Consejos Prácticos

Star Wars en Disney World, todo lo que necesitas saber

Tenemos que remontarnos a 2012 para recordar una de las mayores compras que se han producido por parte de Disney en cuanto a licencias se refiere. Por 4.000 millones de dólares, Lucasfilm, la empresa de George Lucas y propietaria de los derechos de Star Wars, pasa a formar parte del mundo de Mickey Mouse, y con ello, un primer paso en un recorrido que comenzó en 2015 y que promete terminar más allá de 2020.

Con Disney a los mandos de Star Wars se anuncia un nuevo resurgir de la franquicia, comenzando como no por las películas, con una nueva trilogía que ha arrancado con El despertar de la Fuerza y tres películas independientes sobre personajes e historias secundarias de la saga. A ello se le suma el merchandaising, los videojuegos y todo un sinfín de cosas más.

Pero a nosotros lo que nos interesa es todo lo que ya hay en Disney World y que se puede disfrutar, antes por supuesto de la llegada de Star Wars Land, que promete ser el paraíso para los amantes de la saga. Aquí tienes una recopilación a todo en lo que te puedes montar o de lo que disfrutar en Hollywood Studios, el parque en el que se ha asentado Star Wars.

Star Wars Launch Bay

A modo de museo, Star Wars Launch Bay es el sitio donde encontrar curiosidades de la franquicia y disfrutar con vídeos, imágenes y sonidos que más de uno querrá vez más de una vez. Los objetos que se usaron durante el rodaje, como las vestimentas, están allí expuestas para hacerse fotos con ella y verlas más en detalle.

También se encuentra por la zona Chewbacca, el compañero de Han Solo a bordo del Halcón Milenario, pudiendo hacerte una foto con él si así lo deseas. O sí eres de los que han sido atraídos por el lado oscuro de la Fuerza, Darth Vader es el idóneo para posar contigo. Pero date prisa, pues Kylo Ren ocupará su puesto en febrero de 2016.

En la sala de proyección que encontramos en Star Wars Launch Bay podemos ver una película a modo de homenaje de 10 minutos de duración, en la que disfrutamos de una visión “detrás de las cámaras” que se emite de manera ininterrumpida todos los días. Entrevistas a los directores, guionistas y actores que dieron vida a Star Wars y que continúan haciéndolo posible a día de hoy.

Star Wars en Disney World, todo lo que necesitas saber

Star Tours – The Adventures Continue

En Echo Lake, y solo para niños y adultos que superen los 102 centímetros de estatura, está uno de los primeros simuladores de vuelo, el Starspeeder 1000, que nos lleva en un increíble viaje por las tierras de Naboo o los campos nevados de Hoth.

Con tecnología avanzada de animatronics y vídeos y sonidos digitales 3D, Star Tours- The Adventures Continue te sumerge en la mitología de Star Wars para disfrutar de una inolvidable aventura intergaláctica. Antes de embarcar hay que recorrer el bosque de Endor mientras escapamos del Imperio Galáctica, hasta subir a una de las naves y comenzar nuestra vida como héroe de la Resistencia.

Jedi Trainning: Trials of the Temple

Si algo quiere todo el mundo es ser jedi, pero antes de convertirte en un caballero de la Fuerza debes conocer sus caminos como padawan. En el Templo Jedi podrás conocer los primeros movimientos con la espada láser a la vez que te enfrentas a enemigos del lado Oscuro de la talla de Darth Vader.

Esta actividad, solo disponible para los niños, se realiza todos los días a partir de las 9:40. La duración aproximada es de 20 minutos, y hay pases a las 10:40, las 11:40, las 12:10, las 12:40 y 13:10. Consulta antes siempre el horario para no llevarte una sorpresa y recuerda registrarte previamente.

Symphony in the Stars: A Galactic Spectacular

La noche de Hollywood Studios nunca fue tan increíble desde que el pasado 18 de diciembre comenzase diariamente un homenaje a Star Wars en su cielo. Los fuegos artificiales iluminan la noche a la vez que la música de la franquicia acompaña las explosiones.

Para hacerlo más espectacular puedes hacerte con alguno de los objetos Made with Magic, que se iluminarán cuando comience el espectáculo. O si eres de los que prefieren relajarse tras un largo día, entonces prueba la Fiesta de postres, con riquísimos bocados traídos de una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars: Path of the Jedi

Esta increíble película reúne los mejores momentos de la película Star Wars para contar la historia de la caída y el resurgimiento de la Orden Jedi. Desde los inicios en los que los caballeros de la Fuerza velaban por la paz en la República Galáctica hasta que Darth Vader acabó con casi todos los jedis para iniciar un reinado de terror junto a su maestro, Darth Sidious, y gobernar la galaxia.

Star Wars en Disney World, todo lo que necesitas saber

Las fotos mejor si son de Star Wars

Hollywood Studios cuenta con varios elementos de la saga galáctica que harán las delicias de los que quieran hacerse una buena foto y presumir de vacaciones con el resto de personas. Podemos encontrar los siguientes objetos:

  • Vehículo AT-AT (en la estrada de Star Tours)
  • Speeder Bike (en la entrada de Star Tours)
  • Cantina (dentro de Star Wars Launch Bay)
  • Personajes de Star Wars, como Chewbacca o Darth Vader (Star Wars Launch Bay y resto del parque)

Tatooine Traders

Todos los productos que buscas de Star Wars como recuerdo o simplemente para darte un capricho están en esta tienda que solo por su decoración merece la pena visitar. Ropa, figuras de acción o los increíbles LEGO, todo tiene cabida en este paraíso abandonado del desierto de Tatooine.

Watto’s Grotto

Ahorra energías, porque las necesitarás para tu misión de buscar entre la colección de baratijas del codicioso Toydarian. Inspirada en el no tan próspero puesto de Mos Espa, la chatarrería de Watto se ha transformado en una boutique estilo búnker que no puedes perderte.

Star Wars en Disney World, todo lo que necesitas saber

Previous post

Kylo Ren sustituirá a Darth Vader en Star Wars Launch Bay

Next post

Hollywood Studios cerrará varias atracciones el próximo 2 de abril

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.