Atracciones

Top 5 montañas rusas de Disney World que no te puedes perder

Las montañas rusas de Disney World son el punto fuerte de sus parques temáticos. Sus trayectos a bordo de las vagonetas nos hacen pasar unos minutos increíbles, llenos de adrenalina y que nos hacen volver a la fila aunque tengamos que esperar casi una hora para disfrutar de esa sensación de nuevo. Disney World es muy grande, y no se puede visitar todo en un día.

Como ocurre con muchas otras cosas, las montañas rusas de Disney World son muchas y muy variadas, además de estar repartidas por sus cuatro parques. Lo mejor es seleccionar primero en cuales te vas a montar y así disfrutar al máximo. Por ello, ahí va una lista con las 5 mejores montañas rusas de Disney World y que no deberías perderte.

Expedition Everest

En la zona de Asia de Animal Kingdom se oculta, algo casi imposible debido a su tamaño, esta joya que ha enamorado a millones de aficionados a las montañas rusas. Abierta el 7 de abril de 2006, en Expedition Everest alcanzaremos los 80 km/h, en una atracción de aproximadamente 3 minutos en los que realizamos una pequeña expedición por la montaña más alta del mundo, hogar del abominable hombre de las nieves, el Yeti.

Para poder disfrutar de Expedition Everest hace falta tener una altura mínima de 113 centímetros. Cuenta con el servicio FastPass+, pero eso no quita que tengamos que estar un largo rato esperando para poder subirnos a su vagoneta. La sorpresa llama la atención desde fuera, y antes de subir a sus cumbres podemos tomar un refrigerio en Thirsty River Bar and Trek Snacks, aunque igual conviene más esperar a la vuelta por los posibles giros bruscos.

Top 5 montañas rusas de Disney World que no te puedes perder - Everest

Primeval Whirl

Sin salirnos de Animal Kingdom llegamos a Dinoland U.S.A para montarnos en Primeval Whirl, una de las atracciones más locas pero que recordarás por el resto de tus días. La decoración exterior ya nos llama la atención, pero cuando subimos a sus vagones y vemos cómo es por dentro, nos da la impresión de que estamos en una atracción de feria. ¡Pero qué atracción!

No hay loopings ni grandes bajadas, siendo la altura máxima alcanzada de 13 metros, pero la sensación de estar girando continuamente y creer que vas a salirte de los raíles hace que nada más bajar quieras volver a subir. La velocidad máxima que coge es de 47 km/h y se requiere una altura mínima de 122 cm.

Top 5 montañas rusas de Disney World que no te puedes perder - Primeval Whirl

Rock N’ Roller Coaster Starring: Aerosmith

El grupo de música Aerosmith pone la banda zona y el vehículo VIP en esta atracción que podemos encontrar en Sunset Boulevard, en el parque de Hollywood Studios. Las autopistas oscuras de Los Ángeles se transforman en un recorrido frenético con caídas significativas y mucho ruido, donde llegamos a alcanzar los 92 km/h.

Además, la propia atracción invita a repetir, pues las limusinas-vagonetas en las que nos sentamos están equipadas con un equipo de sonido de alta calidad que reproduce cuatro temas del grupo, dependiendo de la limusina en la que nos montemos. “Walk This Way”, “Dude (Looks Like a Lady)”, “Sweet Emotion” y “Back in the Saddle” son los temas que podemos escuchar. Junto a ellas también está “Love in an Elevator”, que se adaptó para Rock N’ Roller Coaster Starring: Aerosmith.

Top 5 montañas rusas de Disney World - Rock N' Roller Coaster Starring: Aerosmith

Seven Dwarfs Mine Train

Es una de las más modernas en cuanto a decorado, prueba de ello son los animatronics que encontramos en el recorrido, y una de las más solicitadas, pues su cola suele llevar unos 90 minutos de espera. Seven Dwarfs Mine Train se ha convertido en una de las montañas rusas favoritas por los visitantes por su toque familiar, fruto de la relación que guarda con la película Blancanieves. Aunque Magic Kingdom tiene la exclusiva, se espera que este año se abra una nueva en Disneyland Sanghai.

Su idea no es ofrecer sensaciones fuertes, ya que su velocidad máxima es de 55 km/h, pero el balanceo que se consigue en las vagonetas, muy bien conseguido, hace que el viaje sea lo suficientemente divertido como para no poder hablar de otra cosa una vez hayamos bajado. Se requiere una altura mínima de 97 cm. y cuenta con el servicio FastPass+.

Top 5 montañas rusas de Disney World - Seven Dwarfs Mine Train

Space Mountain

Su objetivo es hacer vivir durante 2 minutos y 35 segundos una experiencia única a bordo de sus vagones. Y no quiere engañar a nadie desde el principio con una atractiva montaña rusa, no. Space Mountain está prácticamente a oscuras y da la impresión de que vamos hacia el abismo en más de una ocasión, pero estas sensaciones son las que la hacen tan especial.

El descenso continuado nos lleva de un lado a otro, dejándonos pocos segundos para descansar entre giros y bajadas. Sus 43,5 km/h son suficientes para ofrecernos un montón de sensaciones en sus casi 1.000 metros de recorrido. Sin duda, una atracción situada en Magic Kingdom que no te puedes perder.

Top 5 montañas rusas de Disney World - Space Mountain

Mission: Space (mención especial)

No es una montaña rusa, pero se merece estar en esta lista por ser algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados. Con la realidad virtual cada vez más presente, un simulador de realidad virtual que lleva funcionando varios años es una prueba de que este sistema de entretenimiento funciona y divierte a prácticamente todos los que lo prueban.

Mission: Space tiene dos niveles de “dificultad” en su entrenamiento, que no son más que la intensidad con la que queremos experimentar las sensaciones a bordo de un simulador de nave espacial. Aquí no hay vías ni recorrido, solo una pantalla a modo de ventana que nos muestra desde el despegue hasta que surcamos el cielo estrellado en dirección a Marte, para luego aterrizar en la superficie terrestre.

Top 5 montañas rusas de Disney World - Mission: Space

Previous post

Modifica tu reserva en los restaurantes de Disney World desde la web

Next post

Top 10 atracciones para disfrutar con pequeños en Disney World - Parte 1

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.