Universal Orlando

Descubre el mundo de Harry Potter en Universal Studios y Islands of Adventure

Haary Potter puede definirse como uno de los personajes de fantasía más conocidos de todo los tiempos. Las novelas de J.K. Rowling han conseguido alterar la imaginación de millones de lectores en todo el mundo por medio de un universo en el que la magia se enmarca como la verdadera protagonista. Sin olvidarnos de una saga de películas que ha conquistado a toda una generación en la que se narra la aventura del pequeño mago de la cicatriz, “el niño que sobrevivió”. Pues bien, como en en los parques Disney siempre hay sitio para todo tipo de entretenimiento, esta vez nos vamos hasta la zona de Islands of Adventure y Universal Studios Florida para mostrarte las características de el mundo mágico de Harry Potter (The Wizarding World of Harry Potter).

El tren de la ilusión

Harry Potter

Hogwarts Express

Los alumnos de primer curso no tienen otra forma de acceder al mundo mágico a no ser que sea por medio del Hogwarts Express. Un tren cargado de ilusión que funciona como transporte real para poder desplazarte de un parque a otro. En este caso, esta peculiar vagoneta hará tu camino más ameno desde Universal Studios Florida hasta Islands of Adventure. Sin duda, una de las atracciones más recomendables de los parques Disney que te llevará directo a la conocida estación de  King’s Cross por donde tendrás que atravesar el famoso muro de ladrillos para acceder al andén . Sí, has leído bien, tendrás que ir decidido para traspasar un sorprendente efecto visual que te trasladará de lleno al mundo de la magia.

Una entrada mágica

Una vez dentro de este mágico lugar podrás disfrutar de una panorámica es perfecta, el conocido callejón Diagón se muestra ante tus ojos en una mezcla de ficción y realidad que te hará dudar de si sigues siendo un simple muggle o tus orígenes son realmente mágicos. El impacto visual es grande, ya que estarás inmerso en una zona en la que se conservan decorados calcados a los de la película. Los edificios sinuosos se enmarcan como la cosntrucción principal de esta zona presidida por el popular banco de Gringotts. 

Harry Potter

Atracción de Gringotts

Una construcción en la que destaca ese espectacular dragón que descendió de las profundidades para llevar a Harry, Ron y Hermione fuera de las garras de Belatrix y su séquito. Todo un espectáculo que incluso llega a escupir fuego a ciertas horas del día. Cabe destacar  que es posible realizar la misma aventura de los tres protagonistas de la saga en una atracción única por las profundidades de la tierra en la que los duendes conducen una vagoneta por los sinuosos raíles de las cavernas subterráneas. Todo un espectáculo en el que tendrás que enfrentarte a enemigos como Voldemort y Lucius Malfoy.

Tiendas que te hechizarán

De todos es conocido que un mago no puede hacer nada sin la compañía de una buena varita, y para eso no hay mejor lugar que Ollivander’s para adquirirla. Una tienda que puede encontrarse en ambos parques que se convierte en un auténtico show interactivo en el que la varita debe elegir al mago por medio de distintos efectos audiovisuales y un ambiente tan logrado que te transportará de lleno al universo Harry Potter. Cabe destacar que podrás llevarte la varita que te ha elegido a casa con el fin de tenerla como recuerdo, o quien sabe, quizás puedas desarrollar tus poderes.

Harry Potter

Tienda de Ollivander’s

Pero tu visita al callejón Diagón no puede terminar sin visitar antes el número 93. Un lugar en el que podrás disfrutar de la tienda de los hermanos Weasleys (Weasleys’ Wizard Wheezes). Los mejores artículos de broma estarán a tu disposición en un establecimiento tan peculiar como divertido en el que poder encontrar bombas fétidas, grajeas de todos los sabores e incluso las famosas ranas de chocolate vivientes. 

Castillo de Hogwarts

Harry Potter

Castillo de Hogwarts

Con la finalidad de poner el broche final a tu visita al Wizarding World of Harry Potter el Castillo de Hogwarts se enmarca como el lugar en el que poder cumplir tus sueños. Una construcción idéntica a la de la película en la que un simulador 4D te llevará directamente a vivir la experiencia de las películas. Un espectáculo inmersivo en el que los dementores se convertirán en el mayor enemigo en tu camino hacia la magia. Aunque si no te atreves con el simulador siempre puedes visitar el Castle touruna ruta en la que se muestran las zonas más destacadas del castillo más conocido del mundo de la magia.

Previous post

Todo lo que necesitas saber para pasar Halloween 2017 en Disney World

Next post

Biergarten Restaurant, el restaurante perfecto para celebrar el Oktoberfest

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.