Atracciones

El tobogán Summit Plummet derrota al miedo a las alturas

El tobogán Summit Plummet está considerado, es de hecho, el más alto y rápido de todos los Estados Unidos. Incluso hasta hace no mucho tiempo era en todo el mundo, pero los brasileños tuvieron cierta envidia y fabricaron uno de similares características, un poco más alto y un pelín más rápido.

El tobogán brasileño estará considerado el más alto, pero eso no impide a los visitantes del Blizzard Beach, el templo del agua de Disney World, disfrutar de uno de los más emocionantes y veloces peligros del parque temático.

Si tienes vértigo, el tobogán Summit Plummet te curará de un salto

A veces, cuando se tiene un terror fuera de lo común a algo, lo mejor es aprender a enfrentarse a ello. No hay que vivir con miedo. ¿Qué mejor que dejar atrás el irracional temor a las alturas tirándose en caída libre por el tobogán más alto de todo Estados Unidos? Si no se te quita el miedo así, ya no se puede hacer nada por ti.

Si eres un valiente y te decides a dar el salto (nunca mejor dicho), Summit Plummet te invita a colocarte el traje de baño y darte un merecido chapuzón. Aunque dada la naturaleza de la atracción, nos encontramos un límite impuesto con inteligencia: la persona que quiera lanzarse por el tobogán tendrá que mediar más de 122 centímetros. ¡No te preocupes, todo llega!

Una de las recomendaciones más evidentes en una atracción de agua de todos los parques temáticos de Disney es que corras a disfrutarla cuanto antes. Es norma que no se pueda hacer el uso del pase rápido (Fastpass), por lo que las colas suelen ser memorables.

El monte Gushmore de Blizzard Beach es la localización de Summit Plummet. Una plataforma de 9 metros de altura se erige sobre la cima de la montaña. En ella se ha construido el tobogán para simular un espectacular salto de esquí. Sí, hombre, esos increíbles saltos que adornan Teledeporte los primeros días del año.

Para acceder a la cima, lo más rápido es usar los telesillas, pero obviamente también se puede alcanzar a pie, aunque hacerlo y después comerse una larga espera tampoco es la solución más práctica. Soluciones, no obstante, hay de todos los tipos.

Más de 100 metros a casi 100 km/h, el temible tobogán Summit Plummet

Es normal que la valentía inicial vaya disminuyendo a medida que te acercas a los primeros puestos de la cola. La agallas se pierden cuando en los primeros puestos no se logra divisar el tobogán de ninguna de las maneras. Es como si te dejases caer al vacío. ¿Qué harás una vez que has llegado hasta arriba? ¿El rabo entre las piernas o morir matando? ¡Tú eliges!

Tienes que pensar detenidamente que caerás un total de 107 metros. Sin cinturones, sin seguridad extra. Y los primeros 36 metros y medio se da en caída libre. ¿Sigues teniendo ganas? Por supuesto que sí. Nadie se puede perder un salto de este calibre. La velocidad que se alcanza es de cerca de 100 km/h. Darte la vuelta significaría dos cosas: las pequeñas burlas entre amigos y perderse una de las experiencias más gratificantes que existen en Blizzard Beach y en el parque temático de Orlando.

Cuando llegues y te sientes en el borde del tobogán, toma aire lo primero. Cuando tengas luz vez, impúlsate y deja que la gravedad se apodere de ti. Siente el agua y el aire golpeando tu cuerpo y disfruta. Es como escapar de tu quehaceres diarios en unos pocos segundos. Imagina que desde tu oficina, de 12 pisos, decides abrir la ventana y pegar un salto liberador hasta la más absoluta diversión. Al final, cuando llegues al último tramo de Summit Plummet es lo que tendrás. Deja que el recorrido, rápido, lleno de aguas rápidas y un oscuro túnel se apodere de tus sentimientos. Una vez que te has animado, la sensación que queda es la de querer repetir cuanto antes.

Características principales

  • Altura: Los visitantes deben medir 122 cm o más
  • Velocidad máxima: aproximadamente 97 km/h
  • Edad mínima: Está orientado a niños, preadolescentes, adolescentes y adultos
  • Fast Pass: No
  • Nivel de emoción: Paseos acuáticos, paseo emocionante, grandes caídas

Es muy importante respetar la norma de la altura. Al inicio de la atracción se medirá a las personas que puedan tener problemas de acceso y si no alcanzan la altura mínima no se les permitirá, bajo ningún concepto, la entrada al tobogán Summit Plummet.

Previous post

Piratas del Caribe, una atracción de película

Next post

Resorts y Villas Deluxe en Disney World, ¡date un capricho!

Victor Ayora

Victor Ayora