Consejos Prácticos

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Disney’s Hollywood Studios en Disney World abrió sus puertas en mayo de 1989, con las películas del mundo de Hollywood como las protagonistas para tematizar todo el parque. El primer nombre que tuvo fue Disney MGM Studios, pero se cambió al que todos conocemos en enero de 2008. El origen de la idea tiene lugar en un parque próximo, el de Epcot, cuando se quiso abrir una atracción relacionada con el mundo del cine.

Hollywood Studios se divide en siete zonas diferentes. La primera que nos encontramos nada más entrar por la puerta principal en Hollywood Boulevard. Si avanzamos, llegaremos a Animation Courtyard, pudiendo subir a Sunset Boulevard o dar una vuelta por Echo Lake. Si nos vamos al lado opuesto a la entrada encontraremos Pixar Place, pero si seguimos el camino que sale desde Echo Lake llegaremos a Commissary Lane y Muppet Courtyard. Puedes echar un vistazo al mapa a continuación. Pincha para verlo en grande.

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Ubicación

Hollywood Studios tiene su acceso desde la carretera Osceola Pkwy. Los hoteles Disney’s Art of Animation y Disney’s Pop Century se encuentran bastante cerca, y si vamos en coche no tendremos problema en llegar. También es bastante directo desde Disney’s All-Star Sports, Music y Movies. Si estamos en Swan Hotel, Dolphin Hotel, Yacht Club, Beach Club o BoardWal Inn and Villas, podremos ir en barco. En este caso no hay trenes, teniendo que coger uno de los buses que tiene la organización.

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Día en Epcot

Hollywood Studios es un parque en el que puedes echar perfectamente el día. La planificación es clave para no perder ni un minuto. Te esperan largas colas para poder ver lo mejor, pero si tienes claro lo que tienes que hacer, el tiempo no parecerá perdido. Su horario es de 9:00 hasta 19:00 durante la temporada de invierno. Si tenemos Extra Magic Hours, se ampliará de 19:00 hasta 21:00.

Personajes de Hollywood Studios

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Personaje

Mickey Mouse

Minnie Mouse

Olaf

Buzz Lightyead y Woody

Personajes varios

Chewbacca

Kylo Ren

Chip y Chop

Goofy

Pluto

Doc McStuffins

Jake

Pato Donald

Indiana Jones

Lugar

Red Carpet Dreams

Red Carpet Dream

Celebrity Spotlight

Toy Story Midway Mania

Entrada principal

Star Wars Launch Bay

Star Wars Launch Bay

Commissary Lane

Commissary Lane

Disney Jr Courtyard

Animation Courtyard

Animation Courtyard

Sid Cahuenga

Después del Indiana Jones Stunt Show

Atracciones

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Hollywood Studios no cuenta con muchas atracciones, pero las que tiene son para recordar el resto de tu vida. Si tuvieses que seleccionar dónde te montas, apunta estos nombres.

Rock ‘n’ Roller Coaster® Starring Aerosmith

Es una de las mejores montañas rusas que podemos encontrar en Disney World. La idea era hacer sentir la vida de una estrella del rock como los Aerosmith, pero sobre raíles. El primer acelerón nos pega en el asiento para llevarnos por un recorrido cargado de giros, subidas y bajadas. Por el camino, rock de fondo. ¿Qué más se puede pedir?

Toy Story Mania!

Está pensada para los pequeños, pero cualquier persona que haya visto Toy Story quedará encantado. No solo por la decoración de la atracción, que es magnífica, sino porque es divertida. Se trata de un juego de realidad aumentada donde tendremos que disparar a las dianas para sumar puntos. Como tal no hay ningún premio, pero al ser multijugador puedes picarte con el rival para ver quién consigue mayor puntuación.

