Atracciones

Primeras impresiones de Toy Story Land, la próxima zona de Hollywood Studios

Disney World sigue creciendo y cambiando con el paso de los años. Muchas atracciones cierran y otras nuevas abren. La mayoría de sitios y lugares en los que disfrutar en sus parques están relacionados con el mundo de Disney, sus películas y sus personajes, pero había uno, casi imprescindible, que aún no tenía un hueco como se merecía. En la Expo D23 2015 se anunció lo que muchos aficionados llevaban esperando: Toy Story Land.

Toy Story Land se ubicará en Hollywood Studios y, pese a que su apertura está prevista para 2017, queremos echar un vistazo a lo que nos podremos encontrar allí, teniendo como ejemplo lo que ya se puede visitar en otros parques Disney como son Disneyland París y Disneyland Hong Kong.

Toy Story ya cuenta con una atracción en Hollywood Studios, Toy Story Midway Mania!, en la que tenemos que disparar a las dianas en una experiencia 4D con los personajes de las películas haciendo aparición. La ampliación tiene previsto aumentar la capacidad de las personas que disfrutan de ella además de ofrecer a los visitantes nuevas e increíbles atracciones de las que ya tenemos los primeros bocetos.

boceto-toy-story-land

La idea básica sobre la que se asienta la hoja de ruta a seguir por los constructores en Toy Story Land es que el visitante se sienta como un juguete. Un mundo gigante, tal cual perciben Woody y sus amigos la habitación de Andy, se erigirá a nuestro alrededor para hacernos creer que estamos dentro de la película.

En los bocetos podemos ver una gran montaña rusa que recorre la mayor parte de Toy Story Land. Dicha montaña ya tiene nombre: Slinky Dog. Sí, el perro con un muelle como cuerpo será el vagón en el que nos sentaremos para recorrer lo que da la impresión de ser una de las montañas rusas más largas que veremos en Disney World. Al ser una atracción pensada para el disfrute de toda la familia, Slinky Dog no cuenta, en el concepto original, con loopings, pero sí habrá alguna bajada brusca, perfecta para levantar los brazos, gritar y disfrutar.

Los que también tendrán protagonismo serán los alienígenas del gancho. Los platillos volantes en los que llegan a la Tierra serán la atracción principal, en los que nos montaremos para dar un par de giros. Promete ser una alocada experiencia no apta para aquellos se mareen fácilmente. ¡Y habrá que tener cuidado con el gancho! Esperemos que a lo largo de este año vayan detallando más sobre esta atracción que promete ser una parada casi obligada para los visitantes, así como Toy Story Land.

La ampliación, ya necesaria a ojos de los visitantes más exigentes y reincidentes de Hollywood Studios, promete ofrecer esas nuevas atracciones que tanto necesita el parque. Si echamos un vistazo a Toy Story Playland, nombre que recibe el área en Disneyland París, encontramos una zona completamente decorada con los personajes de la película, además de otras tantas referencias (como los monos de los barriles). Hong Kong repite las mismas atracciones, añadiendo el área Barrel of Fun, donde conocer a Woody y Jessie.

slinky

En Toy Story Playland ya hay una atracción con Slinky como protagonista, pero no es, desde mi punto de vista, nada comparable a lo que se prepara para Toy Story Land. En Disneyland París la atracción sirve como sustituto de un carrusel, en el que nos montamos en el cuerpo del perro para dar vueltas con bajadas y subidas poco notables. Una atracción orientada para los más pequeños.

Por otro lado, RC sí que puede ser una buena atracción para Toy Story Land. A modo de barco pirata, el coche radiocontrol sube y baja en un carril, para dejarnos completamente verticales al suelo, en algunos casos mirando hacia abajo y otras teniendo los ojos puestos en las nubes para caer de espaldas. Los paracaídas de los soldados en Toy Soldiers Parachute Drop  puede resultar una experiencia no más que curiosa, pues tratan de simular el salto de altura de los muñecos verdes que vigilan la habitación de Andy.

De lo que no se ha dado ninguna información ha sido de los restaurantes que habrá en Toy Story Land. Hollywood Studios ya contaba con el Pizza Planet, el mítico restaurante de comida rápida en el que Woody se encuentra con los alienígenas. El restaurante comenzará el próximo 19 de enero su remodelación, con vistas a que haya otro restaurante de comida rápida en su lugar con la pizza como protagonista.

Toy Story guarda mucho potencial, no olvidemos que ya hay tres películas y la cuarta está prevista para 2018. De cumplirse las expectativas con Toy Story Land, estaríamos ante una zona bastante grande donde encontrarnos más atracciones de las que ya hay en otros parques. Las posibilidad son múltiples, ya que la caja de juguetes de Andy eran muy grande. ¿Una zona del terror con los juguetes de Sid? ¿Vencer a Zurg? ¿Montar a Perdigón, el caballo más fiel del Oeste?

 

Previous post

El sustituto de Pizza Planet en Hollywood Studios seguirá teniendo pizza

Next post

El mini golf de Fantasia Gardens cerrará por reformas hasta febrero

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.