Atracciones

Regresa al futuro en Tomorrowland Transit Authority PeopleMover

El futuro siempre ha sido motivo de dilemas morales. Arte y ciencia dedicadas a esclarecer qué nos deparará el mañana. Ese mañana ha sido calcado en Disney World Orlando a través de Tomorrowland, el parque dedicado al mañana que ofrece la casa de Mickey Mouse. Dedicado a aquellos cuyos pasos siempre van por delante del resto. Pero por mucho que camines es difícil ver el recinto al completo, y para ello crearon Tomorrowland Transit Authority PeopleMover. Que comience el viaje.

Tomorrowland desde arriba

Hubo una atracción antes que el Tomorrowland Transit Authority PeopleMover de Magic Kingdom. WEDWay People Mover es su nombre. Inaugurada el 1 de julio de 1975 tomando como inspiración la PeopleMover de Disneyland. Una experiencia que más bien se debe considerar como un paseo desde las alturas. Y desde el futuro.

 

De nueve de la mañana a nueve de la noche pequeños y mayores de cualquier edad y altura podrán ver Tomorrowland desde una posición privilegiada. Eso sí, los menores de menos de 7 años deberán ir acompañados por un adulto en todo momento. Queremos llegar sanos y salvos al futuro. Un viaje de 10 minutos que despega en Rockettower Plaza para llevarte en un moderno tranvía hacia el corazón de la tierra del mañana.

¿Y las vistas?

Seguramente ahora te preguntes… ¿Y qué veré desde ahí? El tranvía del futuro te enseñará cómo se viven las atracciones desde fuera. E incluso te adentrará en alguna de ellas. Pero sin duda lo impagable es ver desde una perspectiva única el castillo de la Cenicienta. Verás la batalla entre Buzz Lightyear y el emperador Zurg en Buzz Lightyear’s Space Ranger Spin, la indomable Space Mountain, la tienda Mickey’s Star Traders y los primeros modelos de Progress City. Lo que en un futuro cercano se convirtió en Epcot.

 

Predicando con el ejemplo, Disney World se sitúa años por delante del presente con un sistema que cuida del medio ambiente. El Tomorrowland Transit Authority PeopleMover acelera de forma magnética, sin emisiones. Motores que cuidan de la envidiable maquinaria Disney en Orlando.

Un paseo tranquilo y agradable que invita a conocer la tierra del mañana sin cansancio ni aglomeraciones. Desde la altura. Como una nave espacial a punto de aterrizar en un nuevo récord del espacio exterior. Ahórrate el cansancio y ve creando una lista desde el cielo con todo lo que tienes que ver en Tomorrowland. Al fin y al cabo, es necesario estar bien documentado antes de llegar al futuro.

Previous post

La Habana te espera con los brazos abiertos en Bongos Cuban Café

Next post

Frozen convierte Disney World en un reino de hielo

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.