Transporte

Transportes Disney World: la forma divertida de llegar a tu parque favorito

A todo el mundo le gusta viajar. Está demostrado: conocer nuevos lugares se enmarca como una de las tareas que más placer produce en los seres humanos. Experiencias, actividades, recuerdos inolvidables… la satisfacción de viajar es algo que a todo el mundo gusta aunque muchas personas realizarían más trayectos si no fuera por los insufribles transportes. Horas y horas metido en un avión con asientos estrechos, un coche sin aire acondicionado o un tren en el que las vibraciones no te dejan pegar ojo. El transporte es el paso más necesario pero más insufrible para todo viajero que se precie, por eso desde Disney World Orlando han creado una red de traslados diferente al resto, muy al estilo Disney.

transportes

Personajes de Disney en pleno parque

Todo lo que vaya relacionado con este espectacular parque temático es un sinónimo de diversión. Las atracciones, los espectáculos, los personajes animados… todo está perfectamente medido para que los clientes disfruten al máximo. Por eso no iban a ser menos en el servicio de transporte, una actividad que en Orlando se vuelve una parte fundamental dentro de la diversión. Así que ya sabes, si te hospedas en cualquiera de los hoteles del recinto solo tendrás que enterarte de los distintos horarios y disfrutar de trenes, monorriel, coches de alquiler, autobuses y hasta un barco que pueda llevarte a través de los 4 parques temáticos y los 2 parques acuáticos. Para ello, lo único que tendrás que hacer es posicionarte en la puerta de tu alojamiento y dejar que la organización haga tu viaje mucho más ameno.

Monorriel: un viaje por el cielo

Definido como “El transporte público del futuro“, el monorriel puede definirse como una especie de tren a grandes alturas que recorre una amplia zona del parque y desde el que se pueden apreciar unas vistas impresionantes. Si hablamos de Walt Disney World, este transporte incorpora tres líneas separadas que viajan a través de todo el recinto y que hacen paradas en: Magic Kingdom, Disney’s Contemporary Resort, Disney’s Grand, Floridian Resort & Spa, Disney’s Polynesian Village Resort y el Centro de transporte y venta de boletos (TTC). Sin olvidarnos de que el Epcot Monorail y el Express Monorail tienen su punto de origen en TTC y se encuentran a pocos minutos de distancia.

transportes

Monorriel

EL monorriel puede llevarte a gran cantidad de destinos, pero hay que tener en cuenta todas y cada una de las paradas, ya que al haber tantas conexiones disponibles es sencillo perderse un poco al principio. De todas formas, una vez que has montado dos veces se coge el truco a un transporte en el que poder disfrutar de espectáculos en directo y donde poder apreciar la majestuosidad del parque desde las alturas. Cabe destacar que este peculiar sistema, único en los parques Disney, funciona desde media hora antes de la apertura del primer parque hasta una hora después del cierre. Una forma de viajar diferente, entretenida y eficaz.

Transporte acuático: ¡todos a bordo!

Quién no ha querido se alguna vez capitán de barco o al menos viajar en uno de los grandes mientras te relajas observando la inmensidad. Pues desde Disney World ofrecen una flota completa para que puedas surcar los parques de la forma más náutica posible. Un servicio en el que podrás elegir entre ferri y taxi acuático. Seven Seas Lagoon y Bay Lake, Crescent Lake y Lake Hollywood son los lugares predilectos para disfrutar de un trayecto tan especial como eficaz que recorre gran parte de los cuatro parques temáticos asociados. Eso sí, si quieres desplazarte hasta lugares un poco más lejanos (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios o Disney Springs), tendrás que hacerlo en bote con un transcurso de tiempo que equivale a unos 20 minutos.

transportes

Uno de los barcos de la flota

Para utilizar este tipo de servicios tendrás que desplazarte hasta la zona de tíckets más cercana a tu hotel, esperar que el tiempo y las condiciones del agua sean buenas y disfrutar de una ruta marítima a través del recinto. Cabe destacar que cada uno de las balsas están perfectamente aclimatadas para todo aquel viajero que no se sienta muy cómodo con el vaivén del barco.

Disney’s Magical Express: déjate llevar por la magia

La gran ventaja de Disney’s Magical Express es que solo tendrás que preocuparte de bajar del avión en buenas condiciones y comenzar a disfrutar. Y es que uno de los placeres de la vida es que te den todas las cosas hechas ¿verdad? y con este servicio eso es precisamente lo que se busca. Decimos esto porque mientras tu viajas plácidamente en un cómodo autobús de camino al hotel y con entretenimiento asegurado en forma de espectáculos o películas, tus maletas ya se encuentran esperándote en tu habitación. Parece cosa de magia pero la verdad es que es un servicio completamente recomendable y que te ahorra una gran cantidad de energía a la hora de transportar el equipaje. Energía que podrás invertir luego en el propio parque.

transportes

Servicio de Disney’s Magical Express

Para poder disfrutar de Disney’s Magical Express lo único que tendrás que hacer es inscribirte previamente en el servicio Check-in de la aerolínea con la finalidad de que tu equipaje quede registrado y marcado con unos datos concretos. Además, este encargo incluye un transporte gratuito de vuelta al Aeropuerto Internacional de Orlando el día que decidas marcharte del parque.

 

Previous post

¿Cuántos días hay que visitar Universal Orlando?

Next post

Los mejores consejos para alquilar un coche y recorrer Disney World al volante

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.