Consejos Prácticos

¿Qué parque acuático de Disney World es mejor? Blizzard Beach vs. Typhoon Lagoon

Disney World tiene cuatro parques temáticos enormes es los que podemos todo nuestro viaje tranquilamente. Cuentan con decenas de atracciones que no se pueden encontrar en otro lugar, ya sea en Hollywood Studios, Magic Kingdom, Epcot o el sorprendente Animal Kingdom. Pero en época de verano, lo que a todos nos apetece es darnos un chapuzón, y ya de paso disfrutar. Tanto Typhoon Lagoon como Blizzard Beach cuentan con un buen puñado de atracciones que hacen de sus piscinas un lugar diferente.

Aunque no están al nivel de las montañas rusas que podemos encontrar en los parques de Disney World, la emoción que transmite el tirarnos por los toboganes no es para menospreciarlo. El problema está en el momento en el que tenemos que decidirnos por uno de los dos, ya sea por falta de tiempo, no querer comprar otra entrada o el motivo que sea. Por lo tanto, ¿qué parque acuático de Disney World es mejor? ¿Typhoon Lagoon o Blizzard Beach? Pongamos cara a cara a ambos parques para ver qué ofrece cada uno.

Precio, horario y distancia

En la parte del precio, ambos parques parten desde el mismo número. Serán 60 dólares lo que tendremos que pagar por una entrada para personas de más de 10 años y 54 dólares para niños de entre 3-9 años. A esto hay que sumarle los impuestos, subiendo el precio para dos adultos y un niño a 185,31 dólares.

El horario es muy similar también, siendo diferente únicamente por una hora como mucho. Por ejemplo, en julio, Typhoon Lagoon abre de 9 de la mañana a 7 de la tarde, mientras que Blizzard Beach abre a las 10 de la mañana y cierra a las 8 de la tarde. Sin embargo, en agosto ambos comparten el mismo horario, de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En cuanto a distancia también tenemos un empate, ya que se encuentran muy próximos a alguno de los hoteles. En el caso de Typhoon Lagoon tenemos cerca Disney’s Old Key West Resort o Disney’s Caribbean Beach Resort. Por su parte, Blizzard Beach está más cerca de Disney’s Coronado Springs Resort y Disney’s All-Star Resorts, y tiene próximos los parques de Animal Kingdom y Hollywood Studios. Tanto si alquilamos un coche como si no, el transporte que hay por todo el complejo nos acercará desde casi cualquier punto.

Atracciones

Pero lo que hay que comparar de verdad son las atracciones, lo que de verdad importa en un parque acuático. Ambos tienen doce atracciones en su menú, pero entre ellas son muy diferentes. Typhoon Lagoon está más orientando a una experiencia más familiar, con niños pequeños, mientras que Blizzard Beach hará disfrutar a los más adolescentes. ¡Ojo! Esto no quiere decir que no te lo vayas a pasar igual de bien en los dos parques.

Blizzard Beach cuenta con el monte Gushmore, una colina artificial que es la más alta de entre los cinco parques acuáticos que hay en Florida. Summit Plummet, uno de los toboganes que salen desde aquí, tiene una bajada de más de 35 metros de altura en la que alcanzamos cerca de 80 kilómetros por hora. También tiene atracciones para varias personas, donde toda la familia se puede subir a flotadores gigantes y bajar por grandes toboganes a modo de rápidos.

La joya de la corona en Typhoon Lagoon es Crush ‘n’ Gusher, una estructura con tres toboganes que se convierte en la montaña rusa de un parque acuático. Su ambientación, más playera, le hace casi obligado tener una piscina de olas, donde se puede aprender a surfear en clases particulares. Otra de sus características únicas la encontramos en Shark Reef, donde podemos nada con tiburones, mantarrayas y peces tropicales. ¡Y sin necesidad de viajar a otro lugar!

Comida

Si ya has estado en otro parque de Disney World antes de ir a Typhoon Lagoon o Blizzard Beach, no te vas a llevar ninguna sorpresa. Esta vez no hay grandes restaurantes donde tengamos que reservar y gastar una buena cantidad de dinero. Los parques acuáticos cuentan, a grandes rasgos, con los mismos puestos de comida en un rango de precios muy similar.

Ambos tienen los restaurantes en los que podemos pedirnos un bocadillo, un perrito caliente o una hamburguesa acompañados de patatas fritas. Los postres de helado son también algo obligado de cualquier parque acuático y aquí no va a ser menos. O si lo preferimos, tenemos puestos donde pedir bebidas frías, como zumos o sorbetes.  Lo único diferente a destacar es Typhoon Tilly’s, en Typhoon Lagoon, pues cuenta en su menú con pescado frito.

Imagen propiedad de Disney World.

Imagen propiedad de Disney World.

Servicios

Tanto Typhoon Lagoon como Blizzard Beach cuentan con un servicio de alquiler de toallas, taquillas y sombrillas. Las sombrillas son en zona reservada y van en pack, incluyendo dos amacas de playa, una mesa para bebidas y las toallas. Esta opción se puede ampliar hasta para cuatro personas. Aunque suponga rascarnos un poco el bolsillo, puede ser una buena opción si queremos asegurarnos de tener una zona tranquila y privacidad. Tanto la solicitud de reserva como la información sobre disponibilidad se tiene que hacer desde el parque o llamando al número de información.

¿Blizzard Beach o Typhoon Lagoon?

Ninguno de los dos parques acuáticos cuenta con suficientes alegatos como para decidir cuál es mejor. Ambos parques tienen atracciones muy divertidas, aunque es una pena no poder disfrutar de todas ellas en un mismo lugar. La decisión está en nuestra mano. Si preferimos atracciones más emocionantes y que nos entre la duda de si volvernos atrás, entonces Blizzard Beach tiene más motivos de altura para ello. Sin por el contrario queremos hacer algo único como bucear entre tiburones, Typhoon Lagoon será la mejor opción.

Previous post

Hoteles moderados de Disney World, para aquellos que buscan algo más

Next post

Mickey’s Not-So-Scary Halloween Party ya se celebra en Magic Kingdom

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.