Florida

Siente la llamada de la naturaleza en el Parque Nacional de los Everglades

La naturaleza en todo su esplendor se muestra abiertamente en Florida. Si estás cansado de ver edificios y el estrés de la ciudad atormenta tu cabeza, lo mejor es que te des una escapada al Parque Nacional de los Everglades. Un entorno natural único en el mundo que se define como la zona más salvaje de los Estados Unidos. Hablamos de un terreno pantanoso con una extensión total de 6.000 kilómetros cuadrados en el que merece la pena perderse. Eso sí, siempre con la compañía de un guía experimentado.

Definido como uno de los mayores páramos subtropicales del mundo, los Everglades han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Reserva de la Biosfera y Humedal de Interés Internacional. Un conjunto de merecidos galardones que han convertido a este Parque Nacional en todo un atractivo para turistas de todo el mundo. Cabe destacar que este destino está perfectamente adecuado para la llegada de visitantes: rutas, alojamientos, restaurantes, actividades, itinerarios… En los Everglades podrás encontrar esa escapada perfecta que tanto tiempo llevas buscando. Las ciénagas, la vegetación, la flora, los lagos, la fauna… Este Parque Nacional es una auténtica maravilla de la naturaleza, por eso queremos enseñarte todas y cada una de sus características ¡No te lo pierdas!

Ubicación y horarios

Everglades

Los cocodrilos te recibirán como a uno más

El Parque Nacional de los Everglades está situado a unos 70 kilómetros del centro de Miami, muy cerca de Homestead y Florida City. Un parque abierto todos los días de la semana que aconsejamos que se visite en la temporada de invierno, ya que durante los meses calurosos aumenta en gran medida la población de mosquitos de la zona.

Los horarios en los centros de visitantes y de los encargados de las visitas guiadas varían dependiendo de la ubicación en el parque y de la temporada. Por lo general, durante la temporada  húmeda (de junio a noviembre) los centros para visitantes y concesionarios tienen horarios más reducidos que durante la temporada seca (de noviembre a mayo).

Qué hacer en los Everglades

Existe una gran cantidad de actividades para disfrutar de la naturaleza de un entorno tan idílico. A continuación, enumeramos algunos de los planes más destacados para pasárselo bien en los Everglades:

Granja de cocodrilos

Everglades

Granja de cocodrilos

Sin duda, la mejor actividad del parque. Un plan obligatorio para todo turista en el que accederás de una curiosa ruta a bordo de un aerodeslizador con el que podrás planear por la superficie de las interminables ciénagas. Pero cuidado, no eres el único organismo que habita estás embarradas tierras, los cocodrilos y caimanes podrían aparecer en cualquier momento. La búsqueda de este tipo de animales se convierte en todo a una aventura en la que contarás con la colaboración de un guía profesional. Eso sí, es extremadamente importante seguir todas y cada una de sus recomendaciones para que no exista ningún tipo de problema. La visita suele acabar con una visita al restaurante de la granja en el que poder degustar uno de los platos estrella: hamburguesa de cocodrilo.

Shark Valley Tram Tour

El Shark Valley Tram Tour puede definirse como uno de los planes más famosos entre los turistas. Una ruta en autobús que se adentra hasta el corazón del parque que basa sus esfuerzos en que los visitantes conozcan las entrañas de los Everglades. La belleza de los humedales, la fauna y flora natural y los espectaculares paisajes son los elementos más destacados de un itinerario inolvidable en el que es imprescindible la cámara de fotos. Cabe destacar que esta es una actividad muy demandada por lo que se recomienda reservar con un gran margen de tiempo. Sin olvidarnos que esta es una de las pocas áreas del parque en la que las rutas en bici están permitidas, otro aliciente más para hacer la ruta.

Aventura en canoas

Everglades

Una aventura en aerodeslizador

Los amantes de la aventura tienen una cita con la famosa excursión en canoa a través de los humedales del parque. Una ruta en la que poder sentir en tus propias carnes la presencia de los cocodrilos a la vez que disfrutas de un paisaje único en el mundo. Recomendamos asistir al Flamingo, el mejor lugar para informarte y reservar las canoas al mejor precio.

Precios

Existe una amplia variedad de precios que se adaptan a las necesidades de cada visitante.

  • Vehículo particular: 25 dólares.  Válido por 7 días consecutivos en todas las entradas del parque.
  • Peatones/ciclista: 8 dólares. Válido por 7 días consecutivos en todas las entradas del parque.
  • Motociclista: 20 dólares. Válido por 7 días consecutivos en todas las entradas del parque

Visitas guiadas comerciales

  • Autobús (26 o más pasajeros)200 dólares
  • Microbús (De 16 a 25 pasajeros)100 dólares
  • Camioneta (De 17 a 15 pasajeros)75 dólares
  • Sedán (De 1 a 6 pasajeros)25 dólares
Previous post

Las claves para utilizar el transporte acuático en Disney World

Next post

Los Cayos de la Florida, el rincón paradisíaco de Estados Unidos

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.