Consejos Prácticos

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Epcot en Disney World es el segundo parque temático que abrió sus puertas. Está dedicado a la cultura internacional y la innovación tecnológica, siendo un lazo de unión con los tiempos modernos. Se abrió en 1982 bajo el nombre de Epcot Center, pero se decidió cambiarlo a Epcot en 1996, superando a Magic Kingdom en tamaño. Está en el top 5 de los parques más visitados de todo Estados Unidos y del mundo.

Walt Disney, lo que pretendía con este parque, era mostrar una ciudad utópica del futuro, el cómo se imaginaban que sería el futuro. El lema de Epcot en Disney World dice así: “A todos los que lleguen a este lugar de diversión, esperanza y amistad: bienvenidos a EPCOT”. En total son cinco zonas: Future World East, Future World West, Showcase Plaza y World Showcase. A continuación puedes echar un vistazo al mapa. Pincha para agrandarlo.

Imagen propiedad de Disney World.

Imagen propiedad de Disney World.

Ubicación

Epcot se encuentra en el lado este del complejo de parques que forma Disney World. Epcot cuenta con su estación de monoráil y con un parking muy grande y cerca de la entrada, algo que fallaba en Magic Kingdom. Aunque si de verdad quieres entrar a Epcot de la forma más sorprender, entonces hazlo en barco.

Disney’s Beach Club Resort es el hotel más cercano, junto a Walt Disney World Swan and Dolphin Resort y Disney’s BoardWalk Resort. Los tres tienen acceso a Epcot en barco, aunque se puede ir hasta caminando.

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Día en Epcot

Antes de entrar en Epcot, será mejor que sepas todo lo necesario para no perderte. El mapa ya está en tus manos, pero no sabes dónde ir o qué atracción visitar. Aquí, al igual que en el resto de parques, el tiempo es limitado, las colas eternas y es casi imposible montar en todo. Échale un ojo a toda la información que encontrarás a continuación para no perder detalle. El horario de Epcot es de 9:00 a 21:00.

Personajes de Epcot

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Esta es una lista con todos los personajes que encontrarás en Epcot. Sus horarios varían, pero suelen estar por la mañana un par de horas y a media tarde. De todas formas, asegúrate bien antes de ir a la aventura. Epcot es muy especial en este aspecto por Epcot Character Spot, un lugar dedicado únicamente a conocer a los personajes Disney.

Personaje

Anna y Elsa

Alicia en el País de las Maravillas

Bella

Pato Donald en México

Mary Poppins en Inglaterra

Mulán en China

Aladdín y Jasmine en Marruecos

Blancanieves en Alemania

Amigos Disney (Mickey, Minnie, Daisy…)

Lugar

World Showcase

World Showcase

World Showcase

World Showcase

World Showcase

World Showcase

World Showcase

World Showcase

Future World

Horario

De 9:00 a 21:00

11:30, 12:30, 13:30, 14:30, 16:20 y 17:20

 15 19

A las 

11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:50 y 16:50

11:45, 12:45, 13:45, 14:45, 16:35 y 17:35

 15

Día en Epcot

Antes de entrar en Epcot, será mejor que sepas todo lo necesario para no perderte. El mapa ya está en tus manos, pero no sabes dónde ir o qué atracción visitar. Aquí, al igual que en el resto de parques, el tiempo es limitado, las colas eternas y es casi imposible montar en todo. Échale un ojo a toda la información que encontrarás a continuación para no perder detalle. El horario de Epcot es de 9:00 a 21:00.

Atracciones

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Epcot cuenta con 35 atracciones. Todas ellas merecen ser vistas por una cosa o por otra, pero solo hay unas pocas que son obligatorias. Si tuvieses que hacer una lista, estás serían las mejores. Pero cuidado, que esto también puede implicar que sea donde más cola hay.

