Florida

Orlando, las claves de una ciudad más allá de los parques Disney

Estamos acostumbrados a asociar la ciudad de Orlando con la marca Disney. Los parques del ratón más famoso del mundo se enmarcan como el mayor reclamo para una ciudad que se inunda de visitantes gracias al turismo de ocio. Es habitual encontrarse a un sinfín de familias de todas las partes del mundo que han decidido pasar unos días libres disfrutando de la magia de Disney World. Sin embargo, Orlando es mucho más que los parques temáticos. Por eso hemos querido hacer una selección de las cualidades de esta espectacular ciudad dejando de lado, por una vez, los parques de Disney World. 

¡Ojo! Con esto no estamos diciendo que el universo Disney sea contraproducente para una ciudad como Orlando. Todo lo contrario, este oasis de diversión y entretenimiento es capaz de proporcionar millones de euros cada año a una ciudad que vive del turismo. Pueblos pintorescos, playas paradisíacas, museos, restaurantes… Orlando tiene todo lo que necesita para triunfar en el ámbito de los viajes. Así que ya sabes, toma lápiz y papel y no olvides ninguna de las cualidades de una ciudad en la que se mezcla lo tradicional con lo moderno ¡No te lo pierdas!

Pueblos con encanto

Orlando

Zona residencial Celebration

La localidad de Kissimmee emerge entre la alargada sombra de Orlando como un pueblo de bajo perfil en el que poder alejarte del estrés de la gran ciudad. Un destino que cuenta con Celebration, uno de los barrios más apacibles de la zona construido por The Walt Disney Company. Cabe destacar la extrema limpieza y excelsa educación de unos habitantes que siguen las normas al pie de la letra sin olvidar que la convivencia es la máxima de las imposiciones. Entre sus lugares más destacados hacemos una parada en la calle Market Street, una zona peatonal en la que siempre hay una gran ambiente. Lugares tan pintorescos como el famoso Café D’Antonio o The Market Street asoman por los escaparates de una calle llena de vida. Kissimmee suele ser un pueblo austero, eso sí, para los más tiquismiquis siempre existe la opción de alojarse en el lujoso Celebration Hotel, un espectacular edificio en el que poder disfrutar de todas las comodidades posibles.

En cuanto a gastronomía, esta pequeña localidad cuenta con una de las calles más famosas de toda la región de Orlando. Estamos hablando de la avenida International Drive donde poder encontrar un total de 150 restaurantes de todas formas y maneras. Incluso existen opciones baratas relacionadas con numerosas cadenas de comida rápida para el disfrute de los adictos a las hamburguesas.

Playas

Orlando

Cocoa Beach se define como la playa más famosa de toda la zona de Orlando. Un destino muy cercano a la localización de los parques en la que poder encontrar todo tipo de familias en busca de una estancia relajada. Pero que no te engañen las apariencias, ya que este litoral cuenta con algunas de las mejores olas de Florida y eso solo significa una cosa: ambiente surfero. El negocio de surf se ha hecho grande en un territorio en el que poder encontrar las mejores tiendas dedicadas a este deporte. Cabe destacar que te será fácil encontrar todo tipo de apartamentos para alquilar en zonas tan cercanas a la playa que incluso puede sentirse la arena al salir al mismísimo porche. Todo un lujo.

Otra de las opciones más habituales pasa por salir hacia el Oeste por la autopista 4 para visitar las playas ubicadas sobre la Costa del Golfo. Un sinfín de costa en la que las arenas blancas y las aguas cristalinas son las auténticas protagonistas.

Planes obligatorios

Orlando

Museo de Arte de Orlando

Orlando se ha convertido en todo un reclamo para miles de turistas en busca de los mejores planes culturales de Florida. El Museo de Arte de Orlando muestra su grandeza por medio de obras y colecciones permanentes en la que poder apreciar la belleza de cientos de artistas internacionales. Sin olvidarnos del Museo de Arte Americano Charles Hosmer Morse, un lugar en el que que poder disfrutar de un repaso a través de la historia por las obras americanas de los siglos XIX y XX.

En un lugar a parte se encuentra el Centro de Ciencias de Orlando. Un destino obligatorio para todo visitante que suele dejar sorprendido a grandes y pequeños. En total, el recinto cuenta con más de 700 metros cuadrados en los que los hallazgos prehistóricos, los curiosos experimentos y las interesantes visualizaciones se definen como las a auténticas protagonistas. Eso sí, no olvides asistir al Observatorio Crosby, un lugar en el que parece haberse detenido el tiempo y en el que poder apreciar la belleza intrínseca del firmamento.

Previous post

De ruta por los mejores lugares para visitar en Tampa

Next post

Cabo Cañaveral, un viaje de ida y vuelta al espacio

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.