The Twilight Zone Tower of Terror

De nuevo, la ambientación es gran baza. El hotel está decorado hasta el más mínimo detalle. La atracción en sí ya se queda un poco anticuada, y dentro de poco será remodelada para dejar paso a los Guardianes de la Galaxia (algo confirmado para Disneyland California y que seguro se extenderá a Disney World). Mientras tanto, disfruta de una de las mejores sorpresas que tiene el parque.

The Great Movie Ride

Es un paseo por la nostalgia, y sobre todo para los amantes del cine de hace unos años. Casablanca, El Mago de Oz o incluso Indiana Jones se dan cita en los múltiples escenarios con los que cuenta esta atracción. Igual aburre un poco a los pequeños que desconozcan esas películas, pero se intenta hacer más dinámico con una pequeña historia que relaciona todo lo que vemos. Ahora bien, como siempre, en inglés.

Espectáculos

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

En Hollywood Studios tendrían que tener los mejores espectáculos de todo Disney World, por aquello de ser la tierra del cine. Es cierto que hay algunos que se quedan flojos, pero otros sin embargo sí hacen honor al parque.

Beauty and the Beast – Live on Stage

La Bella y la Bestia se convierte en un musical de escasos 30 minutos que deberías acercarte a ver. No destaca por una puesta en escena brillante, con disfraces poco elaborados y decorados sencillos, pero realmente es algo bonito de ver. Las canciones son las protagonistas, así que si te sabes alguna, prepárate para arrancar a cantar en tu cabeza. Si prefieres algo más elaborado, el reciente For the First Time in Forever: A Frozen Sing-Along Celebration puede que te guste más, pero no tiene la misma magia nostálgica de la Bella y la Bestia.

Fantasmic!

Tienes que verlo. No hay otra opción. Es el obligatorio de Hollywood Studios y probablemente de Disney World. Este espectáculo nocturno tiene de todo, desde fuegos artificiales hasta un barco pirata o un cocodrilo gigante. No se puede describir, hay que verlo para comprobar por  tus propios ojos que es el colofón.

Indiana Jones Epic Stunt Spectacular!

Os va a gustar. Pierde si no sabes inglés, pero visualmente te tiene atrapado a cada momento. El escenario va cambiado de manera increíble, estando primero en un templo y luego en una ciudad árabe. Recordarás muchas de las escenas que salen en la película, pero saliendo de la pantalla para estar enfrente tuya. Además, si te atreves, tienen una parte en la que el propio público interactúa.

Restaurantes

Todo lo que necesitas saber sobre Hollywood Studios en Disney World

Imagen propiedad de Disney World.

Hollywood Studios cuenta con cerca de 10 restaurantes donde pararnos a comer. En la mayoría de sitios, por no decir en todos, la comida americana es la protagonista, pero no quiere decir que haya fast food de por medio. Hay platos elaborados que sorprenderán a más de un paladar exquisito, aunque nosotros nos quedamos con estos tres lugares.

50’s Prime Time Café

La cocina americana de 50’s Prime Time Café ha conseguido conquistar a miles de personas. El precio ronda desde los 15 dólares hasta los 36 dólares. La decoración de una cafetería típica de los años 50 está acompañada de platos que nunca fallan y que gustan a todos, aunque sorprende saber que no tienen hamburguesas en el menú.

Hollywood & Vine

Carnes, marisco y pasta forman el menú de este bufete donde puedes escoger lo que quieras. El precio se dispara hasta los 60 dólares en algunos casos, pero merece la pena si queremos un sitio donde comer con personajes Disney, perfecto para los pequeños o incluso para los adultos que quieran alguna foto.

Sci-Fi Dine-In Theater

El restaurante está inspirado en los autocines delos años 50, y es que las mesas son coches de época. Está bien para disfrutar viendo una película, pero cuidado, porque puede que te quedes enganchado y no quieres levantarte. La hamburguesa es el plato estrella.

Previous post

Todo lo que necesitas saber sobre Epcot en Disney World

Next post

Todo lo que necesitas saber sobre Animal Kingdom en Disney World

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.