Consejos Prácticos

Pasos a seguir y preguntas frecuentes sobre huracanes en Disney World

Los desastres naturales llegan en el momento más inoportuno posible. Unas catástrofes que cada año se llevan la vida de cientos de personas y que pueden afectar gravemente a las infraestructura de todo tipo de ciudades. En la actualidad, el paso de los huracanes Irma y María han quedado desolada la preciosa zona del Caribe dejando un rastro de horror por cada una de las ciudades. Cabe destacar que este tipo de fenómenos naturales pueden afectar en cualquier momento a alguno de los parques Disney World. Por eso hemos querido hacer una lista con los pasos a seguir y las preguntas más frecuentes en caso de que el Universo Disney se viera afectado por este tipo de desastres.

La localización de los parques Disney se ve comprometida por la llegada de algunos huracanes y tormentas naturales que puedan perturbar la paz de clientes y trabajadores. Unos acontecimientos desastrosos que suelen preverse con un periodo de antelación para evitar cualquier tipo de problema de mayores consecuencias. Pero tranquilo, si ya tienes tu reserva en Disney World y cualquiera de los parques se ve amenazado por cualquier tipo de catástrofe, desde la organización se muestran unos pasos a seguir con los que podrás disfrutar de tus vacaciones en otro momento. Te los mostramos.

¿Qué pasa con mis planes de vacaciones?

huracanes

Disney puede volverse peligroso en época de huracanes

Si el Centro nacional de Huracanes emite una advertencia de huracán para cualquier lugar en el que hayas reservado un alojamiento dentro de 7 días de tu fecha de llegada, no te preocupes, puedes reprogramarlo todo. Únicamente tienes que llamar por anticipado y alterar o cancelar tu paquete Disney. Eso sí, no existirá ningún tipo de cambio de tarifa ni nada relacionado con los precios de la reserva. Todo volverá al principio. Para ello, lo mejor es que llames al  (407) 939-7675.

¿Qué pasa con mi alojamiento?

huracanes

El alojamiento puede reprogramarse siempre que haya fechas disponibles

Muchas de las personas afectadas por este tipo de problemas preguntan por si podrán tener el mismo alojamiento que estaba programado con anterioridad. Desde Disney World no se puede garantizar la disponibilidad de la misma habitación para fechas posteriores debido a los pertinentes compromisos. Lo que si puede ocurrir es que se reubique a los clientes en un alojamiento similar en cuanto a zona y posibilidades. Eso sí, cualquier descuento u oferta especial de las vacaciones programadas no actuarán de la misma forma en la visita reprogramada.

¿Cambiarían los precios de otros servicios?

huracanes

Los servicios externos no dependerán de Disney World

Si tienes contratado algún producto o servicio a terceros en tus vacaciones el pago no reembolsable se mantendrá de forma idéntica al marcado en las condiciones. Aerolíneas, hoteles externos o alquiler de coches se basan en tu responsabilidad y en las tarifas de reembolso o cancelación previas a la llegada del huracán. Los eventos especiales o las experiencias de comidas reservadas también quedan al corriente de estas decisiones tomadas con anterioridad. Es decir, pueden cambiar algunos precios.

¿Qué ocurre con las ofertas especiales?

huracanes

Puede haber nuevos descuentos

Como cliente afectado por los huracanes podrás disponer de una reprogramación de tus vacaciones con muchas ventajas. Sin embargo, si la oferta especial a caducado en las fechas que estás dispuesto a imponer las nuevas vacaciones tendrías que buscar otro tipo de descuento. Cabe destacar que desde la organización te ayudarán de la mejor forma para que encuentres las ofertas alternativas que suplan los descuentos anteriores. Eso sí, todo lo relacionado con los alojamientos y planes de comida se intentarán aplicar a la nueva reserva tal y como fueron elegidos con anterioridad.

¿Y mis billetes de avión?

huracanes

Si eres uno los clientes de Walt Disney Travel Company, desde la organización no tendrán ningún problema en buscar una fecha adecuada en la que reservar tu viaje aéreo. Sin embargo, puede existir un cambio de tarifa que altere el precio, ya sea para subirlo o para bajarlo. No obstante, si tu viaje se iba a realizar con una aerolínea externa, desde Disney World no se puede hacer nada para intentar solucionarlo. En ese caso, deberías hablar con la aerolínea correspondiente.

¿Se cancelan mis paquetes de viajes?

huracanes

Depende de cual se el paquete puede verse alterado o no

La política de cancelación de Walt Disney Travel Company nata tiene que ver con la cancelación de paquetes Disney. Este tipo de restricciones no se aplica a las habitaciones o los paquetes para grupos de jóvenes y eventos especiales. Las reuniones o convenciones también quedan fuera de este tipo de política. Sin embargo, las habitaciones y paquetes para grupos deportivos si pueden verse afectados.

¿Te han servido de algo este tipo de preguntas? ¿Echas alguna en falta?

Previous post

Los mejores trucos para ahorrar en comida en los parques Disney

Next post

La documentación necesaria para viajar a Disney World

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.