valientes

El silencio de un oscuro túnel se entremezcla con los tablones de una vía por la que se desplaza lentamente la vieja locomotora. Las ruedas de la vagoneta se mueven de un lado a otro sobre una antigua vía utilizada para el transporte de carretas, todo parece tranquilo hasta que avistas la salida de la cueva. A partir de este momento, y después de esa inspiración exagerada que suele llenarnos de adrenalina, comienza una impresionante bajada en la que los giros inesperados y las paradas en seco son la tónica a seguir. Un recorrido en el que barrancos, cuevas y cactus pasan a ambos lados de una locomotora que parece ir más rápido de lo que nunca hubieras creído.

El respeto se hace más grande cuando te vas acercando al pueblo fantasma de Tumbleweed. Un lugar tan peculiar como solitario al que llegarás después de atravesar una preciosa cascada y un sinfín de formaciones rocosas que parecen abalanzarse encima de la vagoneta. Animales locales como murciélagos, zarigüeyas o cabras, también son parte de una atracción en la que el espectáculo está asegurado y que está atrayendo a cada vez más visitantes.

El mistrio de Big Thunder Mountain Railroad

Big Thunder Mountain Railroad

Un conjunto de hechos misteriosos salen de las mismas entrañas de Big Thunder Mountain. Una historia intrínseca en la atracción en la que los sonidos fantasmales y los continuos derrumbes se definen como los actos menos peligrosos. Según las leyendas, una extraña presencia habita la montaña. Un alma en pena que hacía que los trenes comenzaran su marcha de forma repentina o que las luces dejasen de funcionar de repente dejando a los mineros colgados en lo más profundo de la tierra. Una leyendas que se basaban en cuentos populares pero que quedaron refutadas cuando, años después, un grupo de investigadores arremetió de nuevo contra la montaña en busca del preciado mineral. Todo un misterio que ahora se escenifica en Big Thunder Mountain Railroad ¿Te lo vas a perder?

Previous post

Dumbo the flying elephant: Surca los cielos de Magic Kingdom con Dumbo

Next post

Cross Country Creek, la mejor manera de relajarte está en Disney's Blizzard Beach

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.