Restaurantes

Comer en Morimoto Asia, un placer para todos los sentidos

En la Antigua Grecia ya lo sabían, hay gente que “come para vivir” y otros “viven para comer”. Si estás en el segundo grupo probablemente te atraiga la alta cocina. Un deleite para todos tus sentidos que no entra en tu alimentación diaria. Y si para algo sirve Disney World es para cambiar tu rutina y traer “la salsa” a tu vida. Para eso se creó Morimoto Asia, en Disney Springs. Ahora deja que te expliquemos en qué consiste su magia y disfruta imaginándote las maravillas de la cocina asiática. Hasta que lo compruebes por ti mismo.

Una estrella a los fogones del Morimoto Asia

En 2015 Disney quiso dar un salto en su oferta hostelera. No todo son hamburguesas y pasta, también hay hueco para la elegancia y eso se consigue con un restaurante de alta cocina como el Morimoto Asia. No es una montaña rusa pero sí tiene su propia atracción. Ver al propio Chef Masaharu Morimoto (ganador del prestigioso concurso de televisión estadounidense Iron Chef America) filetear un enorme atún antes de convertirlo en un rollo de sushi de 18 metros, con Mickey Mouse, es algo que pudieron ver los privilegiados que acudieron a la inauguración en septiembre de 2015. Todo un espectáculo visual que no debe imitarse en casa.

Una delicia para los amantes de la comida Pan-Asiática (platos japoneses, chinos, vietnamitas, coreanos y de otras regiones asiáticas) y que ofrece platos distinguidos, con el toque creativo del Chef Morimoto. Una creatividad también plasmada en el propio lugar. Morimoto Asia tiene un interior enorme, de dos pisos plagados de lámparas de 6 metros. Acompañado por salas al estilo Shangai, la distinción de zonas privadas, un bar de sushi y una sala en la segunda planta. Además, el refinado restaurante ofrece una cocina abierta para ver todo lo que se cuece y vistas al lago.

Comida de lujo

Ahora estarás pensando en los desorbitados precios que esta joya culinaria debe tener. Nada más lejos de la realidad. El menú ofrece desde las famosas costillas Morimoto (unos 8 euros) con glaseado de salsa hoisin y chile hasta los clásicos fideos Lo Mein con sésamo por 10 euros. Y si tu objetivo es probar el sushi de Morimoto Asia podrás hacerlo por unos 6 euros. Ese es el precio del california roll y la tempura de camarones. Aquí va nuestra recomendación, especialmente para los postres: no te pierdas el Oreo Tempura, quedarás impresionado, si es que no lo estás después de ver cómo se cocinan en vivo y en directo los mejores platos asiáticos.

Morimoto Asia

El Chef Morimoto y sus manos eclipsan al mismísimo Mickey Mouse en la cocina

Habrá que bañar toda esta comida con una bebida a la altura. Como no, el sake es uno de los clásicos del restaurante, con el sello Morimoto Asia. Además, podrás disfrutar de la cerveza especial de la casa o cócteles de lo más exóticos que mezclan té negro, frutas, jengibre y todo tipo de especias.

¿Cuándo? Podrás disfrutar en el almuerzo, de once de la mañana a 4 de la tarde, o en la cena, de cinco de la tarde a 10 de la noche. Aunque, como es de esperar, no tardes en hacer tu reserva (hasta 180 días antes) o no encontrarás hueco. Y este lujo no está hecho para devorarse en el suelo. Ha llegado el momento de abrir horizontes gastronómicos. El momento de viajar a Oriente sin moverte de Orlando, de la mano del gran Morimoto.

Previous post

Supera la vertiginosa carrera a la prehistoria de Dinosaur

Next post

Rock 'n' Roller Coaster Starring Aerosmith te lleva al cielo sin salir de una limusina

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.