Atracciones

Toy Story Mania!, diversión más allá del infinito

Los éxitos cinematográficos de Disney, en este caso Pixar, son un caramelo para los parques temáticos de la compañía del ratón Mickey. Los maravillosos personajes tienen un enorme potencial. Es el caso de Buzz, Woody y compañía, que convierten la clásica caseta ferial de disparos en una experiencia única en Toy Story Mania!

Es un poco injusto calificar como caseta de feria esta atracción. En realidad es mucho más. Hay varios juegos disponibles para que, sobre todo, los niños pasen momentos inolvidables.

Toy Story Mania! propone varios juegos de habilidad a todo aquel que se decida a entrar en la habitación de Andy. Si recordáis la película, los juguetes cobraban vida cuando Andy, un pequeño niño, dejaba su habitación. Era su campo de batalla.

Pero antes de iniciar el viaje, en la espera se puede jugar a juegos clásicos que seguro muchos recordaréis. Candyland, Viewmaster o el conocidísimo Scrabble guiarán al viajero.

Tres dimensiones

La atracción basada en el primer éxito de Pixar tiene el añadido de ser tridimensional, por lo que serán necesario utilizar unas gafas 3D. Cuando accede al visitante a Toy Story Mania! sube a bordo del Carnival Ride Tram, el vehículo que le transportará a la habitación de Andy. En él habrá una serie de paradas en las que jugar a todos los juegos disponibles.

Son un total de 5 juegos de habilidad:

  • Hamm & Eggs: La simpática hucha con forma de cerdo Hamm y el unicornio Buttercup invitan a los visitantes a derribar los objetivos fijos y móviles con una munición de huevos duros.
  • Rex & Trixie’s Dino Darts: Los dinosaurios Rex y Trixie son los protagonistas de este juego de dardos en el que se emula al clásico ferial de explotar globos. Eso sí, el escenario es un impresionante volcán burbujeante.
  • Green Army Men Shoot Camp: Los pequeños soldados de plástico retan a romper los platos en el campo de tiro con pequeñas pelotas.
  • Buzz Lightyear’s Flying Tossers: Otro clásico juego es el patrocinado por Buzz. Se trata del lanzamiento de aros, pero en esta ocasión hay que embocarlos encima de pequeños hombres verdes.
  • Woody’s Rootin’ Tootin’ Shootin’ Gallery: Con este rimbombante nombre, Woody invita al viajero a disparar dardos de punta venenosa a una variedad de objetivos, en forma de carros de mina. El juego está inspirado en el programa de televisión (ficticio) Woody’s Roundup.

No habrá tiempo de respiro entre juego y juego. En cuanto se finalice uno de ellos, el tren en el que se va montado girará rápidamente para alcanzar el siguiente objetivo. La meta de Toy Story Mania! es, además de elevar la diversión, competir cara a cara para conseguir la mejor puntuación posible. Sin olvidar de que lo importante es participar y pasarlo bien.

Y cuatro dimensiones

Pero atención. La atracción no es solo en tres dimensiones, sino que también hará uso de la cuarta. ¿Esto qué quiere decir? Muy sencillo. Durante los juegos existirán diferentes objetivos 4D que al acabar con ellos traerá consecuencias directas a los visitantes. ¡Si explotas un globo de agua, no esperes a a terminar seco! Los viajeros del tren juegan con la atracción, pero la atracción también jugará con los viajeros.

La mejor puntuación gana

Como en cualquier competición, la puntuación más alta es la que se lleva la victoria. Cada objeto alcanzado en los diferentes juegos tiene su valor, y los más difíciles de lograr, puntúan más alto. Cada vez que se finaliza uno de los juegos, se dará a conocer la puntuación, mientras que al final del recorrido se revelará la total.

Toy Story Mania! reta a los viajeros a conseguir la mejor puntuación para ganar, pero también enseña los valores de diversión por encima de la competición. No por ser menos habilidoso se es inferior a nada ni nadie. Precisamente es lo que enseña la propia película: aceptar los cambios y conservar la amistad independientemente de los inconvenientes que puedan presentarse.

Características principales

  • Altura: cualquiera
  • Velocidad máxima: n/d
  • Edad mínima: Todas las edades
  • Fast Pass: Sí
  • Nivel de emoción: Giros

Como siempre recordamos, aunque la entrada está abierta a cualquier edad, los niños menores de 7 años tienen que estar acompañados de una persona de al menos 14 años. Tienen además que contar con supervisión en todo momento.

Toy Story Mania! es una atracción que se encuentra en Pixar Place en el parque Disney’s Hollywood Studios.

Previous post

Seven Dwarfs Mine Train, el camino de los enanitos

Next post

Te presentamos las mejores atracciones de Universal Orlando

Victor Ayora

Victor Ayora