Consejos Prácticos

Viajar a Disney World en diciembre: precios, afluencia y clima

Viajar a Disney World se define como una aventura sin precedentes en la que la diversión y la magia se aúnan para el disfrute de los clientes. Un lugar diferente que requiere de una preparación previa a la hora de adquirir el viaje. La elección de fechas puede determinar el viaje y se enmarca como la decisión más importante a realizar para que nuestras vacaciones sean perfectas. Existen muchos factores a considerar: Afluencia de público, meteorología, promociones, eventos especiales, coste de billetes… Como ya venimos haciendo desde hace varios días, hemos querido iniciar la costumbre con un post semanal con los datos específicos de cada uno de los meses del año. Las indicaciones, las rutas, el clima, los precios… El mes de diciembre en Disney World llega cargado de novedades. Te lo contamos.

Cada año visitan Disney World una media de 17 millones de turistas. Unas cifras abismales que inundan el parque cada día y por lo que conviene tenerlo todo bien atado antes que basarse en la improvisación. Por eso es mejor viajar en las épocas de escasa concurrencia. Sin embargo, son muchas las situaciones en las que todo depende de los niños y de las vacaciones que puedan darles en sus centros escolares. En este caso, todo el mundo se aglutina en una misma fecha que hace de los parques Disney un lugar masificado en el que divertirse cuesta un poco más. Nuestro objetivo es evitar que esto pase y por eso hemos preparado una lista con los trucos más comunes para disfrutar al máximo de la experiencia Disney durante el mes de diciembre ¡No te lo pierdas!

Mejores fechas y afluencia de público

diciembre

A partir del 20 de diciembre todo se vuelve más complicado

La estampa navideña debe ser de lo más bonito en Disney, pensaréis. Error. El fin de semana de Navidad, así como el anterior y el posterior, reúnen a tal cantidad de turistas que las esperas llegan a las dos horas para poder disfrutar de una atracción concurrida. Estas fechas se convierten en una auténtica caldera de visitantes que llena todos y cada uno de los parques. La decoración y las numerosas atracciones exclusivas de Navidad convierten al mes de diciembre una de las peores fechas para asistir a Disney World.

Sin embargo, las dos primeras semanas de este mes se definen como una de las fechas más adecuadas para viajar a Orlando. Unos días en los que la mayoría de la población está trabajando para coger las vacaciones de Navidad, por lo que los parques se encuentran más vacíos que nunca. Es importante destacar que las semanas anteriores son de mucho ajetreo debido a la celebración de Acción de Gracias. Unas fechas que, como recordábamos en post anteriores, son las peores para viajar a Disney World. La clave para disfrutar del universo Disney sin tener que preocuparte por las aglomeraciones es asistir antes del 17 de diciembre. A partir de ahí, cada uno de los parques se convierte en un auténtico “hormiguero” en el que es muy complicado moverse sin estar agobiado.

Clima

diciembre

El clima suele ser frío pero aguantable

El mes de diciembre suele ser mucho más regular que los meses anteriormente analizados en cuanto al tema del clima. en cuanto a temperaturas, estaríamos hablando de una media de 17ºC con una máxima de 24ºC y una mínima de 12ºC. Temperaturas que se vuelven un poco más frías pero que son completamente aguantables con la ayuda de un abrigo o una chaqueta. Una prenda muy recomendable por muy caluroso/a que seas, ya que en lo alto de  las atracciones, el frío se multiplica por dos. Se calculan aproximadamente unas 10 horas de sol por día, así que lo mejor es que te levantes temprano para aprovechar de los parques desde primera hora de la mañana.

Si hablamos de lluvias, el promedio suele ser bajo. Las excesivas precipitaciones no suelen acechar esta zona durante el mes de diciembre. Los meses de otoño e invierno suelen ser los más fríos del año pero recuerda que la temporada de lluvias en esta parte del mundo suele asociarse mucho más con el verano.

Precios

diciembre

La Navidad viene con precios altos

El coste de los billetes dependerá mucho de las fechas que elijas para viajar en el mes de diciembre. Durante los primeros 20 días los precios suelen ser bajos. Después de la semana de Acción de Gracias la afluencia de público es mucho menos, por lo que el precio de las entradas se reduce, así como los eventos especiales y actividades exclusivas. Sin embargo, a partir del día 20 de diciembre, la llegada de la Navidad vuelve todo mucho más caro. Las decoraciones navideñas, las atracciones exclusivas o los espectáculos especiales se enmarcan como los motivos principales para que el precio se vaya incrementando a medida que llega el día 25 de diciembre.

Previous post

Las claves para utilizar el Monorraíl Disney

Next post

Las claves para utilizar el transporte acuático en Disney World

Gonzalo Mendo

Gonzalo Mendo

Colaborador en Gaming Busters. Me gusta escribir sobre todo a lo que poder sacarle esa parte imaginativa que tanto gusta.