Atracciones

Primeval Whirl, la montaña rusa más loca

Creo que ya ha quedado bastante claro, por algunos de nuestros artículos que Animal Kingdom es nuestro parque fetiche dentro de Disney World, pero es que claro, con atracciones como las que posee no podría ser menos.
En esta ocasión queremos hablaros de una de las montañas rusas más extrañas en la que nos hemos montado: Primeval Whirl. Se encuentra en la zona de Dinoland U.S.A., y a simple vista parece una atracción de feria de barrio más que una de un parque de atracciones grande, pero nada más lejos de la realidad.

Una vez accedemos a la cola, lo primero que centrará nuestra atención es la locura de ruidos y música que se vive dentro del armazón de hierro. Es como si los científicos locos que nos van a mandar al pasado (de eso trata la atracción) estuviese tarados pero de verdad. Es el momento de subirnos, y aquí comienzan las risas y los gritos. Y es que nunca había montado en una atracción que me arrancara las carcajadas tanto a la vez que me tiene con un miedo terrible a salir despedido hacia el suelo.

En sí es una montaña rusa muy baja (no tiene caídas de más de 3-5 metros) y tampoco va rápido, pero el diseño está realizado para que ambos laterales del vehículo en el que montamos estén completamente fuera de la vía. Es decir, que vas volando. Ni que decir tiene que la sensación de estar volando en una montaña rusa de arrastre (a la antigua, vamos), totalmente sin peralte y con más de 50 giros es una completa locura. Cada giro es una mezcla de, perdonadme la expresión, «descojonarte» del que le toca la parte externa de la curva, y de, perdonadme de nuevo, «acojonarte» cuando te toca a ti. ¿Por qué? Pues porque parece que vas a salir volando en cada giro.

Solo tenéis que escuchar en la cola la cantidad de gritos y risas que se oye. No es Expedition Everest, ni tampoco Space Mountain, pero os aseguramos bajar con una sonrisa en la boca y ganas de subir otras cien veces.

Características principales:

Altura: 13 metros

Velocidad máxima: 47 km/h

Altura mínima para montar: 122 cm

Fast Pass: Sí

Single rider: No

Consejos prácticos:

– Suele haber cola al estar en una zona dirigida casi en exclusiva a los más pequeños, por lo que si pilláis un momento del día en el que hay poca gente, intentad repetir, porque después puede que no baje de 40 minutos los tiempos de espera.

– También os aconsejamos subir con Fast Pass porque os permitirán (casi siempre) subir solo dos personas al vehículo, algo que es mucho más divertido al estar cada una en un extremo, lo que hace que ambas sintáis lo mismo.

– Si os gusta y viajáis a Japón, no dejéis de montar en la versión japonesa de Yokohama -no sabemos qué montaña se inauguró primero-.

Previous post

Cómo alquilar un coche en Disney World

Next post

Cabana Bay tendrá 400 nuevas habitaciones en 2017

animalkingdom

animalkingdom

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.