Atracciones

Viaja al origen de la leyenda en Walt Disney: One Man’s Dream

Muchos son los rumores y las teorías sobre el hombre que ideó la empresa con más magia del planeta. Un legado que ha pasado de siglo y sigue más vivo que nunca. Pero para dejar de imaginar y saberrealmente de quién estamos hablando tendrás que acercarte a Walt Disney: One Man’s Dream. La atracción de Disney’s Hollywood Studios que pone en bandeja la historia del señor Disney. El culpable de que hoy estemos escribiendo. La primera piedra de una cadena que nunca acaba.

En Disney World también hay museos

Quizá lo más correcto sería llamarlo galería. Walt Disney: One Man’s Dream es todo un museo sobre la historia del pionero en animación que merece este nombre. Un homenaje que, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde está abierto para el público con un sinfín de artículos que engranan la vida de Walt Disney, creado especialmente por el 100º aniversario del nacimiento de este visionario.

Walt Disney: One Man's Dream

Todo comenzó así, con sueños y maquetas por plasmar

En Walt Disney: One Man’s Dream  veremos 400 artículos que van desde el pupitre que acogió las ideas de Walt Disney en el colegio hasta audios y cine con imágenes inéditas. Entrevistas al genio creador, juguetes vintage o vestuario de Mickey Mouse y Mary Poppins. No sin antes pasar por las aventuras de Peter Pan, réplicas del castillo de la Bella Durmiente y maquetas del conjunto de parques, como por ejemplo la de Animal Kingdom. Pero, sin duda, la joya de la corona es “The Dancing Man”. La primera figura animada de Walt y precursora de la tecnología de Audio-Animatronics, de la que pronto se convertiría en pionero y el primer intento de crear 3D en miniatura.

Dejen paso al cine

Después de hacer el tour autoguiado al completo, tu mente necesitará dejarse llevar. Un placer que vendrá de la mano de un vídeo de 15 minutos. Un recuerdo dedicado al protagonista de Walt Disney: One Man’s Dream. Con el honor de tener a Julie Andrews como hilo narrativo, la película narra la vida, la época y las peripecias de un visionario creativo mediante grabaciones de audio inéditas. Escucharás a Walt contar su propia historia en archivos inéditos.

Walt Disney: One Man's Dream

Una lección sobre lucha y el poder de la imaginación

Además, es el centro donde acuden los grandes avances de los lanzamientos de Disney, como la película de Doctor Strange en 2016. La experiencia no tiene límite de edad y es un paseo agradable por los recuerdos de la leyenda de la animación. Un homenaje que se ofrece en pases continuos cada día. ¡Deprisa! Los asientos para disfrutar de la proyección se irán acabando,  y merece la pena estar en primera fila.

La forja de un sueño, el origen de una leyenda a través de sus recuerdos. Una inspiradora historia que abrirá los ojos a muchos de los que se sientan fracasados. Y es que la vida de Walt Disney no fue nada fácil. Tuvo que soportar el rechazo en múltiples ocasiones. Siempre acusado de revolucionario. Ahora, más de 100 años después de su nacimiento, el mundo se rinde ante la gran obra que su mente, que ya vivía adelantada, ha regalado a la humanidad.

Previous post

Que la fuerza te acompañe… y los personajes de Star Wars también

Next post

Las mejores vistas de Disney World están en Astro Orbiter

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.