Consejos PrácticosRestaurantesServicios

Planes de Comida en Disney World Orlando

Sin duda, una de las mejores cosas que tiene Orlando es su organización. Y dentro de ésta, los planes de comida de Disney World. Muchas veces vamos a lo loco y nos prometemos a nosotros mismos que comeremos de puestos en la calle, o que ni siquiera eso, que iremos a la aventura sin siquiera saber lo que hay allí. A ver, esto no es el Parque de Atracciones de Madrid, es una ciudad completa dedicada al entretenimiento, y por ende, a la gastronomía también.

Merece la pena pensar cinco minutos en nuestras anteriores experiencias (Disneyland París, PortAventura…) y sacar conclusiones. ¿Somos de los que vamos a cualquier sitio 5-6 o más días y comemos de máquina?¿Queremos no pesar 10 kilos más a la vuelta? ¿Queremos comer fast food a tope pero disfrutar de los restaurantes temáticos? ¿Voy con mis hijos? ¿Tenemos alergias? 

Desde mi punto de vista y tras nuestras experiencias en Disney World, lo cierto es que la respuesta a cualquiera de las preguntas termina con un claro punto decisivo a favor de los planes de comida. ¿Por qué?

  • Porque tendrás en todo momento antes del viaje (si sois muy organizados) la posibilidad de gestionar online las reservas de los restaurantes a través de My Disney Experience (esto tb podéis hacerlo sin el plan de comidas contratado)
  • Porque incluye desayuno, comida y cena (dependiendo de cada plan en unas condiciones u otras, pero siempre con unas cantidades más que suficientes)
  • Porque te olvidas de estar pendiente de llevar dinero encima, o de estar contando el presupuesto que te queda tras cada comida.
  • Porque en el fondo se ahorra bastante dinero, se come mejor y se evita ir corriendo de un lugar a otro para terminar en el primero que encuentres medio libre (cosa bastante imposible en los días de máximo aforo en temporada alta.

El modo de uso es muy sencillo, y te lo explican al llegar y recoger tus Magic Band en el check-in de tu hotel.

  • Cuando contrates tu plan de comidas, en cada desayuno, comida o cena, mostrarás tu Magic Band, de la que te descontarán las cantidades correspondientes. Si es desayuno es sencillo, porque con tu mega vaso de Café, Coca Cola y demás bebidas no alcohólicas, puedes escoger entre una ligera variedad de bollería o tostadas. 
  • En las comidas y cenas, al mostrar la Magic Band, automáticamente te dirán qué puedes pedir, pero como ya he dicho, la cantidad es más que suficiente.
  • Una vez pagues, es decir, acabes de comer y le digas al camarero que traiga la cuenta, te dará un ticket en el que te pondrá claramente cuantas comidas te quedan de esa clase. Por ejemplo: si has ido a cenar a un Table Service (servicio de mesa), pues te pondrá en el ticket XX cenas Table Service Left.
  • En cualquier momento puedes ir a los hoteles o servicios de atención al cliente de los parques y pedir que te saquen un recuento de lo que llevas gastado del Plan que tengas contratado, por si no eres muy organizado.

Los planes de comida se dividen en tres opciones: Quick Service Plan, Dining Plan y Deluxe Dining Plan.

Quick Service Plan

¿Qué incluye?

Cada persona que tenga 3 años o más tiene derecho a dos (2) comidas rápidas y un (1) snack (utilizadlo como desayuno) por cada noche contratada en un hotel Disney. El plan también incluye una (1) taza de bebida por persona (lo que ellos llaman Mug y que solo dan una vez y vale para toda la estancia, puede rellenarse en puestos de autoservicio de bebidas en localizaciones de servicio rápido de cualquier Hotel Disney.

Estos son los restaurantes en los que podrás comer si tienes contratado el Quick Service Dining Plan

Dining Plan

¿Qué incluye?

Cada persona que tenga 3 años o más tiene derecho a una (1) comida rápida, un (1) snack (utilizadlo como desayuno) y una (1) comida con servicio de mesa, por cada noche contratada en un hotel Disney. El plan también incluye una (1) taza de bebida por persona (lo que ellos llaman Mug y que solo dan una vez y vale para toda la estancia, puede rellenarse en puestos de autoservicio de bebidas en localizaciones de servicio rápido de cualquier Hotel Disney.

Estos son los restaurantes en los que podrás comer si tienes contratado el Dining Plan

Deluxe Dining Plan

Cada persona que tenga 3 años o más tiene derecho a una (3) comidas en cualquier restaurante Disney, sea de comida rápida o servicio de mes y dos (2) snack (utilizadlo como desayuno) y una (1) comida con servicio de mesa, por cada noche contratada en un hotel Disney. El plan también incluye una (1) taza de bebida por persona (lo que ellos llaman Mug y que solo dan una vez y vale para toda la estancia, puede rellenarse en puestos de autoservicio de bebidas en localizaciones de servicio rápido de cualquier Hotel Disney.

¿Qué incluye?

Estos son los restaurantes en los que podrás comer si tienes contratado el Deluxe Dining Plan

¿Cuándo no contratar un Plan de Comidas?

Personalmente os aconsejamos que no lo contratéis si lo que vais a hacer es moveros por más parques de Orlando durante vuestro viaje y van a coincidir durante vuestra estancia en el hotel. Es decir, si vais 10 días,  os vais a alojar los 10 días en un hotel Disney, pero durante esos 10 días vais a estar uno o dos en Universal, otro en SeaWorld… En este caso no os saldrá rentable, ya que perderéis todas las comidas y a las cenas llegaríais “corriendo”. En el caso de querer moveros, lo que os recomendamos es que contraéis los días que gustéis en Disney con su plan de comidas, y que cuando os mováis a Universal u otro parque, os acojáis en otro hotel y régimen de comidas, si tienen (Universal es bastante barato en este sentido, con opciones desde los 19,99 dólares/día por persona)

PD: 

– Recordad que las propinas no están incluidas a menos que se indique expresamente. También tened en cuenta, si viajáis en grupo, que os cobrarán un 18% de propina automáticamente si sois 6 personas o más.

– Las comidas en ningún caso incluyen bebidas alcohólicas, así que tenedlo en cuenta a la hora de hacer vuestro presupuesto. No son excesivamente caras, pero sí que influyen en la cuenta final si al final vais a estar 10 días bebiendo cerveza o vino.

Previous post

Las brujas de Salem reviven por Halloween en Disney World

Next post

¿Qué son y cómo funcionan las Magic Bands?

animalkingdom

animalkingdom