Frozen Ever After

Es una atracción sobre raíler, que recicla el antiguo pabellón de Normandía. ¿Qué es lo que la hace tan especial? Además de estar recién estrenada, su puesta en escena supera con creces los animatronics de otras atracciones. Si a ello le sumamos el ser fans de la película, la experiencia se multiplica.

Mission: Space

En el lugar de la tecnología, era obvio que nos encontraríamos con algo de realidad aumentada. Y es que, pese a que los años pasan, Mission: Space sigue siendo una auténtica aventura. No solo por la atracción en sí, sino por cómo está todo, dando la impresión de que estamos en una verdadera cabina. Y si queremos rematar, Soarin.

Test Track

Esta atracción es muy divertida. Nos ponemos al volante de un coche, aunque es una atracción sobre raíles. La sensación es muy gratificante y disfrutan tanto pequeños como mayores. Además, la exposición y los juegos que acompañan a la atracción durante nuestro recorrido por ella la hacen más interesante todavía.

El resto de atracciones son más una exhibición más que una atracción en sí. Vamos, lo vemos, nos maravillamos y nos vamos. Realmente, si lo que buscas es adrenalina, Epcot se te va a quedar muy corto. Está más pensado para gente curiosa.

Espectáculos

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

IllumiNations: Reflections of Earth

Es la joya de la corona de Epcot. El lago que baña cada rincón del parque es el escenario sobre el que comienzan a desfilar los fuegos artificiales hacia el cielo. Son más de 10 minutos en los que la música y la pirotecnia casan a la perfección para regalarnos un momento increíble. Realmente es algo que no te debes perder.

Jeweled Dragon Acrobats

En sí, todas las regiones del mundo que encontramos en Epcot tienen algo, pero hay una que destaca frente al resto. Los acróbatas de China son conocidos por sus altas capacidades, y en Epcot podemos disfrutar de ellos. No solo utilizan sus propias habilidades físicas, sino que hacen uso de objetos, como el diábolo, para arrancar los aplausos del público. No es lo mismo que ir al circo, pero si quieres ver algo diferente es un acierto.

Turtle Talk with Crush

Es, sinceramente, diversión en estado puro. Para los niños es magia, pero para los adultos supone una situación muy cómica al ver a los niños. Una pantalla gigante es el acuario en el que vive Crush, la tortuga de Buscando a Nemo. Los niños pueden ir haciendo preguntas y él va respondiendo, interactuando de manera real. La única pega es el inglés.

Comida en Epcot

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Comer en Epcot tienen el mismo problema que en todo Disney World: no es barato. Pero si seleccionamos bien el sitio con nuestras preferencias, seguro que acertaremos y nos dará menos problema el pagar. Estos son algunos restaurantes que deberías considerar.

Akershus Royal Banquet Hall

El precio va desde los 36 dólares hasta los 60, pero como compensación tendremos Princesas Disney que nos entretendrán durante la comida. El tipo de cocina es noruega, pero también disponen de comida americana. La hay tanto fría como caliente.

Nine Dragons Restaurant

La comida china nunca falla, y el precio ronda entre 15 dólares y 36 dólares, lo que es bastante “asequible” con lo que nos podemos encontrar. Puedes disfrutar platos como pollo Kung Pao, con Cantor Pepper o cerdo de Xi’An. Hay mucha variedad, centrándose, como habrás podido observar, en las carnes.

La Cantina de San Ángel

Por menos de 15 dólares tendremos a nuestra disposición burritos, tacos, nachos y otro tipo de platos mexicanos. Es una buena opción si queremos algo barato, rápido y que esté rico, aunque tampoco esperes una elaboración muy cuidada.

Liberty Inn

La cocina americana típica de fastfood no podía faltar. Perritos calientes, hamburguesas o incluso ensaladas, todo por menos de 15 dólares. Si quieres ir a lo seguro y no eres de probar nuevos sabores, acércate y échale un ojo al menú, porque puede ser que tengan lo que buscas.

Previous post

Todo lo que necesitas saber sobre Magic Kingdom en Disney World

Next post

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.