Atracciones

Top montañas rusas de Magic Kingdom

Magic Kingdom es un lugar para el disfrute de toda la familia. Cuenta con todo tipo de atracciones, que hacen disfrutar a grandes y pequeños. Pero si nos centramos en Magic Kingdom como parque de atracciones, tenemos que mirar por las montañas rusas. Los raíles y los vagones son las estrellas de los parques, haciendo incluso que haya gente que viaje solo para disfrutar durante los pocos minutos que duran. Aquí va un top de las cuatro montañas rusas que encontraremos en Magic Kingdom, comenzando con la mejor y que no deberíamos perdernos.

Space Mountain

La atracción se abrió por primera vez en 1975, siendo una de las veteranas de Disney World y convirtiéndose en una parada obligada si visitamos Magic Kingdom. El túnel por el que nos elevamos nada más arrancar la atracción ya es un espectáculo, dando la impresión de que estamos viajando incluso a otra dimensión. Una vez que lleguemos arriba del todo, comenzará un viaje de descenso con giros a un lado y a otro a altas velocidades que hará disfrutar tanto a los veteranos como a aquellos que no son muy aficionados.

El recorrido, visualmente, no resulta muy atractivo, ya que no tenemos la referencia de llegar a un punto alto para tener una panorámica del parque como en otras atracciones. Si puedes echarle un ojo a Space Mountain con las luces dadas, te darás cuenta realmente del trabajo de ingeniería que tiene esta atracción.

Para montar en esta atracción se necesita una altura mínima de 1,12 metros. El viaje dura en total 2 minutos y 35 segundos, en los que llegamos a alcanzar los 43,5 km/h en sus casi 1.000 metros de recorrido (971,1 metros), donde la altura máxima a la que nos situamos es de 18,3 metros. La atracción cuenta con acceso para minusválidos o personas de movilidad reducida, pero es necesario abandonar la silla de ruedas para montar en el vagón. Space Mountain está dentro del servicio FastPass +.

space mountain

Big Thunder Mountain Railroad

Posiblemente una de las montañas rusas más reconocibles y que es marca de la casa, algo que se puede apreciar pues está en varios parques Disney, como Tokio Disneyland o Disneyland París. Las subidas y bajadas y los cambios bruscos de dirección en las curvas, que nos harán creer que vamos a volcar, convierten esta atracción en una de las indispensables si queremos disfrutar al máximo una experiencia de emoción y adrenalina.

El decorado es otro de los puntos fuertes de Big Thunder Mountain Railroad. El tren y las carretas que sirven de vagonetas ya nos ponen en situación, pero el resto parece casi que estamos atravesando el cañón del colorado. Esto se debe al trasfondo histórico que acompaña a la montaña rusa, basado en una historia de buscadores de oro en el año 1800 que llevaron la riqueza a su pueblo, cuyo nombre varía según el parque en el que estemos.

Su duración es de aproximadamente 3 minutos, pero se necesita una altura mínima de 102 cm. para montar en ella. La velocidad máxima alcanzada por el tren y sus vagonetas es de 58 km/h. Cuenta con el servicio FastPass+ y las personas en silla de ruedas deben dejar la silla al inicio para montar en la atracción.

big thunder_2

Seven Dwarfs Mine Train

Esta montaña rusa podríamos dividirla en dos partes. La parte de montaña rusa y la de paseo entre animatronics. La montaña en rusa en sí es entretenida, aunque puede parecer un poco “floja” para los que buscan sensaciones fuertes. Por otro lado, los animatronics y escenarios visualmente son muy atractivos y están muy bien conseguidos. El recorrido también nos deja alguna vista del parque a baja altura dignas de observar.

Seven Dwarfs Mine Train se ha convertido en una de las montañas rusas favoritas por los visitantes por su toque familiar, fruto de la relación que guarda con la película Blancanieves. Aunque Magic Kingdom tiene la exclusiva, se espera que este año se abra una nueva en Disneyland Sanghai.

La altura mínima requerida para montar en la atracción es de 97 cm. A lo largo de sus 610 metros de longitud, alcanzaremos una velocidad máxima de 55 km/h. Cuenta con el servicio FastPass+.

mine train

Splash Mountain

Muy parecida en apariencia al Aserradero que tenemos en el Parque de Atracciones de Madrid, pero con acabado mucho más trabajado y vistoso. Es una atracción de agua, perfecta para los meses de calor, en la que vamos surcando un río a la vez que subimos por sus montañas para dejarnos caer al vacío y empaparnos.

No es una montaña rusa como tal, pero puede ser una buena toma de contacto para los más miedosos. Aunque se pueden echar en falta los típicos giros bruscos, las caídas, cuatro en total, son muy divertidas.

La Splash Mountain que encontramos en Magic Kingdom no es la original, ya que el primer parque en estrenar esta atracción fue Disneyland Anaheim en 1989, seguido ya de Disney World en 1992.

Ahora bien, Disney World tiene el recorrido más largo, con un tiempo de 10 minutos y 41 segundos para recorre los 792 metros de longitud. La bajada más pronunciada, y la que todo el mundo espera con ganas, es de 15 metros, en los que se llega a alcanzar los 64 km/h. La altura mínima exigida es de 102 cm. Esta dentro del servicio FastPass+.

splash mountain

Previous post

Esto es todo lo que te ofrece The Campsites at Fort Wilderness Resort

Next post

Pizza Planet cerrará su puertas durante casi todo 2016

Carlos Aguado

Carlos Aguado

Coordino la actualidad en GamingBusters. Me encantan los videojuegos, las series, el cine, los cómics y los juegos de mesa. Salgo a correr de cuando en cuando y a subir alguna que otra montaña.